Buenas foreros, soy nuevo en este foro de Santacruz aunque os vengo siguiendo un poco y por ello al final me ha picado el gusanillo del todo. Os cuento, yo tengo actualmente una santacruz blur classic, la cual me ha dado grandes alegrías en el tiempo que la he venido usando pero tras ver la se carbono y fotos de ambos colores al final me he decidido. Ahora estoy vendiendo por piezas la actual ( horquilla, ruedas y cuadro, la transmision es lo que voy a mantener, es un xtr no el nuevo de ahora pero de momento va de fabula ) de la nueva xc de carbono, junto con la nueva horquilla y ruedas os pondré fotos en cuanto lo tenga todo y este montada. Ya tengo ganas de probarla. Por cierto si a alguien le interesa me queda por vender el cuadro que es un talla s en negro anodizado con dirección crank brothers incluida. El que quiera le mando fotos. Saludos y a ver si os pongo fotos pronto que ya tengo ganas.
Pues bienvenido al post. Como actual poseedor de una Blur XC carbon te puedo asegurar que no te defraudará. Ayer en el Cami Moliner le metí 60Km y casi 2000m de altura acumulada y fué un placer total a pesar del sufrimiento. Es una gran maratoniana que además trialea de maravilla. Esperamos esas fotos con impaciencia. Saludos
Apreciado Jorgitojodio Muy maja la SC XC carbon, roja como la de mi hermano pero con unos componentes mas maratonianos o endureros. ¿La horquilla que llevas es de 100 o 120mm? ¿Tienes también, o has tenido una Ibis no? Un saludo
Y ya que estamos con las rojas , aprovecho para poneros un par de fotos de la roja de mi hermano, con sus múltiples arandelas debajo de la potencia porque le gusta ir así, erguido y cómodo. Saludos,
Perdonar por no haberos contestado pero hace tiempo que no paso por aquí. la horquilla es de 100, tube una Ibis de 140 , la vendi por que se me desencolaba y tenía que ir con un bote de loctite, ahora también tengo una santacruz blur ltc y la verdad que son bastante parecidas de hecho el dw-link es una calca del VPP y le pagan patente. la blur XC creo que es de las mejores bicis que he tenido , va tan bien que te mosquea, ni una vibración, traga bien en fin cojonuda, pero creo que me equivoque tenía que haberme cojido la tall boy de 29, si va tan bien como esta y el 29 ese rueda como dicen debe de ser la *****. ---------- Mensaje añadido a las 10:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:20 ---------- Fliper , dile a tu hermano que se tenía que haber cojido una talla más por que tan alto el manillar y ese pedazo de potencia , no sé
A mi también me tuvieron que sustituir mi Ibis en garantía a los tres meses porque se desencoló el casquillo que une el triángulo principal con el basculante, pero desde entonces, ni un problema excepto que saltó el remache que aguantaba el tope de funda del desviador y tuve que sustituirlo hace poco, pero han pasado 4 años de disfrute integral con ella. En cuanto a la Santa Cruz Xc, después de poseer la de aluminio, que iba muy bien, también alucino con lo extraordinariamente bien que va esta Xc de carbono: es rígida, no genera ningun sruido, bien acabada, traga lo suficiente y tiene una geometría perfecta para casi todo. Yo la llevo con 120mm delante y es una pasada el nivel de seguridad y absorción que te da en bajadas y lo ligera que se percibe en subidas. Mi hermano opina lo mismo que yo y es verdad que está entre dos tallas pero prefirió que le quedase algo pequeña y mas ratonera. Lleva horquilla de 100mm. y potencia de 10cm. Fíjate de todas maneras que , siendo la tuya una talla L (creo) aún sacas más tija que él. La Tallboy, gran máquina sobre todo para los que tenéis una buena estatura. Tengo un par de amigos en Girona que disfrutan de ella y están contentísimos con su comportamiento. Saludos
La verdad es que es una envidia ver estos pedazos d máquinas Yo en mi próximo cambio de bici las voy a tener muy en cuenta
muy buenas esas santas, mañana si me acuerdo subo las mias, santa xc del 2006 en 10,01 kg, mi misil negor personalizado. salu2
Hola me decidi y os la presento por aqui queria una rigida la anterior ya dio de si lo suficiente despues de 7 años y al final 29 y de carbono rigida que es lo que buscaba, pongo tambien la XC para que veiais la diferencia de ruedas y tamaño en ruedas no en bici aunque parezca mas grande. Solo decir de la HIGHBALL que es una maravilla y un tiro nada incomoda y despues de 100 km de prueba a sido un acierto es un maquinon me ha dejado muy impresionado y para muy bueno. Espero que os guste Saludos
Felicidades Trepa, ¡menudo pepinaco! Que la disfrutes largo tiempo con salud! Ya nos pondrás tus impresiones respecto a la diferencia con la Blur Xc. Saludos
Gracias Fliper vamos a ver asi en principio lo que destaco es que es una bici que te amoldas a ella de maravilla y bajando te da una seguridad que no parace que vallas en rigida, claro lo comparo con mi anterior GT de alumnio y no tiene nada que ver. 100 km de prueba lo que si me ha dejado claro es que habra situaciones en que me planteare que bici llevo, la HIGHBALL para terreno pistero y bajadas no muy tecnicas (por otro lado no soy de los que le gusten bajar por barrancos) esta bci va de maravilla, si la ruta es tipo subidas y mucha bajada por la sierrra y vete tu a saber donde te metes tirare de XC, pero te digo despues de mi 1º salida sorprende lo que corres con ella y si bajas por zonas rapidas lo bien que baja. Es una rigida y ese plus de velocidad te lo da ya de momento el tipo de bici. En cuanto a 29 si es verdad que parece que se come las piedras y baches cuando bajas te invita a pasar y no pensar tanto la trayectoria creo que tienes un poco mas de margen de error que con la de 26 esas piedras que te planteas pasare por encima sin que se clave la rueda me ha parecido que lo haces mejor, un detalle bajando escaleras es como si bajaras una rampa se nota mucho menos la sensacion de bajada y de golpe que con la 26. Estas son mis 1º impresiones vamos a dejar que pase un poco tiempo pues tambien puede ser como me decia un amigo el efecto plancebo del 1º dia que luego se va difuminando y vas encontrando mas pegas que el dia del estreno. Saludos
Blur TRC Os presento la nueva Blur TRC de mi compañero de fatigas a punto para ser montada en mi casa. Una maravilla de acabados y un peso del chasis muy ligero: apenas 2200gr. Con acabado en negro-gris satinado y logos verdes, preciosa. Montada con horquilla Fox Talas 130, ruedas Mavic SLR, grupo XTR y frenos Formula Oro. El peso no llegará a los 11 Kg con tija provisional Easton de 350gr.
Esa es igualita que la mía, tú amigo va a disfrutar como un enano, cada día que pasa estoy más contento con ella. La mía se ha quedado en los 11,9 kg , los componentes que yo llevo son más modestos y con tija pija incluida.