¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. karlitto

    karlitto Miembro

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    Jonatan yo te recomiendo que te la compres en Caproblema tienen un horario muy raro pero adaptate, que vale la pena ademas tienen bastante estok de recambios y son serios....
    A mi no me gusta criticar a nadie por lo tanto yo te explico lo que me paso y tu juzgas ….
    Yo hace tiempo me compre una Brompton en espaibici …... pague lo que me pidieron, no me hicieron ningun tipo de descuento, ni me regalaron nada....ademas les compre un cuenta km y unas luces …. les dije que la probaria unos dias y que si no me convencia el plato de 50 que me lo cambiaran a plato de 44.... Cuando hice las pruebas me di cuenta de que iria bien una marcha mas corta por lo tanto les dije que me cambiaran el plato por un 44 y les deje la bici.... Cuando fui a buscar la bici me cobraron 19euros tal como me habían dicho por el cambio y yo que tenia mucha prisa la cargué en el coche, sin mirar ni probar nada y me la lleve.... Al dia siguiente me dispongo a probarla.... me monto y al darle a los pedales la cadena pegaba unos enganchones muy extraños....
    me bajo de la bici y me miro el plato.... y me quede de piedra.... el plato estaba todo lleno de enganchadas... destrozado... increible...... no podia entender lo que estaba viendo, como era posible que me hubieran puesto un plato viejo y destrozado.... que era imposible dar una vuelta a los pedales..... Al dia siguiente fui sin falta a reclamar... me atendio otro dependiente... se lo miro y con mucha soberbia me dijo que ese plato era imposible de que me lo pusieran ellos en estas condiciones.... imaginate la mala leche que ya me estaba entrando!!!! en ese momento menos mal que pasaba por ahi el chico que me había atendido la ultima vez y se lo miro y en voz baja dijo...esto ya es el colmo.... me dijo esperate un momento .. tranquilo que esto lo tenemos que solucionar ya!.... al cabo de un rato vuelve el chico y me dice... tienes que dejarnos la bici para que te cambiemos el plato otra vez... disculpa por lo que ha pasado.... yo le digo que *****, que yo vivo a 40 km y traer la bici me cuesta hacer 80km mas 2 peajes y recogerla otros 80km mas 2 peajes mas... que si me lo pueden cambiar ahora y me espero... y me dice que no tienen platos de 44 en estok... pero a mi lo que me intrigaba era eso de como podia ser que pongan un plato y no le den ni una vuelta a los pedales para comprobar minimamente que funciona...si el que lo monto estaba ciego y no vio que el plato estaba mordido si hubiera hecho rodar la rueda ya habria visto la cagada. que estaba haciendo... si se coge un plato con las manos se ve enseguida si es nuevo o no... el se escusaba diciendo de que lo habia hecho un mecanico novato que tenian nuevo..... en resumidas cuentas que me estoy extendiendo mucho.......aun y asi tuve yo que acortarme la cadena...yo ya he desistido de esta tienda...tambien les pedi una cadena original y un amortiguador blando y aún me estoy esperando.... osea que tu mismo decide …
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pues karlitto el fallo es que tocaron contigo, si es a otro le pueden contar un cuento, contigo eso no cuela.

    He leido de resfilo lo del buje de 3 velocidades y si que se puede, pero hay que comprar coronas de 2mm 3 muescas que son diferentes a las que lleva el buje bwr
     
  3. primbike

    primbike Miembro

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    Que carro más chulo pero 400€!!! ¿Es que no va a haber nada a precios democráticos para esta bici?
     
  4. sopor

    sopor Miembro

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    ***** no me extraño que no recomiendes espai bici, vaya mala experiencia y mas con un producto que no es precisamente barato..

    Yo cuando hablais de plato 50 que si 40, que si mejor el desarollo para arriba o para abjo... es como si escuchara hablar chino.

    Que deberia comprarme.. yo kiero cambio interno por eso del mantenimeinto que es menor, pero me gustaria tener una bici con la que poder hacer ruta, subir cuestas... que deberia pillarme.
     
  5. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    6 velocidades y reduccion de plato (poner el 44)
     
  6. GYMLY

    GYMLY Miembro

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    YO recomiendo CAP PROBLEMA, yo tambien tuve un pequeño problema con espai-bici....mi brompton es de segunda mano, se la llevo para canviar la suspension a una mas dura y el dia que la recojo, le hago unos 8 km mi sorpresa? ...al llegar a casa me doy cuentaq de que esta floja y apunto se salirse.............
     
  7. sopor

    sopor Miembro

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    Hola perdona las molestias pero soy un bastante ignorante en este tema, el motivo de recomendar 6 velocidades a que es debido? que ventajas tiene...

    Muchas gracias
     
  8. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    que es el modelo de bromtpon con mas velocidades..el mas apropiado para lo que decías de subir cuestas, hacer rutas...
     
  9. pocacuesta

    pocacuesta Novato

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    Para los que dudan en qué es mejor si una de 3 o una de 6 velocidades (se podría extender a una de 1,2 o más de seis velocidades que no sean estándares de Brompton) influyen muchísimos factores en la elección:
    - Forma física
    - Peso de la bici
    - Recorridos que se van a hacer con la bici y cómo se quieren hacer estos recorridos
    - Desarrollos de la bici
    Os voy a exponer mi caso concreto por si le sirve a alguien el razonamiento (que no la decisión final):
    - Forma física: yo hace mucho que no hago deporte ahora mismo me canso bastante con casi cualquier esfuerzo que haga (si cojo mucho la bici podré mover con más facilidad dentro de unos meses los desarrollos que ahora me cuestan más)
    - Peso de la bici: puede que incrementar el peso de la bici en algunos gramos o incluso algún kilo pueda condicionar. Las brompton más ligeras son las que no tienen ni guardabarros, ni trasportín, ni cambios de marchas. La página de Brompton va informando de los pesos que añaden los accesorios.
    - Recorridos...: yo la quiero para ir al trabajo y para poder coger cuando quiera el transporte público, pero no quiero hacerlo a un ritmo alto, es decir, no quiero llegar al trabajo sudando, ire a un ritmo de paseo. Sin embargo la vuelta casa si puede ser para ponerse un poco a prueba y meter más caña para luego darme una duchita al llegar. Por el perfil del recorrido que más voy a hacer tengo a la ida una cuesta arriba no demasiado pronunciada y de distancia media y en general una larga y mas abrupta cuesta abajo, a la vuelta es cuando se pone la cosa dificil. Si quiero no obstante ir sin hacer demasiado esfuerzo debo tener la posibilidad de dar mas pedales con menos esfuerzo.

    - Desarrollos de la bici: ESTO ES LO IMPORTANTE
    ¿Cómo se apriori que coger una u otra? A la hora de mover una bici influyen varios factores: forma física, medidas del plato, medidas de los piñones, medida de las bielas, etc.
    Respecto a la forma física no es lo mismo que tu amigo te diga que va muy a gusto con la 3 para que a tí te vaya bien.
    Respecto a las medidas del plato, en Brompton hay 3 opciones: la estándar de 50 dientes, la de 44 dientes (reducción del 12%, avanzamos un 12% menos en cada pedalada que con el plato estándar pero cuesta menos) y la de 54 dientes (incremento del 8%, avanzamos un 8% más en cada pedalada respecto al plato estandar aunque cuesta más).
    Respecto a los piñones, me refiero a las coronas que montan las Brompton: dos coronas de 13 y 16 dientes para la de seis marchas, y una corona de 14 para la de tres marchas. A más dientes en las coronas menos esfuerzo tenemos que hacer porque menos avanzamos.
    Las bielas hacen el juego de palanca, una biela más grande nos puede mover con menos esfuerzo el mismo desarrollo pero en las Brompton esa medida es estándar para todos los modelos y opciones.
    Así que sólo queda elegir la combinación ideal. Si tienes una bici, aunque no sea Brompton te puedes hacer una idea (excluyendo diferencias de peso y postura aplicada al rendimiento) de cuál debes coger. Para ello deberías introducir las medidas de las ruedas y los datos de la combinación de platos y piñones que más necesitarías en tus trayectos. Con esos datos puedes sacar los desarrollos en metros que has necesitado con herramientas que se encuentran en internet.
    Yo he tenido la suerte de poder probar una de 6 velocidades de este año (BWR- 6 speed) y me he dado cuenta de que la más corta debido a mi recorrido, a mi pobre forma física y a que no quiero llegar empapado la necesito. Comprobé que una cuesta la podía llevar en la segunda marcha pero ya me costaba bastante. Por otro lado comprobé que para que sean útiles la quinta y la sexta debo de estar bajando a muchísima velocidad y como dije a mí eso no me importa tanto porque voy de paseo y no voy a matarme a dar pedales yendo cuesta abajo.
    Entonces con esos datos me fui a la página "Brompton Gear Calculator" en http://xldev.co.uk/bgc.html .
    Puedes elegir el modelo:
    -BWR 6-SPEED es el modelo actual de 6 velocidades que existe desde el año 2009,
    -BSR 3-SPEED es el modelo actual de 3 velocidades que existe desde el año 2009,
    -BSR 6-SRAM es el modelo de 6 velocidades que va desde 2002-2009 (creo)
    -BSR 3-SRAM es el modelo de 3 velocidades que va desde 2002-2009 (creo)
    también hay otras opciones más antiguas: SA-3,SA-5 y las opciones una velocidad actual(SINGLE) y dos velocidades actual (2-speed).
    Cogí mi referencia que era la actual de 6 speed (BWR 6-SPEED) y veo que con la combinación de plato de 50 y coronas de 16 y 13 poniendo en unidades metros de desarrollo, obtengo el siguiente desarrollo:
    1: 2.63m, 2: 3.24, 3: 4.13m, 4: 5.08m, 5: 6.47m 6: 7.96m...en este desarrollo destaco que necesitaba esa primera más corta y que la quinta y sobretodo la sexta creo que no las utilizaré demasiado, pero bueno ahí están.
    Con esta referencia elegí en la página de "Brompton Gear Calculator" la de tres velocidades nueva BSR 3-SPEED 1:3.54m 2:4.72m 3:6.29m parece que esa primera era más "dura" (más larga) que la incluso la segunda de 6 velocidades. Modifiqué el plato de 50 a 44 y obtuve lo siguiente:1:3.11m ,2: 4.15m, 3: 5.53m esta reducción me situaba la primera marcha de la de tres velocidades un poco más corta pero no llegaba a los 2.63m de la de seis velocidades.
    Lo mismo hice para las antiguas hice lo mismo y saqué mis conclusiones que no expongo porque son un rollo, pero el resumen es que sólo se acercaría a esa primera tan corta una de seis velocidades antigua cambiando a un plato no estandar (más pequeño que 44 dientes).
    Conclusión: yo me decanto por una nueva de 6 velocidades o con plato estandar o con plato de 44 dientes (1: 2.32m ,2: 2.85m,3: 3.63m, 4: 4.47m, 5: 5.69m,6: 7.00m) que me baja y me hace más útiles las largas.
    Pero esto sólo es aplicable a mi caso, CADA UNO TENDRÁ SU CASO PARTICULAR, sobretodo probad antes o sacar los desarrollos de otras bicis para haceros una idea.
    Perdón por el ladrillo ;)
     
  10. sopor

    sopor Miembro

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    Para ladrillo lo que tengo yo por cabeza jajajajaja Gracias por tu explicación, pero la verdad yo hace como 20 años que no cojo una bici, y jamas una con marchas... asi que a pesar de que me leido tu explicación con calma y de lo bien explicado que esta.., creo que ire a una tienda y que me ayuden a calcular y me asesoren con paciencia.
     
  11. karlitto

    karlitto Miembro

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    Si tu intención es hacer rutas lo más recomendable es que cojas una de 6 marchas con plato de 44.
    Así podrás afrontar mejor las posibles cuestas que te puedas encontrar ya que cuando se sale de ruta nunca se sabe..... El otro día hice 108 km y llegue a un pueblo lleno de subidas fuertísimas pues con los desarollos que llevo ahora disfrute como un camello, no me canse para nada y ni una gota de sudor, una pasada..... antes cuando veía una cuesta intentaba evitarla pero ahora es un reto me gusta subirlas con una marcha muy corta, tranquilamente y sin cansarme..... tambien me di cuenta otra vez de lo bien que va llevar 3 piñones atrás y el doble-plato. Y no en una subida fuerte... era un falso llano de esos muy largos que parece llano y no lo es.....iba con plato de 52 en alguna de las marchas intermedias (no se que marcha porque no me fijo nunca yo siempre voy moviendo marchas para arriba y para abajo hasta encontrar mi punto bueno) y no había manera de encontrar el punto bueno sin bajar la velocidad, me quedaba o con una marcha demasiado larga o demasiado corta (y eso que llevo 3 piñones atrás) pues no había manera.... entonces cambié a plato de 39...como con el 39 las marchas todavía están más juntas..ahí encontré el punto bueno. Esto en tramos cortos no pasa nada..... pero en semi-cuestas muy largas de varios km... se agradece un montón.
    Si vas alguna tienda y te dejan hacer una prueba, ten encuenta de que la prueba la tendrias que hacer en subidas y que te puedes encontrar una subida que la subas justito, pero solo que esa subida fuera un poquito de nada más pronuciada y larga ya no la subirías desahogadamente y ya necesitarías un desarrollo más corto.
     
    Última edición: 29 Mar 2012
  12. sopor

    sopor Miembro

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    Muchas gracias! me esta siendo de gran ayuda este foro. Creo que ya se porque me decantaré, ahora solo falta ahorrar el dinero jajajajaj y escoger la tienda que mas confianza me inspire en barcelona.

    Una cosa la cuestion es que me voy a comprar una brompton y me mujer evidentemente no se va a quedar sin bici, pero claro dos bromptons...

    Yo habia pensado en comprarme la brompton para mi que soy el que la va utilizar a diario y a mi mujer una que tuviera el mismo plegado pero que no fuera tan cara, total ella solo la cogera el fin de semana que salgamos juntos.

    he visto varias imitaciones que si las oyama, flamingo london pero no son mucho mas economica, creo que la brompton mas economica la puedo conseguir por 800 900 euros no?

    la cuestion es que he visto esta bici http://http://www.minivehiculos.com/epages/wwwminivehiculoscom.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/142371/Products/NORDIC-16

    sin animo de compararla con bromtpon, pues supongo que esta bici es mas de promocion que otra cosa, si que tiene el plegado que mi interesa, mas que nada es que ocupa poco espacio.

    Como la veis para el uso que le quiero dar? merece la pena? Es que asi al menos mi brompton la puedo tener antes que si tengo que esperarme a tener el dinero de dos... jajaja

    Gracias
     
  13. xifus

    xifus Miembro

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    Hola a todos. Como está el tema de la salida de Semana Santa?? Os comunico que me acaban de cambiar el turno de trabajo por motivos .... por que el jefe ha decidido sodomiz.. a alguien y me ha tocado. Tal y como curro podria salir el miercoles, jueves y sabado. Siento desdecirme pero no estaba en mi mano esta contingencia. De todas maneras proponer un dia y si puedo me uno.

    Por cierto que leyendo por encima veo gente nueva, sed bienvenidos.

    Ya me contareis en que para la salidita de marras y la de Mayo??. Un saludo a todos
     
    Última edición: 29 Mar 2012
  14. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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  15. Ravell

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    A pillar una bike butterfly....ja, ja...que grande

    http://bikebutterfly.com/

    [video=youtube;67DfSoxRts0]http://www.youtube.com/watch?v=67DfSoxRts0&feature=player_embedded[/video]
     
  16. pocacuesta

    pocacuesta Novato

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    Hola sopor:

    Las Brompton son caras porque son únicas en su plegado, permiten a otra marca como la Flamingo construir con su tipo de plegado. Son una fórmula que funciona, es decir llevan mucho tiempo en el mercado y aguantan bastante a pesar de ser plegables. Hay plegables con más marchas, que pesen menos, etc...pero que se plieguen más o que se puedan trasportar fácilmente una vez plegadas yo creo que no. Si no te importa excesivamente que ocupe un poco más el plegado tienes un abanico muy amplio. Yo quiero quiero utilizarla conjuntamente con el trasporte público (metro, cercanías y más con el autobús) y para mí sí es importante ese plegado. Si te sales de Brompton es una pasta lo que te ahorras y puedes tener una bici "mejor", tal vez no tan práctica.

    Un saludo.
     
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    **** aqui a lo que te despistas te meten dos paginas.

    Tengo noticia, tengo el alta medica :punky
     
    Última edición: 30 Mar 2012
  18. mononono

    mononono Miembro

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    enhorabuena Mikro!!!!

    buena noticia!!
     
  19. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola Mikro.

    Me alegro un monton, es una gran noticia, :punky a ver si nos vemos esta semana y nos damos una vueltecita de las nuestras :meparto.

    Pedro 46
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  20. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Me alegro un montón Mykro,te has trabajado muy bien la recuperación.Enhorabuena
     

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