Los 4 agujeros que se aprecian alrededor del tornillo allen de rosca, sirven para desmontar el propio sistema de tornillo allen. No hace falta tocar nada de ahí para montar y desmontar
.............................AYUDA POR FAVOR......................... cómo regular la inclinación del sillín en la tija save he tenido un pequeño susto con casi caída en una trialera y resulta que en los botes que dí sonó el sillín un ruido como si estallara el carbono. Cuando me doy cuenta resulta que el nivel del sillín con respeco al suelo había variado. la punta del sillín se quedó más alta, como unos 15 grados o así. Entonces me dispongo a regular con nivel en mano y no hay manera de que quede a nivel. saco el tornillo que sujeta el sillín y me doy cuenta que la nuez de la tija save es fija y que no hay posibilidad de regular dicho nivel del sillín. Sabes como puedo modificar el nivel para dejarlo bien, pues así es imposible pedalear mucho tiempo, se duerme la zona.......jejej.
te recomiendo que desmontes la nuez y le pongas un poco de grasa, una vez apretada queda muy clavada devido a su forma conica (de las piezas de la nuez) y no hay quien la mueva. por eso te recomiendo que la desmontes, un poco de grasa la montes sin apretar fuerte y una vez la tengas con la inclinacion que desees, la aprietas y no se te va a mover aun con la grasa.
Ahí va mi Flash Carbon 3 montada muy normalita pero puedo decir que es la mejor bici que he tenido o por lo menos la que mejores sensaciones me ha dado, no se si será la Lefty, la absorción del cuadro y tija, la rigidez subiendo o el conjunto de todo y eso que no está muy ligera que digamos (9,9kg), ahora a disfrutarla un poco como está y el siguiente paso será ruedas 650b (27,5") dentro de poco, censame Jaume
Muy buenas Flasheros, tengo una Flash 1 2012 y el lunes envían mi horquilla a servicio técnico porque al llevarla a hacer la primera revisión (llevo con ella dos meses) notaba los últimos días que el bloqueo se quedaba como "pillao" y le costaba, después las siguientes veces bloqueaba perfecto. Ante ésto en la tienda han dicho que la envían y listo. ¿a alguien le ha pasado? ¿me costará algo si la tienen que meter mano o al tener 2 meses entrará en garantía? En la tienda me han dicho que en una semana la tienen de vuelta, ¿sabeis si tardan realmente eso o me quedaré en semana santa sin montar? Perdón por tantas preguntas. Saludos
si te refieres al boton de bloqueo, es por una goma que se habra encajado mal, haciendo el reseteo la ves y ya pues la puedes colocar bien.
Hola Pinhu. El primer enlace que pones de wiggle, es el mismo kit de hispanoracing que le puse a rober. Ese, es el bueno. En principio yo pensaba que solo nos haria falta las dos arandelas negras que hacen como de tapa del rodamiento, ya que el rodamiento, aunque venga con el kit, como de momento los que tengo montados ahora estan bien no me hace falta cambiarlos, los guardare para mas adelante. Pero al leer esto de abajo de Rober ahora tengo una duda tambien. Como ya te han dicho, de la rosca esa de los 4 hollos, olvidate, eso no lo has de tocar para nada. Para montarlas solo hace falta la llave allen de 10, y la pequeñita de 2 (creo) para apretar la arandela roscada del otro lado. Asi que ya conseguistes el kit? ****, yo espero me llegue el martes. Y entonces entiendo que cuando fuistes a montarlo, ni aun poniendo las dos tapas negras, te daba para apretar la biela. Has tenido que sacar tambien el rodamiento para ponerle la anilla abierta?????
Si, la arandela de dentro parece una tonteria, pero esa mas el cubrepolvos pegado al rodamiento perfecto nos da la medida perfecta para nuestras flash de (73mm) y no hay que poner nada más
los rodamientos con una poca paciencia y gopeando con un martillo suavemente a un destornillador dando con los rodamientos, se sacan sin problema, pero si tienes alguna erramienta casera para sacarlos mejor, y luego limpia el cuadro por dentro y lo engrasas, y te ayudas de un destornillador para meter las arandelas, porque veras que no entran facilmente. Pues hoy he tenido carrera y no me he arriesgado a llevarme la Flash por si se salia... en fin.. Saludos!
Ok, pues no había visto nada por el estilo. Sí recuerdo una entrada en el blog de algún compañero explicando lo de sustituir la cabeza de la tija por el sistema tipo kcnc como bien indica kore, pero me da mal un poco de grima eso de cortar la tija... Pero esto es una opinión personal, lo mismo dentro de un tiempo me la juego y pruebo a hacerlo, siempre me gustaron más las tijas rectas. Gracias por las indicaciones de todos modos.
Vale, pues ya lo tengo todo claro. Una faena tener que sacar los rodamientos,... pero..... Pues yo hoy, como no he podido montar las X0, he salido con las FSA, y HASTA LOS EGGS DE LOS CHUPADOS.
A mi me pasa eso, la primera vez le cuesta mucho bloquear/Desbloquear, pero luego ya bien, a que te refieres rober?
No se si lo que yo digo es a lo que vosotros os referís. Yo me refiero a que el botón Bloqueo/desbloqueo va lento y le cuesta rebotar. esto me paso cuando resetee la lefty, una goma de una junta entre el botón rojo y la especie de tuerca negra se coloco mal y me paso eso y tuve que volver a desamar para dejarla bien puesta.
Exactamente eso es lo que me pasa, pero yo no la he tocado, llevo 2 meses con la bici y me lo ha hecho la última semana.
Pues prueba ha desarmarla y ver si esta bien puesta la goma. Esto alomejor te ayuda es un tutorial de dani-mtb del reseteo muy bien explicado http://www.danielmoraweb.com/archivos_foros/reset.pdf
Muchas gracias !! creo que lo preguntaré en ese hilo, porque creo que hay que usar una grasa especial para rodamientos o algo asi....
de nada, cannondale me pareze que recomendaba una en concreto pero cualquiera de "alta gama" que te aconsejen en tu tienda vale, y si la desmontas luego engrasa un poquito los bajos del tapon rojo para que valla mejor. Saludos.
Pues muchisimas gracias de nuevo. Para ésta vez y dado que la bici se la quedaron en la tienda que la envien y la miren bien. Pero en las siguientes veces meteremos mano a ver si no la liamos mu gorda... jejeje