A mi me pasó lo mismo, así que hice algo parecido. Pillé la coca-cola y un paquete de aceitunas con queso y me quedé pensando un rato. Al final, decidí comprarme otras zapas. Ahora cada 300 km, desmonto, engraso y monto de nuevo, y de lujo. Las otras zapas, unas Spiuk, las tengo con la rosca rota en el mejor de los casos, pero solo una rosca, la otra está con el perno dentro y nada, no hay manera. Sigo este tema por si sale algún truco nuevo Saludos
Que buena Saky, ahora mismo las tiene un compañero de trabajo, yo ni tengo maña ni herramientas, lo unico que queda es meterle taladro y que sea lo que dios quiera. Estoy mirando zapas y de momento estoy entre estas dos: Sobre 100 euros
Buenas. Yo aun no recuerdo unas calas que me hayan salido a la primera, en todas habia al menos un tornillo que se resistia. Hace unos años me compre una dremel y ahora cuando tengo ese problema lo que hago es coger con un disco pequeño y hacerle un corte al tornillo atascado para luego poder meterle un destornillador plano de los largos, asi se hace mas palanca. Asi no hay tornillo que se me resista. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo
Como le metas calor con una pistola decapante te quedas sin zapas. Normalmente la pistola saca una barbaridad de temperatura, y las zapatillas de hoy no son de piel, precisamente. Son casi todo plástico. Es mejor con la dremel. Yo creo que una vez le metí taladro y te cargas el tornillo. Pero debes tener cuidado con donde apoyas las zapatillas, no sea cosa que las dobles y te las cargues por la suela.
Creo que os estais liando, Olvik no pregunta como sacar las calas, en la foto se aprecia que no hay ningun problema para sacarlas, el expone su descontento con el escalon de la parte baja, al menos eso es lo que yo entendi,
No nos estamos liando, me están contestando a mi con mi problema, al hilo del problema de Olvik con el desgaste de la cala, lo mismo que me pasa a mi pero con el añadido de que no tengo ******* a sacar la cala.
Ok, entonces permitirme añadir que en estos casos lo mejor es utilizar una llave allen de buena calidad, las barata y entre ellas las que vienen en los portaherramientas básicos son tan malos que lo único que haces es redondear la cabeza del tornillo, un saludo y suerte,
lo que yo aria, desmonto la parte interna de la zapatilla y llegas a la zona donde se ve la rosca de la cala, pues 3 en 1 y intentar sacar. Si esto no vale, a lo siguiente, lo que he dicho de la pistola no es que la pegues, con la suficiente distancia, se puede calentar sin quemar nada, si esto no vale, pues lo que dice el compañero y la dremel, pero con el calor seguro que suelta. Si esto no suelta, pues lo mejor y mas efectivo, me las manda por paqueteria y ya mi perro dara cuenta de las zapas
ola olvik como muy de veez en cuando entro en tu post para admira las bellezas de la entrada y cuando mi sorpresa que la niña bonita ya no esta en casa,jajajjajjaaaaaaa suerte que la tengo guardada si no a quien iba a adorar una vez por semana,las demas tienen mucho encanto pero ellla es especial,un saludo compañero y espero que no se te de por sacarlas todas si no que in¡ba a ser de nosotros,jajajja. lo dicho un saludo
hola manolo , si vas algun diita por la mañana a medina por los carriles estos ke estan de moda pues si me avisas me encantaria de acoplarme ,un saludo y no entrenes tanto jajajaja un saludo y a ver cuando me preparas una de las buenas
Buenas, aunque algo tarde la respuesta siempre tengo un pequeño truco al montar una nueva cala, como estas Shimano. Pues es bien sencillo, antes de montar el nuevo tornillo le pongo una pequeñísima cantidad de grasa, pues el problema que presentan es que el material del soporte de la zapatilla es ferroso y con la humedad se hace un bloque con el tornillo, precisamente ayer desmonté tres pares de calas sin el más mínimo problema. Eso como comentan anteriormente, hay que utilizar una buena llave allen de calidad, en mi caso es una multi herramienta y antes de nada con un destornillador pequeño, (yo utilizo una con la punta rota) quitar los restos incrustados en la cabeza del tornillo. Y ya que hablamos de calas, es apropiado hacerlo de pedales, llevo años con Crank Brother y Look, pero he vuelto a Shimano por varias razones. La primera el peso, sobre todo los Look Quartz carbon eran super ligeros, pero al cabo del tiempo hacán una ruido insoportable entre la zapatilla y el pedal, sobretodo si utilizaba las Sidi Dragon 2 carbono. XTR trail 2012. El otro motivo era el barro, que está comprobado como son más efectivos en este elementol, pero por otro lado son muy contadas las ocasiones donde he tenido oportunidad de verlo. Pero el último motivo ha sido que en situaciones comprometidas la superficies del pedal era resbaladiza, puesto que es lisa, no como la forma del Shimano. Solo he tenido dos salidas con ellos, aqunque sumando son más de 100Km. y con alguna subida comprometida. Un saludo. Así es, a la flaka el di vacaciones permanentes. Un saludo. Me alegro de leerte, voy a Medina a diario, he advertido que para los 101 es lo más aproximado que encuentro. Un saludo.
Hola a tod@s. RODAMIENTOS: Como dicen mis amigos del FORO estoy que no paro de salir a entrenar, por lo tener unos componentes de calidad es imprescindible y ya lo creo que así es, sin ir más lejos mi última salida de casi 100Kms. ha supuesto un test perfecto para los pequeños cambios que he realizado a la Orbea Rallon R3, empezando por el mantemiento de los rodamientos de la suspensión (lleva 10 para quien no lo sepa). Para que os sirva de guía lleva estos: 6800 10mm x 19mm x 5mm (6) (la unión trasera lleva doble rodamiento) 6802 15mm x 24mm x 5mm (4) 6903 17mm x 30mm x 7mm (2) Son una gran cantidad de ellos que le aportan a la suspensión una sensibilidad extrema ante los baches e irregularidades del terreno. Pero además lo sorprendente es que es sistema Advanced Dynamics de Orbea le confiere una rigidez lateran poco frecuente en este tipo de bicis. Algunos los encontré en este estado: Sin grasa alguna, por lo que procedí a limpiarlos con desengrasante y reponerles la grasa. Esta es la bieleta Lambda antes de montarles los rodamiento. Como podeis ver lleva 6 rodamientos, 4 6802 y 2 6800. FRENOS: Como ya he comentado, descontento con el tacto de los frenos Formula Rx y al advertir una fuga de líquido en el trasero opté por cambiarlos. ¿Por cuales...? Los Shimano XT 2012. Aquí vemos la maneta minimalista (ergonómica que llamaríamos ahora), pero que le confieren un aspecto robusto y una estética que no pasa desapercibida. Algo parecido ocurre con las pinzas XT, mantienen la misma estética que las pinzas, sin contar con un único bloque como ocurre en las XTR, si que aportan un refinamiento propio de la marca nipona. Las pastillas sí que tiene algo diferentes, esos disipadores sobre las mismas. Y puestos a cambiar, aprovechando que dispongo de ruedas (Shimano 778-775 XT) con Center Look montar unos discos Ice Tegchnologies directamente al eje. Si os interesa tengo los pesos de todo. PINCHAZO: Otro mantenimiento viene del hecho de haber pinchado con un clavo que atravesó la cubierta por dos lados. Como veis utilizando un sistema antifugas para tubeless permite continuar la ruta sin esfuerzo. TRANSMISIÓN: Con objeto de mantener una misma línea en el montaje completo del XT, le cambié el desviador SLX por un XT 2012. El mismo peso en la báscula, cambia evidentemente la estética y algún pequeño detalle como el tornillo que sujeta el cable, que en el caso del XT lo lleva embutido. Pero creedme que ehe notado una cambio más preciso y rápido de platos. Tras una jornada de agua y barro, se me quedaron las ruletas del cambio XT bloqueadas, giran hacia adelante, pero al invertir los pedales saltaba la cadena. Solución, limpieza a fondo y engrase. Espero que os haya gustado este conglomerado de componentes, porque sigo viendo en mis frecuentes salidas falta de mantenimiento como es el caso de las suspensiones, luego nos quejamos de una barra arañada, o de una horquilla bloqueada. Un saludo.
Hola de nuevo, tras algunas semanas con un crujido en las articulaciones al final conseguí averiguar de donde procedía, era una mala colocación de un rodamiento 6903 a la altura del eje de pedalier en el lado derecho, justo detrás del desviador. Utilizando una Prensa de Rodamientos RRP conseguí sin esfuerzo que fuera a su sitio correcto. Por cierto, me lo encontré con una falta de grasa y un pequeño ruido como de haberle entrado polvo y eso que es "sellado", por lo que aproveché para probar la grasa especial rodamientos con teflón Finish Line. Y este es el resultado. Como veis tiene un aspecto "mantequilloso" como vaselina, diferente a la normal de montaje blanca. Un saludo.
Hola Manolo, muy interesante el mantenimiento de los rodamientos, a veces los que tenemos cuadros con suspesion trasera pasamos por alto este asunto. Por cierto me ha llamado la atencion la herramienta para meter los rodamientos, donde la has comprado? y sirve tambien para sacarlos? bueno tu ya me dices. Gracias y Saludos
Hola Paco, son de la marca RapidRacerProducts, existen otras marcas como Park Tool que la encuentras en la misma página. http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=87&BrandID=762 Fíjate que una pieza son la prensa y luego los adaptadores que necesites, normalmente solo te hará falta varios, tres en mi caso, que suelen ser los mismos que casi todas las marcas de bicicletas. Los rodamientos los identifican por el número que figura en el guardapolvos. Un saludo.
Muchas gracias Manolo, ya he estado mirando el asunto en la pagina inglesa. Comentarte que es un verdadero lujo tener un post como el tuyo donde otros podemos mirar como mantener nuestra bici en perfecto estado, buen trabajo y muchas gracias de nuevo. Sl2