ACIMCOVA (Asociacio de Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por FORNER, 29 Jun 2009.

  1. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    No entiendo muy bien cuando decis "DH"...

    Por DH, Downhill o Descenso, entiendo la modalidad deportiva, federada y de competición que discurre por un circuito marcado para una competición en especial. Todo lo que no sea esta definición, lo entiendo como MTB. No hay diferencia legal ni real entre bajar con una bici de suspensión de mas o menos recorrido, una rígida, una de enduro, etc, así como tampoco lo hay en bajar más rápido o mas lento; bajar una sola vez, hacer remontes y bajar 8 veces en un día, o bajar 8 veces a lo largo de la semana por la misma senda.

    Querer diferenciar a los ciclistas por su forma de bajar, su velocidad, o el "supuesto daño que hacen o no hacen a la senda" es absurdo y lo único que hace es crear diferencias entre nosotros. Algunos que bajan mas "conservadores" dirán que los que bajan rápido (haciendo "DH"), van a lo loco, asustan a la gente y destrozan los caminos; mientras que otros que bajan mas fuertes dirán que los otros bajan derrapando, saliendose del camino constantemente, etc etc, vamos, un absurdo............
     
  2. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Xicotet, la definición "DH", es incorrecta, lo que nos referimos todos y creo que estamos de acuerdo es la conducta de bajar con las bicis sin respeto a los demás, es decir, con velocidad excesiva que ponga en riesgo la seguridad del resto de los usuarios de la vía y la conducción que erosione el terreno innecesariamente.

    El principal problema es que el ir a hacer "DH" o "hacer remontes", me da igual como lo pongamos, sabemos todos a lo que nos referimos, esta visto como esta conducta.

    Y no seamos hipócritas, sabemos todos de lo hablamos, lo único que a esas personas "se la suda" y no por supuesto no están aquí intentando solucionar las cosas.

    Por ello la frase de Acimcova que cita Julio: "Pensamiento Global, acción local". Somos nosotros los que tenemos que denunciar esas situaciones porque perjudican directamente a todo el colectivo con una mala publicidad.

    ¿Esta más claro ahora?

    Entiendo que Forner se refiere a esto, que me corrija si me equivoco, Xicotet aquí estamos todos para lo mismo, no saquemos cosas de contexto.
     
    Última edición: 2 Abr 2012
  3. pirri lapierre

    pirri lapierre Miembro

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    POR LO QUE LEO LLEVAIS UN PIQUE DE LA ***** YO PRACTICO ENDURO Y DH PARA MI LA UNICA DIFERENCIA QUE AI ES QUE EN EL DH ES SOLO VAJAR TE SUBEN EN FURGONA I PUEDES VAJAR MAS VECES AL CABO DEL DIA NO SEAIS HIPOCRITAS, PORQUE TODOS YA PUEDEN SER ENDUREROS RALLYS O DESCENDERS QUE CUANDO HAY QUE VAJAR POR UNA SENDA O PISTA O TRIALERA VAJAN RAPIDOS I EL QUE DIGA QUE NO ES UN HIPOCRITA O ES QUE CUANDO EN PIEZA LA VAJADA OS VAJAIS DE LA BICI POR FAVOR. LO QUE HACE FALTA EN ESTE PAIS DE MANGANTES ES MIRAR POR LOS CIUDADANOS Y ESCUCHARNOS, EN VEZ DE PROIBIR TANTAS Y TANTAS COSAS Y LLENARSE LOS BOLSILLOS.
     
  4. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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  5. jffloren

    jffloren Enfermo

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    "Me cagüen en todo lo que te menea", Xicotet que estamos diciendo los dos lo mismo !!, no me saques palabras de contexto, la "velocidad excesiva" va junto con la seguridad de otros usuarios, hay sendas que permiten ir muy rápido pues existe mucha visibilidad, pero otras sin embargo si vas rápido y tomas una curva sin visibilidad y existe un senderista subiendo te lo comes o le da un infarto.

    "conducción que erosione el terreno" va seguido de la palabra "innecesariamente", me refiero a lo mismo que has puesto tú !!

    En lo siguiente que comentas de macroquedadas etc estamos los dos de acuerdo.

    Por cierto, ya no me acuerdo la última vez que te ví. Un Saludo !!
     
  6. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    El problema muchas veces es que ese "civismo" hay que plasmarlo en documentos que indiquen claramente el número de ciclistas, la velocidad, si está permitido o no remontes, ¿limitar el número de bajadas por día?, ¿el tamaño de las ruedas?, ¿el casco integral?...

    En fin, que sea como sea, en el documento que se tenga que firmar (si algún día nos dejan circular las mismas sendas que al resto de usuarios como todos pretendemos) habrá que poner por escrito hasta donde llega el uso "recreativo" de la bicicleta de montaña en los espacios naturales y ahí es donde debemos ponernos de acuerdo en qué es lo que consideramos un uso responsable de la bicicleta y escribirlo en un documento, muy en la línea de nuestro decálogo:

    http://es.scribd.com/acimcova/d/79214706-Decalogo-ACIMCOVA

    Me consta que se han hecho trabajos de recuperación de ese paraje, este verano sin ir más lejos vi que se habían abierto caminos nuevos para llegar con maquinaria a limpiar todo el bosque que se quemó. A mi lo que se me ocurre hacer es que te informes de quien es el que está llevando a cabo esos trabajos de limpieza y ¿reforestación?. Tal vez la diputación, ¿consellería? y te pongas en contacto con ellos y que te informen como miembro de ACIMCOVA de qué trámites pueden ser necesarios para que les echemos un cable. Tal vez dentro de unos años podamos volver a disfrutar de ese bosque de nuevo :-(

    Lo normal es que te digan que no puedes hacer nada por tu cuenta, pero entiendo que podemos ofrecernos como colectivo de voluntarios para ayudarles a la recuperación de ese paraje, siempre bajo sus órdenes y con los permisos adecuados.

    Tienes mi correo, así que intenta enterarte de quien lleva eso y si quieres una mañana nos acercamos aquí a Alicante los dos y hablamos con ellos. Por intentarlo que no quede.
     
  7. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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  8. otagzero

    otagzero monta in biki

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    el tema de la velocidad queda reflejado en el punto 2 del articulo 6 del decreto 08/2008. y esto es igual para todos. descender, ralllimanes, endureros, etc
    ahora que cada cual actue en conciencia.

    Artículo 6. Circulación de vehículos sin motor
    2. El límite de velocidad establecido es de 30 kilómetros a la hora.
    Siempre que circulen por pistas o sendas forestales, deberán respetar
    los derechos de paso de los senderistas o paseantes a pie o a caballo,
    que tendrán prioridad frente a los vehículos sin motor.
     
  9. jffloren

    jffloren Enfermo

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    ala !! ya llega el "listo que todo lo sabe" y nos jode el debate ... ;)

    Asias !
     
  10. otagzero

    otagzero monta in biki

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    o sea, porque doy mi opinion me llamas el listo que todo lo sabe y me acusas de acabar con el debate?
    confio en sea en tono ironico, porque aqui las palabras muchas veces se malinterpretan ;)
     
  11. jffloren

    jffloren Enfermo

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    jeje, has sido el único que escribe algo fundamentado. Bueno ahora queda empezar a debatir si los 30 km/h es suficiente o es demasiado :meparto

    Con sus detalles pero sigo pensando que todos hablamos de lo mismo, ¡ que nos dejen ir por las sendas y que castiguen a los que incumplan unas normas de civismo básicas, pero que no prohíban a todos los ciclistas sin más !
     
  12. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    9 de cada 10 bikers incumplen esa norma

    Nos deberian de equiparar con nuestros homologos de carretera que es 45km y se pude superar si las condiciones lo permiten.
     
  13. jffloren

    jffloren Enfermo

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    y que paso lo mismo, que 9 de cada 10 la incumplen.

    Y por ciudad la velocidad máxima es de 50 km/h y dime tú quién va así.
     
  14. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    ir a mas de 30 km/h por una senda esta al alcance de muy pocos................ y si hay curvas, pinos y piedras, ya es que ni de coña!!!
    Por pistas si que es facil ir por encima de esa velocidad. De todas formas, ir por sendas esta prohibido, asi que la velocidad da igual.
     
  15. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Prohibido en parques naturales, en el resto de sendas no. :D

    P.D: Si la senda es lisa y sin piedras puedes correr muuucho.
     
  16. otagzero

    otagzero monta in biki

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    el debate seria. ¿cuentakilometros en las bicis de descenso, si o no? jeje

    ahora en serio. considero que los debates la mayoria de las veces son buenos y habria que fomentarlos mas.
    pero para que sean efectivos habria que trasladarlos a un ambito general. este hilo esta muy bien, ¿pero realmente cuantos practicantes de este deporte saben de la existencia de acimcova? me aventuraria a decir que no mas del 5%
    se que acimcova realiza asambleas generales de las cuales he sido notificado, aunque por motivos laborales y de desplazamiento me ha sido imposible asistir (al igual que mi caso me consta de muchos interesados en la provincia de alicante)
    creo que habria que acelar el proceso para crear delegaciones en las 3 provincias, y asi poder marcar unas directrices con el fin dar a conorcer a toda la poblacion ciclista lo que es acimcova, la situacion en la que nos encontramos y cual es su propuesta.
    a traves de charlas informativas, coloquios, etc por toda la geografia de la comunidad.
    se que es complicado, pero pienso que el primer gran paso que hay que dar es intentar que la gente sepa de nuestra existencia.
     
    Última edición: 4 Abr 2012
  17. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Pues en serio te contesto yo.

    Efectivamente el tema de las delegaciones es un tema que tratamos en las reuniones. ¿Pero realmente sabes la gente que acude a las reuniones? Somos los cuatro gatos de siempre, aquí es muy fácil hablar y dar una opinión pero a la hora de hacer cosas, y yo me incluyo, no hay nadie para arrimar el hombro.

    Tienen que pasar estas cosas de poner carteles, sanciones y etc para que la gente se movilice pero pasado el calentón ... seguimos siendo los cuatro gatos de siempre.

    Realmente sin el trabajo de Julio Gilet y las personas que han colaborado con él, Valeriano, Juanito y la gente de Gilet, no se si existiría la asociación, fue un empuje de motivación para el resto, pero necesitamos muchos más empujes de esos.

    A lo mejor cada uno piensa, yo no puedo hacer nada, no tengo tiempo, etc. Eso pienso yo, pero a las reuniones voy, me informo, propongo ideas, demuestro interés y veo de que forma puedo colaborar, por poco que sea.

    Ese es el gran problema, que la gente a la hora de la verdad no se involucra, cuesta mucho. Y desanima mucho a los que están trabajando y no reciben apoyo del resto de bikers para los que están haciendo un gran trabajo.

    Por ello, si de este hilo conseguimos que en la próxima reunión aparezcan dos personas nuevas ya me doy por satisfecho.

    Ánimo !! esto es cosa de todos !!!
     
  18. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

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    no me lo creo jajajajajajaja
     
  19. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    No se puede explicar mejor!!
     
  20. otagzero

    otagzero monta in biki

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    ni tampoco tener mas razon

    a ver si nos juntamos y hablamos del asunto
     

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