¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. emictrd

    emictrd Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Fenomenal... pero con ese te vas a dar vuelta cuando pilles una curva jajajaja
     
  2. mononono

    mononono Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    voy a terminar con el cuello, ligeramente adolorido, pero si me caigo, a lo que le de con la cabeza, lo destrozo!!!!!!:meparto
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    bueno entonces el recorrido para la semana que viene como queda?

    pedro y emi os metisteis una buena paliza o me lo parece a mi?
     
  4. mononono

    mononono Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Decidamos el día, se que propuse en el inicio el jueves 5, pero yo apoyo la propuesta de xifus de hacerlo el viernes 6, para que el nos pueda acompañar.

    contad con 2 Brompton en esa quedada (Gaby y yo).

    saludos
     
  5. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Mikro.

    Como ha dicho Emictrd fuimos con las bicis de verdad, si esta acostumbrado con la Brompton a rodar 100kM con una bici de rueda 26 con 27 V notas que vas mejor, salieron mas menos 90 KM pero no son duros, lo pasamos bien, comimos en Aranjuez al lado del palacio, y el regreso en Tren, un día redondo. No hay un día que salga con este tío que ruede menos de 80 KM, que vicio tiene el jodio.

    Pedro46
     
  6. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15
    Vamos poniendo un día para organizarnos, también ir proponiendo rutas, tu Emictrd no pongas ruta, jajaja.

    Pedro46
    ESDLML
     
  7. mononono

    mononono Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jajajajaja que si no salen mínimo 80 km!!!

    para ir teniendo un calendario completito, aquellos que no se vayan de fin de semana largo.

    Viernes 1 de mayo.


    Via verde del Tajuña (propuesta de Pedro46) ESDLML



    http://www.viasverdes.com/ViasVerde...0Madrid/Madrid/V%EDa%20Verde%20del%20Taju%F1a

    Ruta perfecta para realizarla en Brompton un poco al estilo de Emictrd y Pedro46.

    paseo tranquilo, charla y buen ambiente. ( y un cojonal de kilometros)
     
    Última edición: 26 Mar 2012
  8. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15

    Hola.

    Perfecto, me imagino que has pensado viernes 6 de abril.
    Buena ruta.

    ESDLML
    Pedro46
     
  9. mononono

    mononono Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no, la quedada del 6 de abril creo que sigue igual, salvo que la mayoría diga lo contrario. y esta para después. son solo propuestas!
     
  10. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15
    OK, perfecto, pero tendrás que proponer un día que venga en el calendario , jajaja, el viernes 1 de Mayo este año no hay.
    Yo también me apunto.:)

    Pedro46
     
  11. mononono

    mononono Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jajajajajajajaajajaja, no se que mes vi.
    vale, martes 1 de mayo o miércoles 2 de mayo para los que no se vayan de puente. jejejejeje
     
  12. paamboli

    paamboli Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Pensando ya en el verano estoy planteando distintas opciones, que si voy de ruta cicloturista con/sin brompton, alforjas, carro etc.. pregunto,

    ¿Alguien tiene o ha usado algun carro en una brompton? ¿Existe alguno polivalente que sirva para niños pero que si quieres puedas meterle equipaje?

    ¿Alguien ha hecho cicloturismo con ella? ¿como responde?
     
  13. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola paamboli.

    Yo no uso la Brompton de momento para cicloturismo, pero me gustaría , mira este video, me ha parecido un carro muy practico.

    Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=ELYblfA9JqE&feature=youtube_gdata_player

    Pedro46
    ESDLML
     
  14. pocacuesta

    pocacuesta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    antes de escribir mi duda, me presento. Soy de Madrid y acabo de adquirir una M3L de segunda mano del 2007.Me gustaría saber si alguno ha conseguido convertirla en M6L. En principio pienso que si utiliza el mismo buje (SRF3) que la de seis marchas no debería ser muy complejo pero la única información la encuentro en tiendas en inglés y no me aclara demasiado. Os cuento por qué:
    En principio existen 3 opciones que yo conozca:
    1. sitio: http://www.biketrax.co.uk/products.php?plid=m6b0s153p372
    coste: 62 Libras más gastos de envío, hay que añadir el cable para el desviador (como indica el propio anuncio)
    Con esto pasamos una bici pre-2009 M3L a M6L

    2. sitio: http://brilliantbikes.co.uk/brompton-wheels/183-brompton-gear-upgrade-5053099012091.html
    coste: 199 Libras más gastos de envío
    Con esto pasamos una bici post 2009 M3L a M6L (aunque no sea mi caso lo quería contemplar, la mia es del 2007)

    3.a sitio 1: http://www.kinetics.org.uk/html/8-speed.shtml
    coste: 300 Libras + 20 de gastos de envío
    Con esto pasamos cualquier Brompton a 8 marchas

    3.b. sitio 2: http://www.tillercycles.co.uk/page6.html
    coste: 324 Libras (gastos de envío incluidos)
    Con esto pasamos cualquier Brompton a 8 marchas (no contemplo la opción de pasar a 11 marchas porque es muy cara).

    En principio si fuera suficiente con la opción 1, es decir si realmente sólo hace falta eso por unas 100 libras puede estar bien pasar a 6 marchas (tal vez le pondría un plato menor: 44 o 40 dientes)
    Al ver que en la opción 2 te incluyen la rueda es donde me asalta la duda, por qué es necesario poner una rueda nueva si el buje es el mismo en 3 y 6 marchas? Las opciones 3a y 3b salen demasiado caras, tanto, que preferiría vender la que tengo y comprarme una de seis marchas de segundamano, si es a partir del 2009 mejor, ya que tengo la primera marcha más corta.

    ¿Alguno ha hecho alguna de estas modificaciones? Podeis aportar lo que sepais al respecto, yo acabo de caer en este mundillo.
    Una última pregunta a la de seis marchas antigua se le puede poner una corona de 16 dientes...verdad?

    Un saludo.
     
  15. tocateclas

    tocateclas Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que no es el mismo buje... Si no me equivoco el buje de la de seis velocidades tiene las marchas más espaciadas que la de tres. Lo que no sé es a partir de qué año se puede poner el sistema de 6v, pone que sólo en las Brompton más nuevas.
     
  16. Enriquee

    Enriquee Novato

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola y bienvenido pocacuesta.
    Las Brompton actuales usan bujes Sturmey Archer de 3 marchas,que en combinación con las dos coronas del cambio externo consiguen las 6 marchas.
    Los modelos de 3 marchas llevan el buje BSR (Brompton standard range) y los de 6 marchas llevan el buje BWR (Brompton wide range).Como su propio nombre indica el buje BWR tiene un rango mayor,obteniendo así desarrollos más cortos y también más largos que la de 3 marchas.
    En cuanto a las opciones que planteas la opción 1 es válida para buje SRAM (comprueba cuál lleva tu Brompton 2007).
    Las opciones 2,3a,3b creo como tú que salen excesivamente caras,mínimo 250 euros en piezas más montaje.Por ese precio igual te compensa vender tu Brompton 3 marchas y adquirir una de 6 marchas incluso nueva dado el buen valor de reventa de las Brompton.
    Cambiar a un plato de 44 dientes creo es magnífica elección aquí en Madrid tanto para 3 marchas como para 6 marchas,igual con eso es suficiente para que las cuestas "cuesten" un poco menos a costa de que en alguna bajada pronunciada falte algo de desarrollo,pero si es para uso urbano eso no importa demasiado.Eso lo haces con no mucho dinero ni complicación mecánica y te evitas el doble mando de cambio de 6 marchas,un tanto engorroso de utilizar.
    Los bujes de más marchas pesan más que los de menos marchas y eso también cuenta....
    Sin pensar en la pasta la opción que más me gusta son los bujes de 8 marchas.A bici nueva lo ideal es comprar la single speed y entonces transformarla a 8 marchas.Así el precio final no se dispara.
     
  17. Enriquee

    Enriquee Novato

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Otro que se apunta a la salida en Semana Santa si no hacéis una de esas de 80 o 100 kms.¿Recorrido previsto?¿Viernes a qué hora y de dónde salimos?Saludos
     
  18. sopor

    sopor Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos,

    Me presento me llamo Jonatan y estoy pensando en comprarme una brompton, principalmente por el plegado que tiene, me encanta y se hace muy compacta.

    La cosa es que no tengo ni idea de bicicletas, eso si me gustaria que tuviera 6 marchas de cambio interno, pero he leido que es un poco lioso de manejar y yo nunca he llevado una bici con marchas..

    Me podeis decir algun distribuidor oficila de brompton en barcelona? O tal vez es mejor comprarla por internet e intentar ahorrase unos eurillos...
    Gracias y un saludo
     
  19. mononono

    mononono Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    cap problema y espai bici en Barcelona, por internet no te vas a ahorrar nada, mejor ve a la tienda y con un trato personalizado quizás te den o bien un descuento o algún obsequio. Estas bicis son muy difíciles de conseguir por un precio inferior al marcado por la fabrica, salvo que sea de segundamano.

    Si quieres tener toda la información de la Brompton sin leerte las 382 paginas de este foro :), visita esmibici.com y/o foldinglife.com, ahí encontraras toda la información que necesitas, la gestionan dos compañeros de este foro que saben mucho de bicis.

    un saludo
     
  20. marcosm

    marcosm Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola y bienvenido.

    En este hilo creo que ya debemos haber recopilado toda la información posible sobre el tema de las Brompton. Así que no es mal sitio para empezar a documentarte :)
    De todas formas, si tienes dudas sobre lo complicado de manejar uno u otro tipo de cambio, yo te aconsejo que te pases por una de las tiendas que te aconseja mononono.
    En ambas te atenderán perfectamente, lo saben todo sobre estas bicis (en Cap Problema solo venden Brompton) y te dejarán (casi me atrevo a decir a que te insistirán) que pruebes una. Y esa, al final, será la mejor forma de que llegues a una conclusión. Mucho mejor que a base de leer comentarios sobre si yo creo que en BCN con la de 3 marchas tienes de sobra o si otro opina que es mejor la de 6 o si es fácil o difícil de manejar de una u otra forma.

    Saludos.
     

Compartir esta página