La verdad es que sí. Yo estoy empezando a mirar ruedas, aunque por aquí no hay mucha tienda con material para piñón fijo.
El mío te lo dejo baratito eh, jejej Me encanta como ha quedado la bici, si tuviese tiempo/dinero yo creo que tendría una de cada, jejej
Estoy buscando un cuadro mas "fino", con racores diferentes y con una horquilla mas esbelta, gracias igualmente tio! Un saludo.
. Os presento a mi nueva flaca, la Super Competition Record du Monde 79’ Hoy ha sido un día de suerte para mi que nunca olvidare, os comento porque. (cuidado tostón en camino!) De paseo por un mercadillo, la he encontrado y junto a ella una historia muy bonita. La vendia un abuelete aleman de 72 tacos, me conto que la compro nueva de trinca en 1979, que la ha estado usando para salir a dominguear durante mas de 3 decadas. Hace un par que ya no la usa, también me ha dicho la cifra irrisoria que pago por ella, en ese entonces 2.000 marcos alemanes!!! que en esa época era una autentica fortuna. Le dolió muchísimo desprenderse de ella, me dijo "así es la vida todo tiene un fin, no tengo un familiar a quien regalarla, por eso la traigo aqui, al mercadillo, a mal venderla...” Se emociono mientras me lo decia, y yo lo pase mal la verdad. Considero que el precio que he pagado por la flaca ha sido un regalo del cielo, 150€! La idea de este hilo en un principio es transformar bicicletas antiguas, pero como no quiero que ME QUEMEN LA CASA... algunos compis del foro :qmeparto, ni que la conciencia me remuerda por los siglos de los siglos, He decidido iniciar un exhaustivo proceso de restauración y limpieza, obviamente sin amputaciones, ni decapados ni etc., etc., etc. Un poco de historia (todavia estoy flipando..) En 1974, Peugeot crea una division especial para la customizacion de cuadros y bicicletas llamada "Ateliers Course”, en este mismo ano Raleigh crea la SBDU (Specialist Bicycle Development Unit), se picaron... El “Ateliers Course” fue separado de la fabrica principal de Peugeot, los modelos producidos en esta seccion tenian las letras PY y los llamaron “Super Competition” y ”Prestige Peugeot”. Montaban Grupos Spidel (Punteras Simplex , Platos y vielas Stronglight, frenos Mafac y bujes Maillard). Los cuadros estaban disponibles en Reynolds 531 (531), 531 extra Ligero (531 EL / SL) y 753. El modelo tope de gama se fabrico en 1979 y 1980 y fue el LCP PY-10 / LC (Légère Curso Professionel) “El Super Competition", que fue construido completamente con tubos Reynolds 531 Extra Ligeros. Oh casualidades de la vida, es justo el que he encontrado. La producción de las bicicletas de Peugeot en Beaulieu se podia dividir en tres categorías: -La primera se llama la producción en masa total estos cuadros son soldados eléctricamente en máquinas de soldadura. -Las de estilo Racing son soldadas a mano por artesanos especialmente entrenados. Esta zona es una especie de semi-masas de producción. Cada artesano trabaja de acuerdo a los planos de ingeniería y todas las plantillas se ajustan para dar cabida a las especificaciones del cuadro en particular. -El tercer tipo de producción de bicicletas en Beaulieu se hace en la fabrica de cuadros “Prestige". Creado en 1974, esta área cuenta con ocho artesanos y un capataz, Raoul Jeand'Heur. El señor Jeand'Heur ha estado trabajando con las bicicletas de calidad de Peugeot desde 1957. Antes de 1957 él era un maestro en la escuela de mecánica de Peugeot. Hoy en día, la fabrica de cuadros Prestige construye los marcos para el equipo profesional de Peugeot y para el cliente especial bajo pedido. Ficha tecnica Frame / Size / Year: PY10 LCP, tout Reynolds 531 extra légère (EL) 5/10e, Nervex lugs, Simplex dropouts / 54 c-t / 1979 Handlebars / Stem: Philippe Professionel, Tressoplast cotton tape, Cinelli end plugs / ATAX Philippe (100 mm) Fork / Headset: 531 EL 5/10e / Shimano 105 Front Wheel / Hub / Rim / Tire: Millard / Mavic / Hutchinson Crankset / Bottom Bracket: Spidel (Stronglight) 105bis forgeé et anodisée / Spidel titanium (stronglight) with swiss threading Saddle / Seat Post / Seat clamp: Turbo / Spidel (Simplex SJ4164) / Sugino Shifters / Derailers: Simplex / Spidel (Simplex) Super SL.JA 302 (front) and SLJ 5500 (rear) Brakes / Brake Levers: Shimano 105 / Shimano 105 Gearing / Chainring / Misc.: Maillard 700, Spidel (stronglight) 52 and 42, Bottle Holder SPÉCIALITÉS T.A anodisée PEUGEOT Version Ref. 3546 (120gr) Si has aguantado el tocho hasta aqui, eres un fan de las classics!unky Empezare a desmontar poco a poco para la limpieza de cada componente por separado. Espero vuestros concejos. Saludos .
Que ruedas te quieres poner, Carlitros? Alli en Holanda, por debajo del nivel de mar no hará mucho viento no? Unos perfilacos de 90? -------------- A mi me pasó lo mismo cuando compré la Romani, me llegó a dar la impresión de que el tio se echaba atrás...Y por supuesto, no todo van a ser fixies, y menos con ese buen estado. Tener una bici con marchas siempre está bien.
¿Viento dices? Ayer, volviendo de ruta, tuve que pelearme con viento racheado en contra de 30-40 km/h, y al ser el país tan plano, si hace viento un día no lo puedes evitar. Me tiran más los perfiles bajos. ahora llevo unas de 30 mm, pero la mitad -1 sería perfecto, you know what I mean...
pero que hay que restaurar en la peugeot esa??? si tiene mas años que yo y esta en mejor forma!!! solo con limpiar bien y cambiar, a lo sumo, cables, zapatas y poco mas, esta para otros 32 años de ruteo!!!
Es verdad la bici esta en buena condición en general, limpiare a fondo y luego veré que tal. Hay que cambiar cinta de manillar, fundas, cubiertas, unos pedales mas clasicos, revivir los cromados... Sabes lo que me pasa, es que a veces peco de perfeccionista, y no te miento si te digo que se me ha cruzado por la cabeza, buscar las calcas originales por la web y mandarla a pintar con el mismo blanco perlado, respetando los cromados para que quede lo mas original posible, poner las calcas por encima del blanco recién pintado y luego tirarle la laca para que no se note el escalon"... todo esto y mas cosas, lo fui pensando mientras miraba embobado la bici de mas abajo. Pero bueno.. no lo veo muy factible por ahora.
no me lo creo, llevas el bidón original a juego! no le toques ni un pelo, esa preciosa bici se merece ser como siempre ha sido, solo necesita rodar!
he encontrado las calcas de la peugeot.. En esta pagina tenéis todas las calcas originales de casi todos los modelos clasicos http://bicycledecals.net/index.htm
buenas ya empece con la limpieza de todos los componentes, los conos y rodamientos de las ruedas absolutamente secos, la grasa antigua, parecía plastilina seca. Cambiare todos los cables y fundas, cinta de manillar, no se si marron, negra o blanca... Plato y bielas listas (555gr los dos platos mas las dos bielas, me llamo mucho la atencion el gran grosor de los platos, dato curioso, 40 gr menos que las Campy record Pista) He aqui Los tubos Reynolds 531 extra ligeros del cuadro a prueba, 1.977kg! He conceguido en ebay la direccion original de Stronglight para este modelo, ustedes que harian, la cambiarian o dejarian la shimano 105? Otra pregunta, la horquilla no es la original, esta bastante picada, alguien me puede decir si le suena alguna marca que tenga un pajarito como logo, las punteras son de Campy