Pues con ese peso se quedan prácticamente igual que la versión Tubeless Light (las Tubeless Light que yo tengo a mí me rondaron lo 620 gr´s), a no ser que renueven también esta versión y les metan más material que aumente el peso.
Gracias por la info!! Este foro vale su peso, jajajaj en oro. La verdad es que una tubeless ready de casi 600gr, no es nada apetecible si buscas peso.
Esta claro que los campeones como tu no montan Nevegal,Hermida te tiene que tener en cuenta con esas cobras vuelas... Ha eso si con perdón Ahora ya aló que vamos yo no dudo que sean rápidas lo son. Pero delante las noto muy inseguras y como este húmedo ni te cuento,cada cubierta es para lo que es... Y clasificar las nevegal de globero es todo un atrevimiento ya que estoy seguro que algún "globero" te dará un repasito con las nevegal... Al que le guste que los habrá que las monten Xd cada uno da su opinión y hay muchas maneras de ser contestado...
Hermida monta nevegal, si, lo que pasa que le corta los tacos. Hay ruedas que "sujetan" mas que la nevegal todavía, véase "la medusa" pero esto ya es pasarse, y si... por mucho que os pese la nevegal es para aquel que no confía mucho ni en si mismo, ni en como baja, por poner un ejemplo de los 40 que somos en el grupo la llevan tres, y son los tres que peor bajan ¿casualidad...? cada uno que saque sus propias conclusiones... La cobra adelante de muchas que he probado de insegura no tiene nada, a no ser que sea con barro (para esto hay cubiertas especificas) el 98% de cubiertas "de seco" se comportan mal en barro. Otra cosa te dire, en el grupo hay dos, uno con una SMB 8 y otro con una Larsen TT adelante y me chulean bajando a mi y a otros tantos con HR, RRalph, RRhon, Monorrail, Blue Grove, Sauser.... etc, etc... En fin que lo que es cierro es cierto y no pasa nada en reconocerlo, yo la Nevegal no la quiero ni de lejos es un tractor... Saludos PD. ademas de que no se porque se nombra l a nevagal en un subforo que no le corresponde.
Sos todos unos globeros me voy a montar delante una minion de 2.50 que eso sí que agarra y no las mariconadas esas de Nevegal ... :loco Ahora en serio, creo que habéis entrado a un sitio equivocado, Nevegal en ligeras es como poner una rígida de 15 kgs. Respecto a agarrar, sólo te diré que como Ismael, es curioso que en la grupeta quien peor baja mejor cubierta lleva, tú con la Nevegal y Hermida bajando con una de ciclocross te da dos vueltas, de hecho ahora por obligación he tenido que salir con la de ciclocross estos días, y temía bajar de los últimos y resulta que sigo bajando de los primeros, sin suspensión y con cubiertas de perfil 1,6" así que saca conclusiones ...
Ismael no es una cagada de Hutchinson. Simplemente han sacado una nueva opcion dentro de los Tubeless Ready, con goma de 127TPI y dureza de 50a. (goma muy blanda para favorecer el agarre). Teoricamente son mas resistentes que los anteriores Ready y permiten una mejor motricidad y relanzamiento de la rueda. Parece que los substituyen. RR- Nueva goma "Race Riposte": el equilibrio ideal entre adherencia, rendimiento y durabilidad. Proporciona un agarre excelente en los terrenos rocosos en cualquier tipo de condiciones. 127TPI. Nuevo compuesto con estireno que asegura mas resistencia. Y goma mas blanda. Asi con un Cobra en cuestion de peso encontrariamos dos versiones "ligeras": 1.Tubeless Ready RR (127TPI carcasa flexible y adaptable, goma blanda).550gr. Mas agarre y rapidez, mas desgaste de la goma. 2.Tubeless Light (66TPI carcasa menos flexible, goma media-dura). 660gr. Carcasa menos adaptable al terreno, goma mas dura. Duran algo mas. En relación a los pinchazos no existe diferencia entre los dos modelos. La unica diferencia puede venir por corte lateral donde las Ready son algo mas debiles aunque con la nueva goma RR parece que en parte se soluciona. A parte de la conducción del biker claro.
A ver Cheju las Nevegal las montan ciclistas que bajan mal o inseguros y por eso ponen neumaticos con tanto taco y peso. Además esa cubierta subiendo es un autentico tractor. Aqui hablamos de ir rapido bajando y subiendo. Que a ti te van bien perfecto pero eso denota que no eres un gran bajador y que subiendo no vas demasiado rapido. Yo llevo Cobra delante y Python detras y hago de todo. Mucha trialera complicada y con rigida. En mi grupo de entrenos alguno, que ademas coincide con ser el que mejor baja, lleva montadas dos Larsens Tubeless 1.9 y no hay manera de echarle el guante. Bajando en Collserola (BCN) trialeras complicadas solemos pasar a los endureros y todos llevamos rigida. Decirte que la mayoría competimos en XC y la gente que pasamos no, es normal que vayamos algo mas rapido. No es una vacilada, que gente que ande mas que yo hay muchisima. Solo digo que mientras mas entrenado y mas habilidad tengas menos taco necesitas porque bajas seguro con cubiertas mas rapidas.
Yo no he dicho que sea una cagada... ¿ehhhh...? pero la primera cobra que tuve la que lleva el dibujo de una cobra en azul en el flanco, me peso 512 gr. ahora la NR 550 gr. ya tengo una SMB 8 para tubelizar atrás de 450 gr. Viendo las dos cubiertas a simple vista la RR y la NR, se nota perfectamente que son gomas distintas, la RR es mucho mas oscura y la goma tiene un mejor aspecto, la NR esta como descolorida y tiene una especie de polvos blanquecinos por encima... Buena info Tosko, esta no deja de ser una gran cubierta.
Muy buena explicación!! Lo que no termino de ver claro es la diferencia que habrá ahora entre la Tubeless Ready RR y la Tubeless Light, sí, un poco más pesada esta última, pero desde el punto de vista comercial no le veo sentido que saquen tantas versiones, similares algunas de ellas. En fin, para nosotros mejor porque más tenemos donde elegir .
Yo uso delante la Cobra tubeless ready y detrás la Light. He llevado durante mucho tiempo Ready en las dos, pero detrás estaba continuamente reparándola debido a que la trasera es la que más peso soporta y más restregones se lleva con las piedras, Delante controlas mejor la trazada porque lo ves y porque te juegas tu seguridad. Desde que puse la Light detrás, no he vuelto a tener problemas a costa de sacrificar un poco el peso
A mí la versión Tubeless Light me va genial, tiene un poco más de peso que una TR, pero creo que merece la pena: se talonan sin necesidad de líquido (aunque yo siempe lo llevo) y he tenido pocos pinchazos en ella (que siempre se han solucionado en marcha con el propio líquido).
Ok makina ahora si lo entendi mejor... Disculpas si fui demasiado brusco. Yo llevo gastando cobra tanto delante como detras ya dos años en mi rijida una Merida mats 800 siempre fui rapido y rodadoras como ninguna, ahora me pille una occam y hacemos mas trialeras y pistas rapidas y la sensacion de perder traccion delante me corta todo el rollo. Probe muchas confuguraciones de horquilla y nada... de ahi mis comentarios con la kenda claro que pierdo rodadura pero saca las zarpas que no veas. Detras es una cubierta que me gusta y diciendo lo que comentas la volvere a montar y probare...
86 kg y creo que la llevo a 2,3 o 2,4 no son tubeless. Escuchando vuestras opiniones me he planteado revisar la presion de la horquilla y la verdad es que el Sag lo tenia mal la llevaba algo dura... Por lo tanto me planteare quitar la Nevegal y volver a probar la Cobra delante detras me va bien la cobra. Que presiones crees que deberia de llebar ami me gusta bajar rapido senda piedras sueltas y pista rapidas con grabilla son los terrenos que mas toco. Las Cobra cuando ruedo por senda con el suelo compacto son muy buenas la verdad sea dicha mi duda es en los terrenos que comento. Un saludo
Yo probaría a bajar un poco más la presión, antes que meter una Nevegal.. de todas formas la perfección no existe, no se puede tener una rodadora y que agarre y que dure...