Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

  1. xavipagix

    xavipagix Novato

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    Cambiar el Monarch por un RP23? Lo tienes claro? Yo llevo un RP23 y es execelente en tacto/suavidad sobretodo en bajadas, pero mi amigo tiene la RZ del 2011 que venia con Monarch y para llanear y subir va muchoooo mejorrrrr que el RP23!
     
  2. pepargentona

    pepargentona Novato

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    Yo tenia las mismas dudas que puedes tener tu y mas. Y te aseguro que no te equivocas yo en casa, mi padre tiene una Scalpel carbon team (2008) un pepino. Pues te aseguro que la xlr2, es una pasada. Subiendo es ligera, y agil.Si la usas como el 90% de los mortales para salir con los amigos, ir a pedaladas, o hacerte un duatlon , hay bici de sobras y no te la acabas. Y no engañes esto es lo que hacemos todos, o casi todos. Y si tienes forma, puedes seguir llegando el primero en las cuestas. Ahora bajando es una pasada.En la bajada es donde notas la diferencia. Nunca habia bajado tan rapido. Es una cannondale, y es una apuesta segura¡¡¡
     
  3. xavipagix

    xavipagix Novato

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    Estoy bastante de acuerdo contigo pero tengo la ocasion de ir intercamviando las rz con mi amigo ya que salimos juntos y los dos pensamos lo mismo, en subida y llaneando el rock shox se impone ya que es mas duro y menos suave. Eso no quiere decir que no se suba bien con el Fox rp23. En cambio bajadas por senderos, no hay color con el rp23.
    Por cierto, aun no he visto la Xlr en vivo? Aún se notan las soldaduras del cuadro?
    Saludos
     
  4. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Hombre pues si tu que has probado los dos opinas eso me has ayudado y bastante. Yo el RP23 no lo he probado, me baso en mi anterior bici que montaba un RP3 y bien regulado iba de cine. La idea de cambiar al RP23 era porque precisamente buscaba algo más firme, soy de llevar bastante presión, me gusta la bici dura detrás y pensaba el cambio seria a mejor.

    Muchas gracias por dar tu opinión.
     
  5. xavipagix

    xavipagix Novato

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    Pues con lo que acabas de decirme quedate con el rock Monarch sin duda. Es mucho mas firme y hace q la bici sea mas rodadora. El Fox tiende mucho al vaién con el pro-pedal.
    En las salidas hemos ido variando de presion los amortiguadores y con el rp23 muy alto de presion no se consigue la misma sensacion que con el Monarch. De hecho creo que es bueno que aun con mucha presion siga comportandose con mucha suavidad.
    En mi opinon y para mi gusto lo mejor seria un fusion de los dos.
    Espero haverte servido de ayuda.
     
  6. dricho1

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    Precisamente por eso yo buscaba un Monarch y cambiarlo por el RP2 que trae mi XLR2.

    Porque es más "duro" y te permite subir mejor. Aún a costa de sacrificar "suavidad" en las bajadas.

    Si hay algún interesado en el cambio, hablamos. Mi RP2 no llega a los 300 kms de uso por pistas y caminos de Asturias.
     
  7. indivxible

    indivxible Miembro

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    Hola compañeros.

    He tenido la primera incidencia con mi RZ que me ha supuesto un desembolso económico. Hace unos días me empezó a sonar un pelín el pedalier al ponerme de pie, algunas veces más, otras menos, otras nada, lo típico cuando empieza a crujir. El caso es que la he llevado a la tienda y me he llevado la sorpresa de que me habían cambiado los rodamientos BB30, lo que me ha dejado perplejo. La bici es la XLR1 de este año, la compré en diciembre de 2011 y tiene exactamente 646 Km de rodaje. La broma me ha costado 37€, que es el coste de los rodamientos, vienen los dos, así que aunque era uno el estaba menos fino que el otro al tacto (los tengo en mi poder), cambian los dos, al menos no me han cobrado la mano de obra, que menos. En fin, que decir, me parece de broma que a una bici que pasa de los 3000€ le duren menos los rodamientos que un cartucho de eje de los de antes que valía 25€ (Deore) y hacía 3000 Km fácil, y que además no entre en garantía por ser fatiga del componente, pues si que andan flojos los componentes originales de Cannondale, una decepción mayúscula, por eso lo comento, que no haya sorpresas. Estaba pensando comprar otra Cannondale Trail SL1 para mis rutas cicloturistas, pero me da que entre esto y que no me han respondido a un correo en soporte cuando me perdió recorrido la Lefty, no va a ser así.

    Aclaro que jamás he lavado la bici a presión, ni uso desengrasante en esa zona, solo con un trapito en la cadena, nada de pinceles, ni cepillos, que suelen hacer salpicaduras. Solo le doy con la manguera a baja presión.

    Espero que tarde mucho en pasarme porque a la segunda no voy a aceptarlo facilmente, voy a reclamar a Cannondale en la tienda y directamente a ellos ahora mismo, a ver si me contestan esta vez.

    Saludos!
     
  8. calcus

    calcus Miembro activo

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    pufff... me niego a aceptar de que una bici con 3 meses no le entre en garantia los rodamientos del eje de pedalier. Eso no es posible, un fallo de un coponente tan prematuro es una de dos, o un error de diseño o un fallo en la fabricacion del componente, pero no un desgaste por uso habitual.
    A mi me ha perdido bastante aceite el amortiguador monarch RT3, lleva una semana en el servicio tecnio y en teoria entra en garantia. yo tb tengo una xlr1 desde diciembre.
    Ya me venia perdiendo aire desde practicamente el dia que compre la bici, y si pierde aire supongo que es por una junta torica que en teoria es una pieza de desgaste al igual que el rodamiento que comentas.
    Aqui os dejo un enlace del foro donde se habla de los problemas del RT3 entre otros, http://www.foromtb.com/showthread.php/665951-Rock-Shox-Monarch-2011-o-Rp23-Boostvalve
     
  9. xavipagix

    xavipagix Novato

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    Pues no lo entiendo aunque no lo dudo. Es evidente que por lo q explicas es defecto de fabricación. Lo que no me cuadra es el servico de tu tienda, porque no te cobra la mano de obra? va a cargo del tendero o cannondale?
    lo mas normal es que cuando se desmonten los rodamientos le saquen fotos, hablen con taller de Cannondale y los envien.
    No se, un poco extraño todo y además con 646km...
     
  10. indivxible

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    Gracias por vuestras respuestas.

    Tengo los rodamientos que han cambiado en mi poder, son cartuchos sellados (ver foto), simplemente se nota al tacto, al girar con la mano que uno va menos fino que el otro, es de suponer que alguno de los rodamientos que tiene dentro este gripado, pero es muy fuerte. Acabo de escribir un correo a Cannondale quejándome, que por cierto cuando le he dado a enviar ni me dice nada de enviado, ni gracias por tu consulta te responderemos lo antes posible, ni tu tía... Vamos que hazte fama y échate a dormir. En fin... Menudo cabreo tengo, hablando mal y pronto, vaya servicio de soporte... Hasta las narices!!! Mañana voy a llamar a la tienda para hablar con el encargado, porque me parece una verguenza. Lo de no cobrar la mano de obra es un detalle de la tienda, imagino, porque es de verguenza cobrar unos rodamientos en garantía y con tan poco uso, que menos que no cobrar la mano de obra. En teoría, el problema es que van muy expuestos al agua y demás inclemencias, así que cuidado con los desengrasantes y el agua directa al eje, que bien... En mi caso ya os digo que no corro esos riesgos.

    Rodamientos BB30.JPG

    ESTOY MUY DECEPCIONADO!!!!!
     
  11. indivxible

    indivxible Miembro

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    Yo también me niego. En tu caso es un problema de Rock Shox y si que se hace cargo, pero que una marca como Cannondale sea tan cutre de no cubrir 37€ de rodamientos. Me corto en escribir lo que pienso...

    Gracias compañero. Suerte con lo tuyo y que sea rápido.
     
  12. DocGrijander

    DocGrijander Miembro

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    Por el mundo
    Eso DEBE entrar en garantía.
    En mi caso, una RZ de 2010, los que hubo que cambiar fueron los rodamientos de los tirantes del basculante. Al principio no parecía que se fuesen a hacer cargo. Pero tras insistir, ponerme serio y mandar el cuadro a Holanda, se portaron como debían y paso por garantía. No es normal esa duración de un rodamiento... ¿Que es que va a durar menos que una cadena sin engrasar?
    Insiste porque de normal Cannondale suele funcionar bien.
     
  13. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Bajo mi opinión, y cuando se trata de asuntos de tan bajo importe, pienso QUE QUIEN DEBE HACERSE CARGO ES EL TENDERO Y NO DEJAR QUE EL CLIENTE ENTRE EN "BATALLAS" CON EL FABRICANTE Y HACERLE PERDER EL TIEMPO.

    En Asturias, el antiguo distribuidor de Cannondale, si tenias un problema con el cuadro, pedía uno nuevo, te lo entregaba y luego ya se pegaba el con Cannondale. Ahi es nada. Eso es tener un buen servicio.

    No entiendo a los tenderos que ante un minimo problema, lo que hacen es trasladar el asunto al fabricante y que sea su cliente quien se pegue con este. No lo entiendo la verdad.

    Tu tendero debería ponerte los rodamientos GRATIS, y luego reclamar a Cannodale si lo estima necesario, ya que él tiene un trato más directo y una relación comercial mucho más fuerte que cualquier de nosotros, consumidores finales.
    Yo puedo hablar por lo que conozco, y en el 100% de los casos en que se acudió a garantía de fabricante, en este caso Cannondale, por asuntos de pintura de cuadro, o rotura del mismo, se portaron como debe ser. Reposición de cuadro (si no lo había similar, uno superior) y pintado del mismo si procedía. Eso si, como las bicis han de ir a Holanda, tardaban un poco. (Ahi es onde entraba en juego este distribuidor, y en caso de rotura (no de pintura), te daba un cuadro el mismo y luego ya se encarga el de recoger el que mandara Cannondale).

    Es mi humilde opinión, vamos.

    Menos cabreo con la marca y MÁS EXIGIR A NUESTRO TENDERO, que es quien nos puede resolver el problema en 5 minutos. Yo lo considero tener un buen servicio.

    ---------- Mensaje añadido a las 00:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:33 ----------

    Estoy de acuerdo contigo, per tenemos que pensar que estamos hablando de elementos mecánicos, y a veces, las cosas fallan. Sucede con los coches, las motos, etc.

    Y si te toca....pues a tratar de solucionarlo lo mejor posible. jeje. No nos queda otra.
     
  14. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Macho, le acabas de comprar una bici que cuesta una pasta a tu tendero, a los pocos kms te gripa un rodamiento y te los cobra???????

    Donde no tienes que volver a comprar una bici es en esa tienda tio. No es normal que te haga eso.

    Como te decía en el anterior texto, que te los cambie GRATIS, y si tiene ganas, que se pelee él con Cannondale.

    Donde yo compre mi XLR2, más barata que la tuya, a parte de un buen descuento y regalarme los pedales XT, le compré este día un manillar FSA SLK de doble altura carbono, y le pedí que me lo cortara. Pues bien, yo vivo en Asturias, y la tienda es Ciclos Getxo, que está en Bilbao, y me ha cobrado 70 € por el manillar, puesto en casa!!!

    Flipa con el descuento que me ha hecho. Por haberle comprado la bici.

    Bien tu tendero se podría haber estirado y no cobrarte los 37 € de los rodamientos, que supongo, a el le cuesten bastante menos a precio de costo.

    Te digo esto sin ánimo de ofender, es mi opinión. Pero me pasa eso a mí, me los cobra mi tendero, y no me vé el pelo nunca más.

    Además ten en cuenta que los rodamientos, Cannondale los compra a su proveedor, que perfectamente puede ser el mismo que le vende los rodamientos a Specialized, Trek, Mondraker, etc, etc. Son piezas que compran a proveedores, y que ellos ni diseñan ni fabrican. Que deben de responder por ellos? Claramente si. Pero te lo digo porque una avería así no debería influir en tu decisión de no volver a comprar una bici de la misma marca. Otra cosa sería que te petaran dos cuadros de seguido de la misma marca. En ese caso estaría claro.

    Venga, dale un poquito de caña a tu tendero que seguro que te ahorras ese dinero.

    Un saludo y ya nos contarás.
     
  15. -carlos

    -carlos Miembro

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    A mi me paso lo mismo que a ti fue lavar la bici y no tocarla en 15 dias y ya no iban finos los rodamientos. El tendero me dijo que el BB30 y el agua se llevan fatal, mejor lavarla a mano y de vez en cuando engrasar los rodamientos. En mi caso el tendero me los cambio sin cobrarme nada, pero me dijo que la lavara con mas cuidado porque eso no entraba en garantia (se notaba un poco de oxido y apenas tenia grasa).
     
  16. calcus

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    Bueno, por lo que se ve en las fotos esos rodamientos son sellados, estaría bien saber el modelo exacto y marca ya que seguro que los comercializa skf o ina de más calidad, lo suelen traer grabado en la pista exterior.
    Por otra parte son rodamientos obturados y vienen engrasados en teoría para toda la vida útil, no hay forma de echarles grasa si no es quitando la obturacion, lo cual no hace más que fastidiarla.Estos rodamientos no es cosa de cannondale sino de sram ya que el eje de pedalier si no recuerdo mal es un gpx...puede ser?....
     
  17. indivxible

    indivxible Miembro

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    Gracias todos por vuestras respuestas.

    En mi caso ha sido algo parecido, la lavé, pero con manguera con muy poca presión, estuvo un tiempo parada y cuando la volví a coger, ahí estaba el ruidito.

    Así es, son sellados y en teoría por eso no debería entrarles agua facilmente. Lo que voy a hacer a partir de ahora es llevar una capa de grasa consistente protegiendo las caras externas del eje, lo malo es la parte de los platos, más inaccesible. No pone marca, solo pone 6806RS. He mirado en google y aparecen bastantes. En esta WEB por 9,95$.

    http://www.vxb.com/page/bearings/PROD/6806RS

    dricho tienes razón, la culpa no es solo de Cannondale, también de la tienda donde compré la bici, hasta ahora se habían portado bien conmigo. Me hacen un 15% en todo lo que les compro. Me regalaron unos pedales XTR y me hicieron un 10% de descuento en la bici, pero en este caso no se han estirado mucho. Además estaba hablando de comprar una bici nueva, que si cambio de ruedas, que si pedalier y me encuentro con este desembolso económico en la RZ. Muy mal...

    Voy ahora a la tienda, mi intención es que envíen los rodamientos al distribuidor en Holanda, para que sea el quien decida si es fatiga, mal uso o defecto. Pero por otro lado, en la tienda dejo congelada la compra de la Trail SL1, dejando claro que es por estos motivos, decepción con Cannondale y con la tienda.

    Gracias de nuevo. Saludos!
     
  18. indivxible

    indivxible Miembro

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    Si no me equivoco, el eje forma parte de las bielas, creo que es una pieza con una de las bielas. El modelo es SRAM S2210, es el mismo que monta la XLR2, pero en mi caso con dos platos, 24-38.
     
  19. -carlos

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    Esta es la medida de los rodamientos y la referencia(BB30-42x30x7mm)referencia 6806RS, los mios son de la marca SKF y en casi todas las ferreterias la tienen.
     
  20. indivxible

    indivxible Miembro

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    Bueno compañeros.

    He ido a la tienda donde compré la bici y al final me han dado un juego de rodamientos para la próxima, no me han devuelto el dinero, tampoco lo he pedido, simplemente me he quejado de que Cannondale no cubra esto cuando aparece el problema de forma tan temprana, pero bueno, menos da una piedra. Han tenido un buen detalle, pero me insisten en que tenga mucho cuidado al lavarla, que al eje le llega el agua también por el tubo del sillín, que pese a en teoría, ser rodamientos sellados, a la vista está que no lo son. Digo yo que a todos nos gusta ver las bicis limpitas, así que no se si esto ha sido puntual o hay que tener un cuidado extremo, por lo que he leído hay gente que la lava a presión y no he visto muchos comentarios de gripado de los rodamientos. Este problema no es solo con las Cannondale, si no con todos los ejes nuevos, Shimano, FSA, SRAM, que buscan mucha ligereza, pero sacrifican fiabilidad, al dejar muy expuestos los rodamientos.

    Del correo que he enviado a Cannondale aun no tengo respuesta, a ver si llega.

    Bueno compañeros, gracias por vuestras opiniones de nuevo. Disfrutad de las bicis, que den pocos problemas y muchas satisfacciones, que llega la primavera. Saludos!
     

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