Pues decir tengo que yo odio ir tan tumbado en la bici, con manillar plano, etc, todo depende de lo que hagas, pero yo hago rutas tipo maraton, mis salidas como mínimo ultimamente son de 50 km y solo he competido una vez, de hehco fueron 82 km, creo que con una doble 120mm se va muy cómodo. No hago rally, y por ello cada bici tiene su uso. Se suele decir que Rally son carreras muy explosivos de una duración de unas 2 horas como mucho. Diciendo esto, mis salidas son de mínimo de 4 horas. Yo tenía antes una rígida, la verdad es que era muy nerviosa y bajando iba en el aire. Al cambiar a doble pues me aconsejaron la de 120 y voy de maravilla. Según se dice los recorridos con el paso del tiempo han subido mucho, pues antes las de rally eran de 80mm, ahora son de 100...Incluso antes 120 era enduro!! como ha cambiado todo! Si mi condición mejorase muchísimo y participase mucho en competición, pues ya ni me platearía doble de 100 sino una rígida y lo mismo de 29".... pero poco probable. A disfrutar de mi ghost que estoy muy contento y poco tiempo con ella, la mejora inminente cuando reuna dinero será unas buenas ruedas, de Kasper, de unos 1.400 grs. Por cierto que ahora se me ocurre, un compañero de salida me comentó que ahora que estoy en un plan machaca, que podría invertir la potencia....que opináis?
Pues la mía tiene un slooping parecido a la tuya con lo cual la idea no estaría mal... Te sientes incomodo como molestias en el cuello? Sent from my iPhone using Tapatalk
Los primeros dias si, pero ya no, la diferencia no es tanta y piensa que yo solo tengo un ari de 10mmm en tre la potencia y el cuello del cuadro. Tienes que probar, yo pensaba que al bajar notaria diferencia, y no, eso si para subir mucho mejor.
Invertir la potencia... se puede, claro. Pero si empiezas a tener molestias, lo que debes hacer es bajar el sillin, para compensar el peso del cuerpo entre el sillin y manillar. Los dolores de cuello, es por que se deja más peso en el manillar (brazos y cuello) que en el sillín. Saludos
En su caso será diferente, ya que aunque el cuadro sea "parecido" no tienen nada que ver, uno es rígido con horquilla de 100 y el otro es doble con 120 de recorrido, la geometría es completamente distinta. Puedes notar mucha diferencia, yo la noté, pero yo solo la invertiría si quieres ir más tumbado (que como bien has puesto no te gusta mucho) y no puedes bajarla mediante separadores de dirección, lo que consigues es cuanto más agachado más "comodidad subiendo" y sobretodo en cuestas muy pronunciadas al ir más agachado y compensar peso, mayor tracción, no levantarse la bici de delante, etc. eso si, bajando será más difícil de controlar, también se nota eso...
Estoy pensando comprarme la ghost amr 5900 del 2012. Me la dejan en 1750. Alguien la tiene?? Opiniones??? Estoy hecho un lío entre esta y la lapierre xflow 312. Se que la ghost tiene mejores componentes pero sabré sacarle partido?? Merecerán la pena esos 250 de diferencia con respecto a la xflow (1500)???
amr 5900 en ese precio no te lo pienses. yo llevo 350 km en la mia y ya la he sacado partido. Me gustan las lapierre pero veo la 312 un poco escasa de componenetes. es mi opinion
Bueno vengo de una rutilla en la que salía a recuperar piernas, me e encontrado bien y al final 49km en 2hy30min, la mayoría en llano. Os dejo una foto E pensado en cambiarle los puños ¿me recomendáis algunos en especial? ¿Quedarían bien en rojo? Por cierto la cadena aveces me salta dos piñones y solo pulso una vez, como podría solucionarlo? gracias!
Venga chicos, calentar motores que llega el fin de semana y ademas buen tiempo. La mia esta apunto, buenas pedaladas. Saludos:biker
http://esmtb.com/wp-content/uploads/2012/02/esigrips_2.jpg ESIGRIPS en rojo, si preguntas por el foro es de lo mejor que hay, son de una especie de silicona que su agarre es INCREIBLE, son los más cómodos que he probado y estéticamente geniales, y encima les puedes dar caña que no se les va fácilmente el color ni se gastan. Valen sobre los 18 euros (los chunky, que hay dos versiones, chunky y race, son iguales pero la race es un poquito más fino el puño y pesan la pareja 10 gramos menos, de peso están en 50 gramos los Race y 60 los Chunky!) Edito, tienes más colores, pero el modelo te recomiendo este por comodidad, yo lo llevo desde hace más de un año y antes llevaba los de serie de la bici y he llevado los Ritchey WCS de espuma, me quedo con estos con diferencia --> http://www.xtrem-racer.com/WebRoot/.../6948/1C0E/EA62/C0A8/28BD/8CC1/SUR-CHUNKY.jpg Kurtkob, si te lo puedes permitir, coge la Ghost, no te arrepentirás
Lo de los piñones te pasa al subir o bajar?? Lo más fácil para solucionar el problema sería tensar o destensar un poquito el cable, ya sea des de la maneta o des del cambio.
Hola Bueno al final parece que tengo bici. A ultima hora de la tarde me ha llamado el tendero y, bien lunes o martes, tengo por aqui mi largamente esperada AMR Plus 7500 del 2012. Alguna foto pondre (espero que a la primera me salga)! Un saludo y a disfrutar del finde!
La mia tambien lista hoy rutilla sube de desnivel pero larga unos 70 o 78 depende si nos perdemos jjjjje saludos a tod@s.
¡ POBRE PERRO LO LLEVAS AGOTAO ! Bien por animar el foro con fotos, tira alguna mas. Saludos.. ---------- Mensaje añadido a las 12:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:08 ---------- OK, eso es una ruta, venga fotos.
Buenas, kurtkob.Has hecho una compra excelente,mejor q la X flow;yo a ver si en semana santa, el sabado puedo mirar la mia; tb quiero una AMR 5900, el precio de la tuya me parece muy bueno; donde la has comprado?
Bueno, otro día magnifico con la bici, un sol de alucinar, para estas latitudes demasiado y más en este tiempo. Ruta Astillero-ElCaballar haciendo el 8 en el alto del monte con unas vistas espectaculares, que verde esta todo por aqui todavía y eso que no llueve hace mucho. 60Km Os dejo el wikiloc y unas afotos http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2630876 saludos