Buenas! Yo te cuento lo que hago después de cada salida para la próxima ir fino: Depende de si ha habido barro o no le doy con la manguera o no, cuando le doy no enfoco directamente a donde hay rodamientos (bujes, rodamientos basculante, pedalier), luego con un trapito a secarla. Cuando no le doy con manguera, mojo el trapo y limpio el cuadro intentando limpiar todos los recovecos. Por otro lado, tengo dos brochas, una para agua y otra para gasoil, la que mojo en agua la uso para limpiar zonas pequeñas (huecos de manetas y manillar, zona donde van cogidos los radios en los bujes, y huecos pedalier), con la que mojo en gasoil junto con otro trapito, le doy a los platos por la parte interior y con el trapo dejo lisitos los engranajes del cambio trasero. Con lo que se moja el trapo dejo todo el cambio y platos por fuera brillantes (bielas también). Saco las ruedas limpio radios y llantas con agua así como los bordes de las cubiertas. Luego con un producto abrillantaneumáticos le doy a esos bordes y muy de vez en cuando, cuando la quiero dejar de escaparate, con una pequeña esponja aplico el producto a toda la cubierta. Cuando veo que los piñones van ya manchados de grasa, con la brocha con gasoil limpio los piñones dandole un agua luego para quitarlo y secarlo con un trapo. En cuanto a lubricación, con aceite de teflón le doy a la cadena despues de limpiarla con el trapo mojado en gasoil y a los piñones/platos y pongo una gotita de aceite en tija, cable que va al desviador por la parte inferior, articulaciones de cambio y desviador y rodamientos basculante (por fuera). Por último la rocio con ambientador de rosas. PD: Lo ultimo es coña! XD
Bueno, despues de probar mi H10 este fin de semana en carrera solo puedo decir una cosa IMPRESIONANTE. Les dejo un dato para que les sirva de referencia. Mi tiempo en este circuito con mi antigua Master era de 1:53 h, con la Occam hice un tiempo de 1:39, he bajado la friolera de 14 minutos. Sube de maravilla y bajar ni les cuento. Y para mi estilo de conducción y el terreno de este circuito las Cobra ivan de lujo, muy buena tracción. Les dejo alguna fotilla del evento.
Pues te doi las gracias en particular y seguro que mucho de estos compañeros te lo agradecera y seguiran tus pasos. Gracias por enseñarnos eso trukillos, y si alguien quiere complementar esta información, pues adelanteeeeee¡¡¡¡ y propongan temas nuevos, que este mundo es infinito
Es que soy un manias, cada salida es como estrenar bici, eso sí, no hay que abusar de manguera ... que luego algunas piezas cogen oxido, sobre todo tornilleria. Esta tarde me voy a dedicar a ello, no se tarda más de 1h, os colgaré fotitos Por cierto, mi Occam a partir del domingo estará rodando por las montañas de marruecos! Me muero de ganas! Y la bici también jajaja.
Vamos que con el doble plato tambien cunde,enhorabhena por el buen resultado Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
No voy a negar que el doble plato va muy bien, es mas fue casi perfecto, pero en un par de ocasiones heché en falta uno del 44. Quizás algun segundillo hubiese rascado pero nada mas. A finales de año tenemos otra prueba en las Islas que sí se me hace muy necesario el tener tres platos ya que es una marathon muy muy rápida con bajadas de muchos kms y aquí si prima la velocidad. Pero bueno, muy contento con el resultado.
Date cuenta que el tiempo que ahorras en las bajadas, luego lo pierdes en los cambios de platos. Ademas de que la posiblidad de averia siempre es mayor. Si el 38 se te hace corto, yo me plantearia mejor cambiarlo por un 40 asi alargas los desarrollos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Las bielas sram llevan desarrollo 39-26 y van bien, no creo que un diente mas sea un problema. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Todo será cuestion de probarlo. Aun estamos en período de adaptación y me quedan muchas pruebas que le pueden ir bien este desarrollo. cierto es que en esta prueba no puse el plato chico para nada y solo jugue con el cambio trasero. Tengo que decir que los XT son una delicia. Gracias opr tus consejos jemuque.
Pues hoy me ha llegado la burra apañeros, estoy flipando y no consigo subir fotos jojojo, sigo intentandolo, pero la sensacion es indescriptible. Un ole por mi tendero que me a dao una sorpresa jajaja
Creo que yo me llevo la palma en la espera de la H30, (talla S y frenos XT). Pedida el 12 de Enero y no es seguro que llegue esta semana. Me han dejado una de test y es impresionante pero, ¿merece la pena esta espera?
por favor que alguien me explique como si lo tuviera que entender un crio como funciona realmene el rp 23 bv con las tres posiciones, yo no noto realmente las diferencias con las tres posiciones, tambien decir que peso bastante (118 g) y le tengo metido alrededor de casi 190 psi. ¿alguien me puede ayudar? gracias. por lo demas....de maravilla.