A mi me paso hace poco lo mismo que a ti dmontero, mi hermano me presto una rigida Specialiced y senti lo mismo que tu pero.... no hay que precipitarse mi experiencia fue que el año pasado saque una rigida giant xtc1 al principio de pm pero despues, de unos dias y trotes largos sendas y demas hechaba de menos el amortiguador MUCHISIMO porque antes de la giant venia de una lapierre x control 210 de 2009, al final en menos de un mes mi tendero me cogio la giant y sali de alli con una x control 310 conclusion me gustan todas hasta la mia, lo que yo voy hacer cuando puedas es comprar una rigida de montaña para cuando quiera otras sensaciones, pero la lapierre se queda conmigo que tambien pienso en las vertebras y la comodidad de marcha que tiene la doble.
Exacto, lo ideal es tener una rígida y una doble, eso si, la rígida que compres tiene que ser algo serio xq si no es tontería algo q de acerque a los 10kg o q los baje jeje --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?l1vely
Es lo que hay, una rigida mola, yo tengo las 2, y para cosas cortas, uso la rigida. Y eso que mi rigida pesa mas que la xcontrol. De todos modos, si te llegan a dejar una rigida de 8kg, ya lo flipas! Ilstro con mi acero
La scale que yo tengo esta en 10'200 kgs en cuanto pueda le cambio manillar potencia y tija para bajar de 10 kg lo bueno de la scale es que el cuadro pesa 890 grs --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?fdzxyu
UFFF otro que nos quiere abandonar , una pregunta cuanto pesa tu x control ? que amortiguador llevas ? mejorandola no podrias llegar a las mismas sensaciones ? bueno no es una pregunta son tres .
Bueno, pues anda que me estais ayudando. Ya me estoy viendo comprando la rígida y con la x-control en casa también. Un día os venís todos a casa y le explicais a mi novia los motivos por los que necesito otra bici. Ahora en serio, todo lo que me decís lo tengo en cuenta. Entiendo que quizás para rutas muy largas es mucho más cómoda la x-control, de eso me di cuenta, pero es que la ventaja subiendo es mucho. Las rutas que hago yo son siempre de 60 km para arriba y con mucho desnivel acumulado, en galicia no queda otra. Suelo ir a competiciones, que aunque no me lo tome muy en serio, pues siempre a uno le apetece mejorar, y creo que una rígida podría mejorar bastante. En cuanto a la x-control que tengo es una 310 del 2011, con todo original como el primer día. Amortiguador lapierre, frenos formula rx, las rueda truño fulcrum que pesan como muertos con las cámaras antipinchazos,... Si mejorándola podría llegar a las mismas sensaciones? Buena pregunta. Me gustaría probar una doble light para saberlo, pero no tengo ninguna a mano. Otra cosa que noté, era que la rígida tenía horquilla de 100mm de recorrido y me gustaba eso de que no se encabritara con la facilidad de la x-control con su horquilla de 120. En cuanto a las bajadas, no bajaba como en la x-control, que ahí me tiro a saco y siempre se ha portado, pero también era la primera vez que cogía esa bici y no tenía confianza. En fin, que ya me veo con otra bici en el trastero... ¿recomendaciones?
la novia te los corta , pero mejor ahora que no de casados te lo dice uno que alguna noche me mandarian al garaje a dormir con la otra , bueno en serio si puedes probar otro amortiguador creo que ganarias bastante , yo desde septiembre (13,400gr) hasta ahora (11 justitos segun mi bascula ) he notado mucha mejoria , tampoco he probado una rigida en condiciones.
Hola compañero "dmontero" yo tengo un X CONTROL RACE 500 del 2010 y es de lo mejorcito que he probado en dobles y no la suelto por nada en el mundo, aunque ya he roto dos tirantes traseros, es con la que me divierto y disfruto de otra manera el mtb. También dispongo de una rígida ligera, con cuadro de carbono y montada a tope y con un peso de 8700grs con la que se sube cómo un tiro y es un misil tierra/aire pero es imposible hacer el cabra-loca que hago con mi Lapierre de 11700grs. Lo mejor si puedes cómo dicen otros compañeros por aquí, es si puedes permitirtelo tener una doble y una rigida, aquí os dejo a mis dos máquinas con las que comparto mis salidas:
Menudo pepinorro la beone espero dentro de poco poder decir lo mismo de mi scale cuando acbe la transformación jeje
Cuéntame qué cambios le has hecho para bajarla 2,4 kg? Lo de la rígida por lo que veo hay muchos que la teneis también. Es una opción que voy a tomar ya que a partir de este mes voy a vivir entre santiago y madrid, así que tendré que tener una bici en cada ciudad (ya me he buscado la excusa para la novia). Fernanniker, me encanta esa 500, ya me gustaría a mí tener esa horquilla de 100. Y la beone impresionante, ligera ligera. Eso tiene que ser un pepino.
Si esos casi 500 euros los hubieras gastado en unas buenas ruedas a la carta, la mejoría habría sido mayor.
Si, lo tengo claro y además tengo pensado hacerlo como próxima mejora, pero antes voy a cambiar las bielas deore de la scale por unas xt --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?0i1r4l
Si te sirve de consuelo estoy como tú, cuando me cambie la bici, me vuelvo a las rígidas. Bajo casi igual que la x control y subo mucho mejor. Aún no me la cambio debido a que ahora no la uso mucho ya que he sido papa por segunda vez. Por cierto, yo he aligerado la bici unos 2 kg, por el foro he colgado fotos, y por ,uy ligera que sea, una rígida es mucho rígida. Espero no haberte liado un poco más.
De todas formas, cronometraros en un circuito cerca de casa, con la rígida y con la doble. Ya veréis que no es tanta la diferencia e igual os sorprendéis. Es mas de sensaciones, que de otra cosa. Si montas la doble, con ruedas ligeritas, y cubiertas, ojo que normalmente a las dobles le solemos montar mas goma, son parecidas, eso si el "nervio" rígido no lo tienen.
No es cuestión de tiempos es cuestión de sensaciones a la hora de subir y yo estoy poquito por mi 310 xq me encanta pero la rígida es mas rápida, pero claro según cual. --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?o2xs4w
Buenas foreros. Hace pocos meses me compré una Lapierre X Control 310 2012 con la cual he estado muy contento hasta ahora. Resulta que cuando pedaleo con fuerza, a la bieleta inferior (creo yo que es la pieza problemática) le da por pegar varios crujidos seguidos, hasta que dejo de pedalear con fuerza. He intentado engrasar todos los rodamientos (sin desmontarlos) y no consigo eliminar el ruido. Aparte, no creo que sea normal que una bici con 250 km haga ruidos tan fuertes. Cabe decir que ni una vez la he limpiado con agua a presión. Alguna solución? Un saludo.
Hola compi, a mi me paso lo mismo, la llevé a la tienda y me la desmontaron entera y la engrasaron y hasta la fecha ni un ruido mas. --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?5kfulq