TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. David Rodriguez Huertos

    David Rodriguez Huertos Carpe Diem

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    Buenas X-Controleros. Tengo una X-control 410 del año 2008. Todo me ha ido bien con ellas hasta hace unos 4 meses. Se me partió la bieleta
    que va al amortiguador. Al llevarlo a la tienda me la cambiaron sin ningun problema y es mas, me cambiaron el basculante tambien. Lo que me pasa
    ahora es que se me desafloja uno de los tornillos de los rodamientos de la bieleta de abajo, y cuando se desafloja me da en los platos. Hay alguna
    de fijar ese tornillo y que no se mueva?
     
  2. David Rodriguez Huertos

    David Rodriguez Huertos Carpe Diem

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    Berce, no van a entrar tus cazoletas pq estas ya van embutidas en el cuadro. Este está sobredimensionado en esa parte para albergar los rodamientos.
    Da igual el basculante de la 110, 210, 310 y 410!!! Solo cambia la pintura. A mi lo cambiaron, me trajeron otro color y lo lleve a pintar, me cobraron 30 € pero
    el resultado ha sido genial.
     
  3. berce953

    berce953 Miembro

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    ???
    Buenas ha mi me pasaba lo mismo con los tornillos de la bieleta se aflojaban nada mas salir con ella, tienes que tener en cuenta que a parte de los dos tornillos que van a un lado y a otro tienes que tener otro que aprieten a esos dos y asi haga un unico tornillo, te lo digo por experiencia.

    ---------- Mensaje añadido a las 17:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:34 ----------

    Buenas ha mi me pasaba lo mismo con los tornillos de la bieleta se aflojaban nada mas salir con ella, tienes que tener en cuenta que a parte de los dos tornillos que van a un lado y a otro tienes que tener otro que aprieten a esos dos y asi haga un unico tornillo, te lo digo por experiencia.
     
  4. berce953

    berce953 Miembro

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    ???
    Es decir que te tengo que decir al de la tienda que a parte del cuadro me tiene que dar unas cazoletas nuevas para este cuadro no?

    El tema de pintarlo, donde lo has pintado, por que yo soy de Jaen y no conozco a nadie que lo haga por aqui cerca y quisiera saber tambien el resultado como quedaria, no vaya a ser que se quede peor que ahora, gracias de antemano
     
  5. Dinamoclf

    Dinamoclf Miembro

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    Wenas!!

    Tengo a tiro de piedra una lapierre x control 210 del 2010 nueva por 1200 euros. Es la que venía con frenos formula oro, rock shox recon gold etc...

    Me recomendáis la compra? Por lo visto he visto que han tenido problemas de cuadro. Es cierto que rompen? Atrás lleva 100mm solo no? Se puede cambiar por un amortiguador de 120mm como alante?

    A ver si me podéis ayudar!

    Un saludo!
     
  6. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    lo de que se rompen mejor que te lo diga otro que le haya pasado , la mia va de lujo,atras solo son de 100 mm y no hay mas , si es nueva tu mismo.....
     
  7. ejagui

    ejagui Miembro

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    Yo creo que esta bien ya que venia mucho mejor montada que la del 2011 y el cuadro es de los nuevos vamos igual a la version actual no es el que daba problemas, de precio esta bien y NO no se puede cambiar el amortiguador de atras a 120...
     
  8. motoscros

    motoscros Miembro

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    Hola a todos,yo solo queria pediros consejo a todos esos foreros que tanto escribis y me gusta leer tanto,no me canso sois muy buenos.Mira yo he tenido la lapierre xcontrol 210 del 2009 se me fisuro el vascula,lnte aun ningun problema me han dado un cuadro nuevo el 310 del 2010 una joya le puse el fox rp23 ahora tiene 10 meses y me he decidido a vender el cyadro montado con el fox.mi pregunta es : por cuanto se podria vender el cuadro con el fox.voi a probar las rigidas.y si cinoceis alguien que li quiera un abrazo a todos.en este firo se me han resolvido muxas dudas.un abrazo
     
  9. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    a los que teneis el basculante de carbono, por ejemplo 710, que tal funciona???
     
  10. Pabiker

    Pabiker Novato

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    Buenas.Estoy interesado en una X control 310, me la dan montada toda en xt incluido frenos en aprox 1700.No se si será buen precio.Lo q no me cambian son horquilla y amortiguador, q es lo q más queria cambiar.Se puede poner un fox rp2 atrás?.Gracias
     
  11. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

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    pues la verdad que te la dan muy bien montada por que los formula a mi como que no me van nada , la horquilla seguramente sera una recon ya la cambiaras mas adelante ya que es un muerto y si puedes poner un rp 2.
     
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Mientras llega mi recambio de basculante, me puesto a pensar y me voy a montar un 2x9.

    He pedido un plato de 24, y uno de 38. Dudaba entre 36 y 38, he pedido el mas barato, aun sin rampas, y si me gusta el desarrollo me pedire un specialties ta. Atrás ya llevo una piñonera de 34.

    Yo creo que no voy a perder desarrollo, me sale el equivalente a un 22-32, aquí mis cálculos por si le sirven a alguien, espero contar experiencias dentro de una semana a ver como voy.

    Sin título.jpg
     
  13. fernanbiker

    fernanbiker Miembro activo

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    Hola theo, de dónde has sacado esas tablas de comparaciones de desarrollo, parecen interesantes,
    yo he montado en mi x control el XT completo de 2012 de 10v con el desarrollo 26/38 delante y 11/36
    atrás y la verdad es que bastante bien, sorprendido por las posiblidades y juegoque dan, para subir
    es perfecto, no hay rampa que se resista y en el llaneo puedo mantener durante más tiempo una
    velocidad alta, si pierdo algo cuando en llaneo favorable o bajada que es cuando los compañeros
    tiran de plato grande y no los puedo seguir, pero vamos son pocas ocasiones. Creo que para una
    doble es un desarrollo más que aceptable.
    Aunque ahora lo tengo todo desmontado ya que estoy esperando que la garantía cubra mi tirante trasero roto.
     
    Última edición: 2 Abr 2012
  14. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Hola a tod@s!!

    Queria preguntaros si en general y despues del lavado o antes de cada salida, engrasais las barras de la amortiguacion o del amortiguador, o los retenes, con algun tipo de aceite? Es que sobre este tema he oido de todo, que si mejor nada... que si aceite con teflon...etc..vosotros como lo haceis?Por cierto yo no llevo ni un año con mi bici, una 310 x-control del 2011.

    Un saludo y gracias de antemano a todas las opiniones.
     
  15. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues sí, de este tema se lee de todo. Yo la horquilla (Fox), limpio los guardapolvos y listo, porque la horquilla lleva un baño abierto apra lubricar (de vez en cuando se le puede dar una vuelta a la bici y este aceite moja los retenes). Y el amortiguador lo limpio para que no lleve barro y polvo y listo, con que vaya suave y no tenga barro que pueda rayar el émbolo es suficiente, no le echo aceite porque sino se pone perdido.
     
  16. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    http://sheldonbrown.com/gears/
    La mejor calculadora de desarrollos que conozco!!!

    Yo de momento uso la rígida... que menos mal, que si no... llevo un mes esperando basculante...
     
  17. montañero esporadico

    montañero esporadico Miembro

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    hola cuciclo que pides por el traje???
     
  18. dmontero

    dmontero Miembro activo

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    Hoy he cometido el gran error de hacer una ruta de 60km con una bici prestada. Concretamente una trek vieja montada en slx y xt. Que grave error cometí. A pesar de que era un poco más grande de la talla que tengo que llevar subiendo... he subido como un tiro. Y ahora ya me ha entrado la duda de si debo cambiar la x-control por una rigida, o lo que es peor, si he de comprarme a mayores una rígida. Mi x-control es una 310 del 2011, y que quereis que os diga, comparada con la rígida pesa como un **** muerto. Así que también he pensado en la posibilidad de que quizás comprando componentes para aligerar la x-control podría llegar a sentirme igual de cómodo subiendo.

    Vamos, que estoy hecho un lío ahora mismo. ¿A alguien le ha pasado esto? Y por dónde puedo empezar a aligerar la x-control
     
  19. Faraon_mad

    Faraon_mad Miembro Reconocido

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    Yo tengo también una 310 del 2011, y me paso lo mismo que a ti, y también pensé lo que tu y mejore la bici, puse manetas xt y puse tija potencia manillar y sillín de carbono, me gasté casi 500€ y me salió la oportunidad de comprar una scale de carbono a buen precio y me la compre así que ahora tengo la rígida para subir y marchas ciclos y demás y la 310 para rutas largas y cómodas.


    ---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?vt30ty
     
  20. CUciclo

    CUciclo Novato

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    La mejor tierra de España
    45 Con envio incluido lo usado solo 1 o2 veces al final la lie con la talla se corresponden con la de aqui el traje es para quien use una L
     

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