ya le cambie la horquilla por una EPICON, las ruedas por una Crossride, las bielas por una deore 590 huecas, la cadena y el cambio por XT Tengo que cambiar las ruedas, unas Phiton y unas Toro de Hutchinson, ¿Que ruedas le pongo, que sean ligeras? ¿me paso al tubeles? Que mas le cambio? Un compañero, cambio el cuadro por un Alma de aluminio, y gano eso, 600 grmos
En los neumáticos ten cuidado con escatimar buscando ligereza, y más aún si te pasas al tubeless, a ver si vas a perder agarre buscando arañar 50 gramos. Con el tubeless eliminas la cámara pero le tienes que añadir algo de peso por el líquido. Más sitios de donde arañar: El sillín original pesa unos 350 gramos, la tija no lo tengo por aquí, pero también pesa "un poco", el manillar y la potencia son otros dos pesos pesados. De todos modos las ruiedas que has puesto creo recordar que tampoco son de lo más ligero. Pero 13 kilos habiendo hecho ya algún cambio me pinta mucho... El cuadro de mi Sate desnudo (es una talla 16) me ha pesado 1860 gramos patilla y juego de dirección incluidos, por lo que me pinta demasiada diferencia la de tu compañero. A ver si te enteras si pesó el cuadro nuevo suelto antes de montarlo, a ver cuánto le marcó. Y entérate también de la talla, si puedes. Que estoy buscando un cuadro nuevo, que es lo único que me queda en origen de la Sate...
No es imposible, yo tengo un cuadro sport y un alma hidro y la diferencia es mas o menos 600 gramos, los dos son xl , uno no llega a 1700gr con direccion y el otro anda en 2290 Para bajar peso no merece la pena cambiar el cuadro, pero por geometría si, va muy bien el cuadro alma Bajar peso, bielas xt , horquilla y ruedas y tija etc , con eso bajas 2kilos seguro y si lo notaras, pero prepara 600 euros
En una talla grande la diferencia es mayor. Como he puesto antes, a mi en una talla 16 me pesó 1860 gramos, aunque claro, una XL... Eso 1700 en un alma reducidos a talla menos estarán imagono cerca de 1500.
Los precios estan bien pero de todas maneras con el envio me sale mas o menos igual que en chainreaction
Los pesos son los siguientes: Cuadro (cuadro completo T18, cambiando horquilla por Epicon, y bielas por Deore 590 huecas): 8.4 kg Rueda Delantera (Crossride, Hutchinson Toro, disco de 180) = 2.1 kg Rueda Trasesa (Crosrride, Hutchinson Phyton, disco de 160, cassete deore 11-34) = 2.5 kg TOTAL 13 KG. Donde meto la tijera??
Buenos días compañeros de Sate, Ayer rompí la cadena, y quería cambiarla, ya que ya tiene unos kilómetros, llevo la transmisión de serie pero veo que en la cadena pone KMC 9, tengo que buscar una de 8v o 9v ? Y ya que estamos una fotillo con la nueva suspensión! :whistle
Ir al garaje, en tu segundo día y encontrarte la rueda pinchada. La he cambiado pero ahora el freno trasero suena diferente al delantero. No se si antes sonaba asi, pero es como si algo rozara al frenar. A ver si me podéis iluminar
Buenas, Seguramente te roza alguna pastilla del freno con el disco. Si es así, la manera de ajustarlo es aflojar un poco los tornillos que fijan la pinza al cuadro, frenar un par de veces, y con la maneta del freno apretada, volver a apretar los tornillos de la pinza. Saludos.
Si , yo hablo de un sport talla 22 y un alma XL El xl ya de por si es algo mas pequeño , es algo mas de una talla 20 Lo que mas baja peso es la horquilla y las ruedas
venta orbea sate Os pongo un enlace con la venta de mi sate por si a alguien le interesa http://www.foromtb.com/showthread.p...alguna-cosilla-mas-Escucho-ofertas-razonables
Alguno más que la haya hecho operacion bikini? Cambio Cuadro? Tambien me estoy pensando coger un cuadro doble, pero aqui claramente la engordaré.
A parte de lo que tu llevas (tengo las ruedas y la horquilla iguales que tu y luego algunas diferencias como pedalier XT y cambio trasero XTR-carbon) yo cambié tija, manillar y sillin de carbono. Potencia OCII, cierre de tija, cierres de ruedas, portabidones de carbono, fundas i-link alligator, ruedas tubelizadas... Ahora la tengo en 11,6kg y creo que de ahí es dificil bajarla. Es una talla 18.
¿se sabe cuanto pesan los componentes de serie? Os propongo que hagamos un listado, para ver de donde se puede mejorar peso sin andar desmontado. Entre todos lo podemos hacer fácil. Si habéis cambiado una pieza y la tenéis suelta, pesádla. Algo así se me ocurre: Edición 2012 ------------- Manillar 2012= x gramos potencia 2012= x gramos -- tija 2012= x gramos sillin 2012= x gramos tija+sillín 2012= 694 gramos --- neumatico kenda x gramos camara x gramos llanta x gramos rueda completa del. x gramos --- cuadro t16 x gramos cuadro t18 x gramos cuadro t20 x gramos .. . Edición 2011 ------------ Manillar 2011= x gramos potencia 2011= x gramos -- tija 2011= x gramos sillin 2011= x gramos tija+sillín 2011= x gramos estaría de pm, yo creo que entre todos lo podemos sacar sin esfuerzo y sin desmontar, ya que muchos han cambiado piezas.
En post anteriores estan puestos los pesos, yo necesitaria los del 2010 si alguien me los puede pasar se lo agradeceria muchisimo.
Y es muy buen peso, llegar a 10 kilos es dificil y muchas veces tienes que meter componentes muy fragiles , como ruedas de 1500 gramos etc
Os coloco un enlace en donde pusimos en su día pesos: http://www.foromtb.com/showthread.php/552815-CENSO-Orbea-Sate/page61?p=12592319&viewfull=1#post12592319 Decir que bajar de peso una bici es cuestión de una sola cosa... Como he dicho anteriormente la mía anda en unos 10,6 ó 10,7 kilos. Las llantas por ejemplo pesan entre ambas 1395 gramos, mientras que las originales pesaban 2299... Casi un kilo de diferencia. Casi otro kilo en la horquilla, otros 150 del sillín, el manillar, la potencia, la tija... Hay tantas cosas que mejorar... Pero lo que más hace son ruedas y horquilla. El resto son mejoras adicionales, como por ejemplo la transmisión, en la cual además de ganar en calidad reduces peso, aunque de manera menos radical. Y lo de que unas ruedas de 1500 gramos (o menos :lool) sean frágiles... no estoy de acuerdo.
No tan caras como os podéis pensar... Pasad por la sección de Kasper, con múltiples montajes a medida.