Gracias por la información. Si es sencillo lo del Monarch, ya veré con el tiempo, pero de momento estando en garantía prefiero no tocar nada yo. He recogido la bici ya, han revisado el basculante y bieleta, me dicen que los rodamientos están bien, han engrasado y parece que ya no suena, al menos al ponerme de pie no sonaba nada, pero solo la he probado en la calle de la tienda, ya os contaré cuando monte bien con ella. Saludos!
Yo tengo las mismas, las Racing Ralph, en la XLR1. La verdad, no me gustan demasiado, en las frenadas en tierra suelta me inspiran poca confianza, lo que tu dices. Además las llevo sin cámara y son muy porosas en los flancos, la trasera me ha estado perdiendo hasta hace poco bastante presión, ahora pierde menos, pero tras 700 Km y dos dosis de líquido. En cuanto las gaste le voy a poner Maxxis High Roller 2.1 delante y Maxxis Crossmark 2.1 detrás, ambas UST. Seguro que van bastante mejor que las Schwalbe. Otra opción que probaré si no me gustan las Maxxis, es Kenda Nevegal delante y Kenda Small Block Eight detrás. En una rígida lleve la S-Works The Captain e iban muy bien, algo delicadas en los flancos, daban mucha confianza, pero detrás lastran mucho. Estás las llevé con cámara. Saludos!
Llevo unas SunRingle Black Flag Pro, la RZ 120 lleva llantas SunRingle y Bujes DC, que no los conozco. Las que llevo me gustan bastante, son ligeras y el buje trasero suena muy bien, como un reloj suizo. Solo me ha pasado una cosa, me encontré un radio flojo en la rueda trasera y se me había descentrado, me la centraron de nuevo y hasta ahora muy bien. Yo dudé en ponerle las Mavic Crosmax SLR, son algo más ligeras pero poco, además le quedan fenomenal a la XLR1, pero era una pasta, aun así me arrepiento de no haberlo hecho, quien sabe sin caerán... Las Crosstrail son tubeless sin ningún tipo de cinta ni junta, vamos que la llanta está fabricada para uso tubeless, el fondo de llanta no tiene agujeros, así no hay que ponerle junta de ningún tipo, pesan 1685g las dos. Las crossride son de gama más baja, no son tubeless, pesan 1900g. Creo que los bujes en ambas son los mismos. Así que a parte de la estética piensa si las quieres para uso tubeless, si es así mejor las Crosstrail. Saludos!
Yo llevo las Maxxis Ignitor. Tanto en 2.10 como en 1.90 son una autentica pasada. En barro y agua van muy bien. Os las recomiendo. También se pueden combinar con una Larsen o una Crossmark trasera. Aunque al final es cuestión de gustos..... ---------- Mensaje añadido a las 00:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:27 ---------- Gracias por el consejo. Hablamos.
Pues yo tuve en mi anterior bici unas nobby nic que creo que son "similares" a las que vienen con la cannondale, y por donde me muevo suele estar todo el año seco y muy seco, asi que el gastarlas me supuso un par de caidas, y puse kenda nevegal y la verdad que satisfecho, pero ahora que espero que me entreguen la burra mañana o pasado, quiero cambiar a maxis y creo que la opcion que dás es la que pondré las maxis en 2,10 las high roller y las crosmark, pero la duda de ahora es: las compro normales o las pongo tubeles la diferencia es cuantiosa!! la llanta creo recordar que ya viene preparada no?
Siempre tubeless compañero. Es un gran avance en el mundo del mtb. Todo ventajas. Merece la pena el sobrecoste.
Perdona, pero no se que bici vas a comprar, por saber las llantas que traen. El tubeless, como dice dricho es la bomba, más ligero al ahorrarte el peso de la cámara y si las llevas (las cámaras) con antipinchazos más peso ganado. Además la rodadura es más limpia, eso dicen los entendidos. Yo de momento llevo 700km y ni un pinchazo, solo que la trasera me pierde un poco por ser muy porosa, como ya he comentado. En cuanto a las llantas, las sunringle de la XLR1 si son tubeless, pero llevan una cinta para tapar el fondo de llanta, no son como las mavic tubeless u otras, que tienen un diseño totalmente tubeless en su fabricación. Aun así la mayoría de llantas se pueden tubelizar con un kit, eso que te lo digan en la tienda. Pongo una foto del diseño de las mavic para que lo veais, tiene un espacio en el que van las cabecillas de los radios y otro independiente para la cubierta. Tubeless con esas cubiertas seguro que te va bien. Saludos!
Pues a mi si que me gustan las cubiertas, son ligeras y ruedan muy bien... a lo mejor de cara al mal tiempo, agua, barro, no funcionan bien, pero de momento sin problema. Por cierto chokosmac, como dice dricho1; Siempre Tubeless...
Pues hablando de tubeless...entonces merece la pena con las racing ralph de la xlr1?, me han comentado que son muy porosas y que cuesta cerrarle todos los poros...merece la pena hacerselo a estas?
Al ser mas porosas, necesitarán mas líquido, pero una vez selladas bien (yo lo tuve que rellenar dos veces) a rodar sin problemas...
La que me he cogido es la XLR2, y del tubeles yo en la anterior bici llevaba kenda nevegal en tubeless y con su correspondiente liquido en llanatas mavic crossride y sin problema ninguno, pero fue una pasta entre el kit de tubeles liquido y cubiertas!! y el resultado increible, pero la verdad que lo decía porque las maxis en tubeles no bajan de 36 / 37 lerus!! mas liquido y si encima hay que ponerle el kit a las ruedas de la xlr, creo que me las compro normales y ya mas adelante le meto tubeles!! por eso preguntaba
Depende de como te venga la cubierta de fabrica. En mi caso la delantera no pierde nada, pero la trasera lleva ya dos dosis de liquido y aun pierde un poco, pero por valer para tubeless, valen... Hay mucha gente que las lleva sin cámara.
He leído muchos comentarios de gente que lleva las llantas de la XLR2 sin cámara, lo que no se es si necesitan algún tipo de junta, a parte de la válvula y el líquido, consulta en la tienda, además al comprar la bici te harán un descuento en las cubiertas y si te descuentan el valor de las que trae de fábrica te saldrá bien de precio. Incluso te las deberían tubelizar sin coste, un detalle por la compra de una bici de 2700€, como para cobrar por un poco de líquido. Negocia, a ver si se estiran. Una cubierta con tubelizada aguanta mejor los pinchazos que una cámara con antipinchazos, ya que la goma de la cámara se expande con la presión de aire y el agujero se abre más, por lo que al líquido le cuesta más taparlo, en las cubiertas eso no pasa. De todas maneras, yo he llevado en otra bici cámaras slime y aguantan muchos pinchazos, vamos que cuando ya me ha perdido aire de verdad, era porque tenía como 6 o 7. Saludos!
Ahora que vienen unos dias de fiesta, y seguro que saldreis con vuestras bicis. Podriamos hacer fotos de nuestras bicis en plena ruta y colgarlas en el foro.BUeno lanzo esta propuesta a ver que os parece.
A la XLR2 solo tienes que ponerle las válvulas a las llantas para tubeless y pista. Nada más. Que se enrolle tu tendero y te las ponga gratis. A mi me las puso. Hazlo de primeras, que luego esperas esperas....... PON UN TUBELESS EN TU VIDA. jeje
Estoy de acuerdo contigo, pero te olvidas del tema LLANTAZOS. Yo llevaba cámaras con slime, hace tiempo, y las pinchaba de llantazos. Ante eso no hay nada que hacer.....salvo que lleves tubeless. Olvidate de los pinchazos por llantazos. NO EXISTEN. Me gusta leer vuestros comentarios porque sabeis de lo que hablais. Un 10 para vosotros.
Yo ya llevo unos cuantos aunque no todos le he hecho fotos, a ver si le hago algunas con la última modificación, los Race X2, de momento ahí van: Las 2 primeras son de la segunda salida con ella, la primera "seria", en la Sierra, y concretamente en uno de los tramos más bonitos del GR-10 en la Sierra de Francia salmantina: Esta más polvorienta es e hace un mes, me gusta más con polvo que con barro, jeje! Sobre las llantas de serie de la XLR 2 (ZTR Arch), a mi me las tubelizaron en la tienda sin ningún kit, directamente, eso sí, al igual que a muchos, la de detrás le costó unas cuantas hinchadas que sellara.. por cierto, una cubierta que no me ha parecido nada segura, ahora para el tiempo seco (el de la época, no el de este invierno atípico) quiero cambiar y poner algo de menos balón y más rodador, delante casi seguro pondré la misma que tengo ahora, High Roller pero en 2.1 y detrás tengo muuchas dudas, que además las quiero estrenar con el camino de Santiago.. Saludos!