Gracias por la aportacion, bueno, pues investigare bien el tema aver si son iguales internamente. Saludos.
yo no me arriesgaria a comprar esa horquilla, dudo mucho que sea parecida a la 55, ya que el sistema interno uno esta fabricado en italia por marzocchi y el otro en taiwan por suntour, pero las horquillas de muelle se pueden capar todas de alguna manera, solo hay que quitarle recorrido al bastago de la parte del muelle, con casquillos o gomas. cuenta que no solo es el recorrido, no sabes si tiene holguras o si esta bien internamente, yo compre la 66 de ese año en el foro y tenia el rc2x roto, y el anterior dueño no lo sabia... si es alguien que no entiende es peligroso comprarle algo tan complejo. ya que reparar cualquier cosa en el servicio oficial, que ahora no hay, o en cualquier taller de suspensiones no te baja de 80€ una revision... si tiene los casquillos gastados o algo peor la cosa sube. es mi opinion y consejo.
Pues ya la tengo cojida y esta en camino...yo creo que me anticipe muy rapido pero bueno, al final la saque por 60€ y con los portes a mi cuenta, 70€ me sale la fiesta vamos... Espero que no venga mal y la tenga que tirar pa la basura, yo tenia ganas de desmontarla en casa y ver como esta todo internamente y cambiando de posicion esos casquillos que cojiera los 170mm de recorrido maximo, esque no se ni como sera esto por dentro y tengo miedo a cagarla al desmontarla y aventurarme en algo que no se, voy a tener que crear un tema sobre esta horquilla aver si alguien me puede echar una mano y decirme como le cambio el recorrido. Gracias por tu consejo, aver si no tengo que tirar con todo..... Un Saludo Bigboy
tu tranquio que si hay que desmontar algo ya desmontaremos hehehe... he tenido unas cuantas 66 y 55 y la suerte de ellas es que no son dificiles de remenar. el precio es bueno, si te sale bien pues la verdad es que triumfaras y si te sale rana tienes margen con lo que te has ahorrado. igualmente, cuando compras una horquilla usada hay que revisarla antes de usarla, no lo hace casi nadie pero es lo mas recomendable, ya que te juegas la dentadura... de momento ve preparando una chicharra con una llave del 12, una de 4, una llave para desmontar cassettes y una allen de 2.5. dime algo cuando te llegue y nos liamos!!
Gracias Brokenbones. Conozco al detalle la 55 ATA, TSTmicro, la he despiezado al completo. Me había llamado la atención que tuvieras la medida exacta de la tórica. Pensaba que tenías algún documento con el detalle de las medidas de la tóricas de la horquilla. Saludos
Ok,cuando llege te aviso, y le metemos mano entonces, porque yo pokita cosa de horquillas..jejejje. Un Saludo y gracias por la ayuda.
Para celebrar el día del Padre me puse manos a la obra y desmonté mi 55 TSTmicro 09 que se había quedado sin recorrido, en la barra del ETA solo tenía una gota de aceite, el la del TST bastante más. Aqui está mi consulta, desmonté el cartucho TST y vacié el aceite, ahora no tengo ni idea de la cantidad que tiene que llevar y no encuentro el dato por ningún lado.
el tstmicro lleva +o- 70 centimetros cubicos de aceite en su interior. Prueba con esa cantidad y al cerrar comprime el cartucho. Al comprimir el cartucho cartucho deberías quedarte a 1 o 1,5 cm aprox de la pieza de aluminio que hay en el extremo.
OK, muchas gracias, lo eché a ojo y me parece que he acertado, como le eché el mismo aceite que tenía y viendo lo facil que es desmontarla si encuentro el aceite SAE 7,5 por alguna tienda de motos del barrio la vuelvo a desmontar y se lo cambio. Tambien he localizado una tienda en Madrid que deben tener las toricas necesarias, http://tienda.eguiasl.es/epages/eb5...Shops/eb5225/Categories/Juntas/Juntas_Toricas así que en cuanto tenga tiempo las compro y se las cambio
Pregunta: tengo una MZ 55 RC3 TI, de 2010. Mantequilla y al pelo, hasta hoy, que al coger la bici, es como si golpeteara algo dentro de la horquilla, al pedalear y trabajar, suena algo. Qué puede ser ?? Falta de aceite ? Trabaja bien, pero se me hace muy incómodo ir con ese golpeteo
El eterno problema de la 55RC3 y su dichoso ruidito interno, tengo mogollon de posts sobre este tema y al final nunca me quedo claro q era exactamente, me canse de abrirla y cambiar el aceite para nada, el clonk seguia, al final pase de comerme la olla, la horquilla funcionaba perfecta asi q asi se quedo...puede ser falta de aceite, o tambien se ha comentado algo de una torica q hace de tope en extension y q amortigua este ruido, pero nunca supe exactamente q torica es, yo abria y estaba todo bien...
Entonces probaré a echarle un poco de aceite. Se hace como en otra horquilla cualquiera, no ?? Por abajo, soltando tornillos y con jeringuilla, verdad ??
No. Ten cuidado que luego tal vez no puedas cerrarla. Mejor abre por arriba y rellena, si es lo que quieres probar.
La mía es una 55 R y hace exactamente lo mismo... le puse la cantidad de aceite recomendada (faltaban como 80 ml) y parece que suena algo menos, pero no se ha quitado del todo... en fin, que sigue siendo un gran misterio el ruidito...
Aqui tienes un despiece de una 66RC3: http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/09-66-rc3-revealed-481435.html
Pero entonces el aceite, que las medidas son: botella izquierda 80 cc botella derecha 245 cc Se lo echo por arriba ????
Exacto, esas son las cantidades, para echarselo lo ideal es que desmontes primero la pata del muelle, sacas el muelle, y vacia la botella, sin montar el muelle cierrala y despues abre la pata del RC3, vacia y a continuacion, con la horquilla comprimida (de ahi lo de quitar el muelle, para facilitar esto) bombea el cartucho, con esto sacaras el resto de aceite que quede dentro de este, expandela de nuevo, rellena, cierras y listo, coloca de nuevo el muelle en la otra pata, rellena de aceite y ya esta, no tiene mas. Asegurate de vaciar el aire de cada botella antes de abrir, por si acaso...
Esto lo hacen muchas horquillas Marzocchi, lo hacía mi Z1 RC2 y lo hace mi actual Z1 SL, no afecta al funcionamiento, con lo cual...