Si, como dos gotas de agua. Anda no me jodas, yo los he tenido los dos delante y anda que no se diferencian. Por cierto ese corratec que has puesto no es el mismo cuadro que el chinarized.
Yo he tenido los dos... y el chino está muy bien, pero el Special es mucho mejor... ahora, lo que sí debe valorar cada uno, es si merece la pena pagar la diferencia o no. Para mi si ha valido la pena.
De parecerse a ser dos gotas de agua, hay diferencia. Haz uso del lenguaje como consideres oportuno. No tengo ningún interés en joderte. Lo cierto es que das a entender que mi postura está fuera de lugar y quiero recordarte que guardando las formas cabe todo. Además, piensa que quien tiene que sufrirlo soy yo. No la compartas, no necesito tu venia ni en especial la de nadie, pero te recuerdo que no eres el único que los ha tenido delante, los ha visto, probado, valorado y decidido en consecuencia, y en consecuencia me quedé con el que en el trinomio calidad/precio/prestaciones ganaba por goleada. Si me hubiera aportado unas mejoras lo suficientemente tangibles para aquí un servidor el modelo "original", un Ferrari no, pero ese cuadro sí pude permitírmelo. Más me han costado otros cuadros que he tenido y tengo. Y dale. Son parecidos, siguen la misma línea, están "basados en". ¿Mejor así? Existe una afición muchísimo más costosa que la del ciclismo, que es la que comúnmente ha dado por denominarse "ALTA FIDELIDAD". Pues bien, por si no lo sabéis, existen modelos IDÉNTICOS de marcas de reconocido prestigio americanas que cuestan entre 5 y 6 veces más que el mismo aparato, repito, IDÉNTICO que el chino. Y los valores de un condensador son iguales aquí y en Hong Kong. Y una resistencia, y un transformador toroidal. Os pongo un ejemplo de un aparato que tengo y que comparé con el original: Esto es un previo de phono para acoplar un giradiscos a un amplificador: http://www.cattylink.com/page162.html Bien, si lo compráis bajo la marca DUSSUN os costará 400 euros puesto en casa, mientras que si lo compráis con otra inscripción en el frontal del cacharro (inscripción de la subsidiaria de MARK LEVINSON, claro), tendréis que pagar $2,000: http://www.redrosemusic.com/rosette2.shtml La desvergüenza es de tal calado en este ejemplo concreto, que ni siquiera hubo una decencia mínima en cambiar el aspecto exterior del chasis. Nada, el mismo exactamente. El interior es clónico, tanto en esquemas de la placa base como en los componentes elegidos. Lo mismo, exacto: IGUAL. Y luego cada cual que elija. Saludos.
Se podrán parecer y estarán fabricadas en Taiwan, pero por donde pasa una, no pasa la otra, y si las ves a simple vista se diferencian bien. Te doy toda la razón, alguien que habla con razón de ser.
Se parecen y lo están. Ambas aseveraciones pecan de evidentísimas. A ver. No es de mi interés -ignoro si es el de alguien- el que un cuadro de marca y otro OEM sean clónicos en los detalles (terminaciones en el triángulo trasero, redondeces exclusivas en algunas partes de los tubos, etc.). Sí me intereso por un aspecto visual y por una geometría muy similar al de un modelo de mi interés . Reitero que al menos yo sí veo (y de manera clara, además) y me convence esa similitud. Quien priorice una imagen de marca a todo lo demás, es tan lícito como para quien no. He tenido verdaderas joyas de cuadros que no veo de recibo enumerar aquí por inoperancia, es decir, que si me he comprado un cuadro OEM "ha sido con razón de ser". La mía que es la que me importa, quiero decir. Saludos.
Flipo con lo de cuadro OEM. 1ª Diferencia: El Specialiced pesa 250g menos que el MTB750. 2ª Diferencia: La rigidez del Specialiced es mucho mayor que el MTB750. Por no hablar de lo fino que es el carbono en la caja del pedalier... con 3 o 4 chupadas de cadena igual tiras con el cuadro. 3ª Diferencia: El comportamiento en carrera es totalmente distinto, la agilidad en la salida del Special es increible, supongo que debido a la diferencia 1 y 2. 4ª Diferencia: En cuanto a acabados del material no hay color. El Special tiene un altísimo nivel en el remate. 5ª Diferencia: La garantía... de esto ya no voy a decir nada.. porque si rompes el del chino probablemente puedas comprarte otros 3 o 4 hasta llegar al precio del Special 6ª Diferencia: 350 € contra 1.800€. Como dije antes, cada uno debe valorar que es lo que mas le compensa.
Creo que la 6º diferencia justifica todas esas supuestas ventajas a favor del specialized. Cuando se habla de chupados de cadena eso no lo aguanta ningun carbono que yo sepa. Esos 250 gr será en el 2012 pq yo he pesado uno del 2009 y pesaba 1250 aprox.
Pensaba que esto era un post para enseñar bicis de - de 10 kg,no de discutir sobre un cuadro.... Abrir otro post si quereis seguir con la discusión,creo que este no es el lugar adecuado,vamos. Un saludo.
Y yo. Fíjate que hasta me lo compré. Me parece muy bien, pero mi cuadro no es el MTB 750, sino el MFM101. Das las cosas por hecho sin preguntar, me parece. Además, este modelo -más nuevo- está aligerado con respecto al modelo que citas. Un detalle evidente entre ambos es que adolece el MFM101 de la ondulación en el tubo vertical que sí presenta el MTB 750. No lo sé. No he visto el MTB 750 más allá de en Internet. Espero tu review del MFM101. El remate en Specialized es mejor. Te respondes a ti mismo como te respondería yo. El factor precio es determinante, y concretamente me ahorré 5,2 veces el precio del Splz de PVP (portes aparte). Sobre la garantía podríamos hablar largo y tendido, ya que depende qué marca (incluso algunas que presumen de "full life warranty"), habría que investigar si la causa de la rotura se ha manifestado por un uso no apropiado del biker o por un defecto de fábrica del bastidor, y aquí el juego de los atestados marca la pauta. Pero no sólo es el precio, sino su fiabilidad relativa. Cuando me fui con un modelo de cuadro chino anterior (modelo 2009) a Islandia en 2010, cargada la burra con 17 kilos repartidos en las alforjas sin contar con la cámara réflex (más dos objetivos) que llevaba en una bolsa adicional en el manillar, hizo sin rechistar los 400 kms a los que la sometí; dos FUdeNaS en su versión competitiva (2010 y 2011), varios duatlones, la Super Bike Marathon de Tenerife y sumad 2.800 kms de montaña repartidos en entrenamientos en los últimos tiempos. Saludos.
No te respondo porque este no es el tema del post... pero con las ganas me quedo. Yo comparo dos cosas que tengo. Tu haces lo propio con lo tuyo y no te quito la razón. Pero yo tengo la mía.
Perdón,lo último que quiero es que nadie se quede con las ganas de decir algo,para eso está el foro,para que cada uno deis vuestro punto de vista,abrir otro post con el título que creais conveniente y seguir debatiendo,pero aquí,lo que yo quiero ver son fotos de bicis. Gracias por comprenderlo y saludos a todos.
Este hilo hace muchos dias ya que esta perdido, por un poco mas no pasara nada. ---------- Mensaje añadido a las 16:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:05 ---------- Muy guapa, disfrutala mucho.
Preciosa esa Specialized,los cierres estan guapisimos.... Por cierto,yo si voy a comentar algo,y esque en este foro se usa mucho el termino OEM en componentes y cuadros chinos,cuando en realidad no son OEM,la definicion de OEM es: (Original Equipment Manufacturer -Fabricante Original de Equipo) Compañía que adquiere productos o servicios de su fabricante original al por mayor y lo anexa a su producto o servicio propio para así venderlo. Por ejemplo: Un fabricante X que adquiere los procesadores AMD o Pentium para incluirlos en sus ordenadores, está actuando como OEM. Ya cansa ver por ejemplo manillares (los cuadros ya cantan mucho....) en el compraventa que dicen que son OEM y son mas falsos que un duro de madera,serian OEM si fuesen manillares autenticos que eran destinados al montaje en fabrica al por mayor pero que se venden individualmente,eso es un producto OEM y es un producto 100x100 autentico DE MARCA. Saludos
Los frenos son muy ligeros, si nó me equivoco 600g con discos y tornillos, la potencia... pués a mi me van bien, pero peso 62 kilos... igual con alguien más pesado no van tan bien. Solo los he usado en maraton y responden perfectamente... habría que testarlos en otros terrenos.