Byli donde pillaste el guiacadenas, puedes poner alguna fotejo, please. thks ---------- Mensaje añadido a las 19:04 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:03 ---------- Por cierto cuanto te costo, sino es mucha indiscreción. thks
argggg vaya negocia han montado estos con el amortiguador específico, ya podrían sacar un juego de bieletas nuevo y poder poner el que cada uno quiere, como pasa con la Epic, la Camber o la Enduro. Aunque eso de ser manitas suena interesante, pero a ver quien se atreve.
yo tengo menos pierna que tu, 81cm, pero mido lo mismo más o menos, y con la L voy bastante bien, igual un poco estirado de brazos, pero bastante cómodo, según me dijeron en la tienda la L, equivale a una 19", asi que yo creo que con la L no irías del todo mal.
Yo mido igual 1.80 probé la L y la M, al final me quede con las más pequeña y voy bien, creo que nos valen las dos, en una tendrás que sacar mas la tija del sillin (M) y en la otra estarás más estirado (L). Es cuestión de gustos, si fuera de XC seria la L. En mi anterior bici tenia una 19 (kona), a tallas mas o menos iguales prefería una bici mas compacta (mas juguetona, menos peso, etc) gustos. Si las comparas en vivo y en directo no hay grandes diferencias, donde si se ven claramente es en una L y una S o una M y una XL. En las de 29º ni idea no las probé, no me gustan estéticamente las encuentro descompensadas, pa gustos los colores, se que hay mucha gente que no opina lo mismo, quizás sea falta de costumbre... sorry.
pues si valla negocio que han echo para cambiar tienen que pedirlo a specialized directa mente, lo suyo seria probar con uno viejo por si no funciona por lo menos no pierdes nada de dinero pero yo no tengo ninguno viejo, menos mal que del amortiguador no tengo quejas que funciona muy bien
hola chavales, tengo una stumpjumper FSR 2010 y una enduro 2012 y me gustaria poder intercambiar las ruedas traseras de la una a la otra. El problema es que en la enduro llevo un disco de 203 y en las sumpjumper de 185. Mi pregunta es si puedo ponerle un disco de 203 a la stumpjumper sin que me pege en el brain, alguno lo habeis probado???. se que cambiando el separador del freno lo podria probar insitu, pero prefiero preguntar antes de tocar nada
Hoy he estado en una tienda y me ha dejado el tendero subirme a una L y bien, brazos muy estirados he notado. Tonto de mi que en la M no me he sentado a ver que tal. Este sábado voy a otra tienda a verlas y me montaré en una M a ver como me siento....
Eso tampoco es un problema, siempre puedes pillar una potencia mas corta, yo cuando compre la mia, le saque "gratis" al tendero una tija Thompsom con retraso y de lujo, la potencia es de 90 (original). - La que más feeling te de, en ese momento y que no choquen tus rodillas con el manillar cuando pedaleas de pie y un pelin hacia adelante, no se si me entiendes. OJO que en la L tampoco me sentía mal, solo un pelin mas estirado pa una bici de enduro, pero cambiando un poco la potencia (70 por ejemplo) y una tija recta solucionado el problema, creo. Suerte!
que suerte lo de sacarle una Thomson a tu tendero, a mi no me dieron nada de nada lo ideal es cambiar la potencia, a una de 75mm, yo también me noto con los brazos estirados, y algún día la cambiaré a algo mas corto. Y lo de la tija recta también quiero probarlo, a ver si me hago con una de 30.9mm recta para probar. Probé una talla M de un compañero de rutas y bufff me veía demasiado encajonado en ella, asi que para mi la eleccion de talla L no fue tan mala.
A mi me pasaba lo mismo que a vosotros y no me sentía del todo bien, ni en una, ni en otra...él me cambio la tija y me encontré mucho mejor en la M, así que me quede con ella. -El tendero quería que le pagara mas por la tija, pero le dije que NO y me fui a casa un pelin ****** y metida entre ceja y ceja, él su venta la tenia casi segura y me llamo al día siguiente, haciéndose el "longis" que la tenia medio separada para mi y que alguien estaba interesado, bla, bla, bla - le dije que quería, pero con la tija y la potencia Thompson y me dijo que ni para mi, ni para él, así que me dio a elegir una de las dos por la "face", bueno tanto como por la "face", no se el margen que tienen, pero una tija a el seguro que no le cuesta mas de 50usd (la compre fuera) como mucho, no se es hablar por hablar....pq no conozco sus margenes, pero para la mía que es una Expert 2011 de carbono que me costo unos de 3.200 euros al cambio nada mas salir al mercado, una tija no es nada, por venir podía venir hasta con pedales. Si nuestro problema es que cuando vamos a las tiendas de bicis, babeamos tanto que ellos saben por donde pillarnos siempre...jajajaja
Buenos dias de nuevo. Bueno pues cuento un poco el tema del ruido en la caja del pedalier. Lo lleve al tendero y comentando impresiones y demas, y una vez provado por el , confirmo que el ruido venia del eje pedalier. Desmonto bielas y efectivamente, agua y ****** para parar un tren........... limpieza y engrase de todo el conjunto y vuelta a montar. En principio parece q el ruido se quito, pero aun no sali por monte para asegurarlo. Me comentaba el mecanico que igual estoy siendo demasiado agresivo con la utilizacion del agua a presion......... jejeje Tendre q utener cuidado y no enfocar desde carca presion a la zona de rodamientos ejes y demas. Por otro lado fijandome un poco pude ver que sacar bielas es una pijada, llave allen aflojar y pista..... pero los rodaminetos van embutidos en unas cazoletas, q a su ves van embutidas en el cuadro....... Esta vez no lo saco puesto que limpio por fuera y con eso arreglo. La pregunta es: como se sacan esas cazoletas para poder desmotar y limpiar y cambiar rodamientos?' Muchas gracias
Va bien con 3 platos. El guía cadenas fue uno de los que viene con la spececialized de este año, pero fue que un cliente no lo quiso y se lo adaptaron a mi bici.. De todas formas, cualquiera que esté por internet tiene que ir bien....
Depende del tipo de eje de pedalier que monte la bici.... Hay gente que dice que no merece la pena extraer los rodamientos y cambiarlos, porque por lo que vale un eje de pedalier no merece la pena. Yo opino lo contrario y desmonto los rodamientos cuando toca cambiarlos. El proceso es facil, lo que no lo es tanto es hacerte el extractor. Mi eje es Hollowtech II de shimano, y el rodamiento de uno de los lados sale relativamente fácil, pero el otro es mas complicado. Pero eso, que lo primero es saber que tipo de eje llevas.
Hoy he estado en otra tienda y el tendero me lo ha puesto muy claro, una L, la M muy justa. Así que ya a esperar una buena oferta en el foro o a las liquidaciones de las 2012 en unos pocos meses.
Si sirve de ayuda.Yo mido 1.80 con 84 cm de entrepierna y 46 cm de codo a punta de dedo corazón y llevo una L con potencia de 75 y con el sillín centrado; me queda perfecta. Una M me quedaría con el sillín alto respecto al manillar y con los brazos encogidos
Yo pete la horquilla Fox Talas que tenía antes y la tuvieron que mandar a Portugal... total poco más de 3 semanas de espera y con sustitución de casquillos, retenes y demás chuminadas, un total de 150 Euros... eso si con el envío incluido desde una tienda autorizada Fox, pues no hay otra manera de enviarla y recogerla... Supongo que la diferencia con el amortiguador será que las piezas a sustituir sean algo más baratas por solo ser una vaina... pero calcula el mismo tiempo y precio y así no te darán la sorpresa luego... Suerte y paciencia.... Saludos Sergio.
Bueno, hoy he probado una s-works del 2008 en talla M. La sensación era muy buena al principio pero al rato he empezado a tener molestias en manos y muñecas, y también el culo me pedía retroceder un poco la postura sobre el sillín. También he de decir que la bici esta configurada muy racing para el dueño de 1,77 de altura. Manillar plano, potencia en negativo.... casi todas las que he visto por ahí, potencia en positivo y manillar doble altura, cuestión de gustos. La postura del trasero pienso que con una tija dd retraso se podría solucionar, pero lo de las manos no se si se puede arreglar. La verdad que es un maquinote y me la vendería a buen precio.
La molestia en manos y muñecas es mas por la postura, muy de xc, creo?, si pones una tija con retraso creo que vas a cargar aun mas en las manos, invierte mejor la potencia y/o cambia el manillar, una stumpjumper no creo que sea una bici para llevar con manillar plano, ni mucho menos con potencia invertida, pero para gustos los colores...pa eso mejor una Epic, creo yo. Al margen de la talla, mira que tus rodillas no choquen con el manillar al pedalear de pie y cuesta arriba. - Tienes que tener espacio para moverte con comodidad.