Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Ese liquido es el mejor para las UST, totalmente ecologico, no degrada, no tienes que renovarlo etc. Pero solo vale para las UST, es decir no sella cubiertas que no sean tubeless como los otros y tapa pinchazos bastante gordos.

    No lo he probado en llantas que no sean tubeless de fabrica, no se como sellará en caso de que no esten bien selladas con el kit.

    Unas cubiertas UST, son bastente resistentes a los pinchazos ya por si solas, pesan un poco mas, pero te ahorras la camara, pero si ademas le metes liquido, pues la ventaja del peso te la quitas, ademas de que no se rueda igual con liquido que sin liquido, es un agente en movimiento constante dentro de la rueda que logicamente genera inercias, etc. En mi opinión nos gastamos la pasta en conseguir unas ruedas buenas, ligeras y que esten bien construidas para que la masa de la rueda sea constante evitando las inercias y ahora vamos y metemos liquido para cargarnos esto.

    Si el liquido tiene sus ventajas, pero en unas UST que ya de por si vas a pinchar muy poco o nada mientras esten en buen estado, pues...

    Pero en fin, si tus llantas no son tubeless y tienes que usar liquido, te digo que no te pilles unas UST que pesan mas que unas normales, si de todas formas vas a llevar liquido para cuando pinches. Si con unas ust pincharas aun menos, pero es que el peso en las ruedas es muy importante, y donde mas se nota. Si me dices que haces freeride, o enduro y las machacas demasiado, etc, podrias pensarlo pero si no.

    Yo hago enduro, llevo hr 2.5 delante UST y 2.35 detras LUST sin liquido en unas llanta mavic 823, y ya llevo 5 meses con ellas sin pinchar. y he llanteado unas pocas veces. Ahora las voy a cambiar pero solo por ir probando cosas nuevas

    Hay un kit para tubeless (o varios supongo) cuya disolucion/pegamento es capaz de tapar el pinchazo por fuera sin tener que desmontar la cubierta de la llanta (YA ESTA PROBADO) , con lo cual si llegara a pinchar tampoco me supone mucho parar un momento y sellar. A unas malas metes camara y a correr como cualquiera
     
  2. aamg114

    aamg114 Miembro

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    Otra vez gracias Curro por tu respuesta. Ahora llevo cubiertas normales tubelizadas y de momento la verdad es que bien, le tengo que dar un poco de aire cada vez que salgo, pero no mucho, y encima pesan menos que con cámara. Había pensado que lo suyo sería llevar unas cubiertas ust y aprovechando que un amigo tenía en su casa unas cubiertas de reserva como las que yo había pensado ponerle a la bici pues las iba a probar. Pero es posible que haga lo que tu dices y le ponga las cubiertas normales más el líquido sellante-antipinchazos.
     
  3. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Yo las he llevado mucho tiempo asi y no he tenido que darles aire, lo importante para tubelizar unas cubiertas es que tiene que ser nuevas si no los poros estaran mas abiertos ademas pueden estar pinchadas, etc. Recomendacion propia y de www.sincamaras.com . Si aun así te pierden aire metelas en un barreño piscina o similar y mira por donde pierde a ver si es por la cubierta o es por los radios con lo que entonces seria cuestión del kit o la junta de la válvula
     
  4. especimen

    especimen Miembro

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    UN saludo
    Me meto en un post de expertos y no tengo ni idea...me gustaría que me aconsejarais.

    Llevo unas michelin 2.0 y no voy comodo: ni noto buen agarre en caminos ni ruedan bien cuando estoy en carretera.
    Ya me he hartado y quiero cambiar de cubiertas,ayer vi en una tienda la hutchinson cobra marathon 2.1 por 24 € y ,segun lo que estuve trasteando por el foro parece un buen precio...
    ¿Como veis esta cubierta teniendo en cuenta que hago caminos,de vez en cuando alguna senda y poco más?
    Y otra pregunta:¿hay normas generales para la anchura de las cubiertas?es decir tiene que ser mas ancha la rueda de atras,la delante,las dos iguales?
    Para resumir ¿Cual es la manera correcta de elegir la cubierta ideal para cada uno?

    gracias por las respuestas
     
  5. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

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    En general la rueda que más agarre delante para evitar posibles caidas porque se nos va la rueda delantera y la que menos lastre detrás para que nos frene lo menos posible.

    Cuando tengas tiempo leete poco a poco el primer post que se aprende bastante.
     
  6. especimen

    especimen Miembro

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    Ok,gracias por tu respuesta,me pongo a leerlo....
     
  7. faritorero

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    Este fin de semana hice mi primera marcha... terreno muy variado (tierra suelta, suelo compacto, grava fina y gruesa...) y recorrido bastante técnico para mí (pista, asfalto, trialera tanto de subida como de bajada). El caso es que no se si serán todas las marchas así, pero con mis cubiertas me vi muy mal!!!

    Llevo unas Schwalbe Racinc Ralph y Nobby Nic, las dos 2.1, y en las bajadas por pista iba bailando que daba gusto. Cierto es que me había pasado con la presión, pero hasta 2 veces se me fue de delante entrando en curva con grava y acabe en el suelo.

    Alguna sugerencia allround???
     
  8. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    En todas las marcas hay combinaciones interesantes para lo que buscas, es dificil decirlas todas y todavia te harias mas "la picha un lio"

    Yo me aventuro por 3 combinacinoes, dentro del segmento de rally con un poco de agarre extra
    monrail 2.1 - monorail 2.1 -mas rodadora y bonita al ir las 2 iguales
    monorail 2.1 - advantage 2.1 - muy practica
    larsen tt - advantage 2.1 - igual con un valor seguro como la larsen tt
    Todas son parecidas a lo que llevas pero con un plus de calidad en carcasa y goma

    Si pasas de ganar y competir y quieres hacerla con seguridad sin dejarte el pellejo en ello delante pon una High Roller 2.35 (no te asustes con el 2.35) el balon es el mismo que las 2.1 mencionadas antes solo que el taco es mas profundo. es totalmente allmountain y detras te mentes la advantage y cuestas pa arriba y pa abbajo. esto es totalmente all mountain digo, parece que esa carrera iba por ahi, pero claro los que van a disputarla van con bicis de rally y arriestando a tope.

    La ganadora del comparativo de la revista bike para allmountain tb esta muy bien pero te dejas las pelas en ello MOUNTAIN KING 2.2 PROTECTION

    Existe otro comparativo de SOLOBICI donde la ARDEN 2.25 es la que se lleva el gato al agua

    Como no estos comparativos son entre 10 cubiertas aleatorias y en ningun caso comparan las buenas entre sí

    Seguro que por aqui leeras muchas mas opciones muy muy válidas

    Otra opcion es cambiar tu delantera e ir viendo sensaciones, prueba la high roller 2.35 o la kenda nevegal 2.1 son clásicos que nunca te fallan.

    IMPORTANTE - Todas las marcas son buenas, tienen sus peculiaridades, pero si escoges cubertas de ARO (las básicas) vete a MAXXIS es la única que yo considero (dentro de lo que conozco) que da una calidad minima para lo que hacemos, tal vez la nevegal 2.1 de 60tpi tambien entre en esto, pero el resto .... solo por ahorrar, son cubiertas OEM de montage posiblemente como las que lleves en tu bici donde lo unico que buscan es la presencia pero la calidad la dejan a un lado. Posiblemente tus cubiertas SWCHALBE NO sean más sino que tienes que buscar los mismo modelos pero en gama alta.

    Hay una regla muy sencilla que tal vez desconozca mucha gente, si la cubierta que estas mirando no existe en la web del fabricante es que este no se hace ni responsable de ellas, son estas cubiertas OEM que te comentaba
     
    Última edición: 2 Abr 2012
  9. faritorero

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    Gracias por tus sugerencias! Las que llevo ahora no son tubeless propiamente dichas, pero yo las uso como tal añadiendo un poco de liquido sellante. Hasta ahora, en mis rutas típicas por pista, me habían funcionado bien, pero con grava este fin de lo pase realmente mal. Hasta un compañero que llevaba detrás me lo dijo!

    De Schwalbe paso... lo intenté con las Rocket Ron que venían de casa y ahora con esta combinación y serán muy ligeras, pero de agarre también van ligeras... Como no voy a ganar y con mi nivel (mitad tabla) gano más seguro apurando frenada que por el tema peso (además de circulando por la rodera en vez de por el campo) voy a probar con maxxis a ver que tal...creo que Larsen TT y High Roller!

    Que te parecen las Spezialiced???
     
  10. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Buena eleccion, recuerda la hr tiene que ser 2.35

    Las Specialized estan muy bien, yo las he llevado y no puedo ponerles ningun pega, en concreto la captain y la extinguida CHUNDER
     
  11. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Las Nobby delante a mi me han ido bien pero matizando: delante he usado 2.25, 2.10 no me daba mucha seguridad, segundo van muy bien en terrenos húmedos y mojados, supongo que como son alemanas allí el 80-90% de las ocasiones el terreno está húmedo, pero en seco y sobre todo con grava sobre superficie dura te doy la razón que no me dan mucha seguridad aunque nunca me he ido al suelo con ellas, por último si las llevas muy altas de presión no van bien, pero esto supongo que todas, hay que pillar la presión correcta para tu peso y el uso que le des y sobre todo si las llevas tubelizadas piensa que puedes llevarlas aún más bajas, esto es cuestión de ir probando pero te aseguro que si les bajas la presión se comportarán mucho mejor.

    Saludos
     
  12. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

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    No si tengo claro que gran parte de la culpa es mía por ir pasado de presión, pero vamos... me teníais que haber visto :saltarin:saltarin:saltarin botando y patinando, jajaja!!!
     
  13. Joxeanko

    Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

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    Porque será que casi todas las cubiertas que dan buen resultado acaban dejando de fabricarlas,:confused::confused::confused:
     
  14. Rubiales

    Rubiales Miembro

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    Buenas foreros llevo leido casi todo los mensajes respecto a las cubiertas... y la verdad he me veis despejados muchas dudas... ahora estoy decidido despues de tener unas nevegal 2.1 , delante y detras en mi trance ... creo que le voy a montar unas larsen tt 2.0 detras y delante unas cross mark 2.1 .... Ahora antes de hacer ningun pedido quisiera vuestra opinión.... ya que me han ido muy bien las nevegal pero quisiera algo mas rodador pero sin dejar atrás el agarre en curvas sobre todo en la parte delantera..... Suelo salir por terrenos secos y sueltos y algo de carretera, me gusta disfrutar bajando por eso busco agarre pero tambien es bueno que sean rodadora que no me lastren mucho.... Espero consejos antes de pedirlas porcierto buena tienda curro las estoy tanteando alli.... Saludos y Felicidades por este Foro de cubiertas...
     
  15. RACE GO

    RACE GO Miembro activo

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    Cambian el mercado para crear nuevas modas... con lo bien que iban las irc mythos del 2000...
     
  16. aamg114

    aamg114 Miembro

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    La combinación de larsen 2.0 detrás y crossmark 2.1 delante la han llevado unos amigos míos y estaban contentos, muy rodadoras, aunque ahora llevan la advantage delante que dicen que agarra más en curva.

    Yo, después de consultar por aquí y de hablar con mis amigos, voy a probar la combinación de larsen 2.0 detrás y advantage 2.1 delante. Ayer tubelicé la advantage y esta tarde si la lluvia me lo permite la probaré.
     
  17. Rubiales

    Rubiales Miembro

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    Eso escucho mucho por los foros que la cross mark no es muy fiable en curbas .... advantage 2.1 era mi otra alternativa para delante y la monorail tambien he leido que va de marabilla delante.... estoy en duda con esas dos para la delantera.... Otra cosa yo vengo de la vevegal 2.1 detras notare mucho la tiferencia a la hora de montar una 2.0??
     
  18. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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  19. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Esa Trance te pide algo más que una crossmark 2.10 delante y más si vienes de nevegal, a no ser que quieras ir a marcar tiempos (en ese caso mejor cambiar de bici) delante yo le ponía algo que agarre más tipo advantage 2.25, HR 2.35, Nobby nic 2.25 o mantener la nevegal 2.10. Detrás si cambias la nevegal por una crossmark o una larsen ya notarás una gran diferencia.
     
  20. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    La Cobra 2.1 TR delante da muchisima seguridad en todo tipo de terrenos, menos terreno fanfoso. La Cobra aguanta perfectamente las bajadas tecnicas en trialera y senderos complicados al igual que en terreno roto. Yo las llevo todo el año delante y hago bastante trialera a buen ritmo por la zona de Colserola y Marina cerca de Barcelona. Este verano pasado en Benasque no tuve problema en bajar las tremendas trialeras de Linsoles, Sahun o parking de cerler... dan muchisima seguridad. Y voy con rigida...

    La Python 2.0 TR tiene una tracción impresionante en subida y es muy rodadora con lo que para trasera es ideal.
     
    Última edición: 3 Abr 2012

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