Unes la cadena dejandola lo mas tensa posible engranando por ejemplo plato mediano y piñon 17, una vez unida la cadena con ayuda de la mano moviendo la cadena subes al piñon 19 (o el siguiente que toque) con eso te aseguro que la cadena se queda totalmente tensada sin posibilidad alguna de que se te salga. Comprobado.
leyendo el hilo, no había visto los componentes rotos por caídas...hoy saco fotos de mi amada scott r4 después de una caída en sprint a 60 kmh. y haber chocado contra un poste (la bici, si hubiese sido yo, me mato). saludos desde mi recuperación.
buenos dias !! como me acojonais con estas fotos , no se si me consuela el hecho de ver que no ha salido nada de lo que yo he comprado ..... pero esta claro que o es eso o es que sois unos macarras con las pobres bikes jajajajajaja !!! entonces se me propone una pregunta viendo que los componentes que habeis ido rompiendo son de primera marca , que pensais sobre los componentes como los de la marca gotobike ?? ya sea en potencias , tijas , cuadros , llantas , acoples ...... ya me puedo imaginar la respuesta jajajaja haber mi nivel en las salidas, es de hacer rutas largas de 80/90 km la que mas , y poco enduro y nada de dh , no por no querer , pero me limita un poco ya mis 38 años y alguna que otra dolencia en el hombro y llevar llevo un potencia gotobike de carbono entera sin aluminio , una manillar de carbono replica fsa y una tija de carbono tambien replica fsa , el sillin es un goto de carbono replica del prologo y de momento todo ha ido bien , pero claro sin ir a poner a prueba la resistencia de estos materiales jajajajajaja nada si conoceis este fabricante de componentes me alentaria saber vuestra opinion , pero no me apedreeis , eh !! un saludo y seguir con este hilo que es muy ilustrativo y beneficioso para todos. por si acaso os cuelgo la pagina de esta gente : http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...sg=AFQjCNHW2KMTsBXmOj482FMd5JMp2DCB2w&cad=rja
Da la impresión de que estas bielas sin el plato original pierden bastante rigidez, ya que el original parece que apoya sobre la araña, y con cualquier otro plato solo se sujetapor los tornillos, cargándole todo el trabajo a las orejetas.
te lo voy a decir yo de forma suave jejejje no compares un sillin AX-lightness con uno del chino este, ni por peso, ni por estetica (aunque esto es ambiguo y depende del tio) ni por peso otra vez jeje ni una tija desas con una schmolke, o un manillar o un cuadro scott scale de 900ge con el mtb750 ESQUE NO SE PUEDE COMPARAR lo del chino hace componentes de peso normal, y a precio muy razonable, Y AUN ASI PARTEN cuando pagas por unas bielas frm o un manillar de 80gr estas pagando todo el I+D y la exclusividad que no le pagas al chino, pero como ya se ha hablado, estan preparados para aguantar un peso y un tipo de uso, eso no quita que un sillin de 400e este hecho para aguantar un tio de maximo 70kg, un uso xc (dode se supone que no vas a hacer cortados) y si pegas un culazo en una mala caida o lo usas todos los dias durante 5 años se parte todo tiene fecha de caducidad, la diferencia es si sabes que uso le das, te lo puedes permitir y lo vas a exprimir, pues tendras una bici muy ligera, normalmente bonita y que cumplira su funcion ---------- Mensaje añadido a las 09:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:57 ---------- por cierto, yo he petado bielas SLX y bielas FRM haciendo lo mismo, fallo de fabricacion en unas??? una pedrada mal dada en otras?? nose, pero despues de muchas piezas rotas y mas que nada por salirme del abanico de uso permitido, ya le tiro a algo menos light pero que aguante un uso mas durete jejej, pero desde luego no gotobike.....
ok entendido , por eso expuse el nivel que yo tenia o hacia , para que no hubiera duda de que no soy pro , ni mucho menos y quizas no siendo piezas caras y de primera categoria , me duren aunque no sea una eternidad , pero por lo menos tal y como esta la economia que corremos , podamos tener una bike guapa (aunque un poco piratilla) ,pero por lo menos diferente a las demas !!! aunque a vaya unos animales he ido a preguntar jajajajaja a vosotros os tendrian que contratar para provadores de piezas jajajajaja yo no me imagino partiendo unas bielas ..... y eso que tengo en mente pillarme esas fsa de carbono 3k que son la ***** de guapas y casi todo el mundo te dice : no , no pilles bielas de carbono que se parten como galletas .... ***** que acojone con lo que valen, no?? pero como he dicho antes supongo que por lo que yo hago que es mas rutas que dh o xc , ya me iran bien. gracias por tus explicaciones y tu opinion a tener en cuenta . Un saludo a todos compañeros !!
mira, por ejemplo mis bielas FRM 650gr con eje pedalier (las hay mas ligeras y caras) pesando 70kg en aquella epoca, revisando los apres de apriete, engrasando regularmente, solo haciendo rally/maraton sin saltos ni mierdas..... ....8 meses eso si, la garantia se portó pero bueno, ya no mas bielas ligeras, ahora unas XX con platos FRM y tune y tornillos de aluminio y rodamientos ceramicos.....si, son casi 100gr mas que las FRM, pero y lo bien que me aguantan ahora las cafrerias bajando por sitios mas bien endureros JAJAJJAJAJAJAA
no , no , si tienes toda la razon del mundo esta claro que cuanto mas ligero quieras algo mas delicado es , aun pagando lo que sea .... mira ahora cuando puse la tija replica fsa de carbono, me he encontrado que hize una salida de unos 90 kms. y no pude llegar, a falta de unos 18 kms. me empezo a bajar el sillin y a moverse de un lado a otro sin parar , resulta que el cierre que llevo un msc ultralight de 9 grs de peso no podia apretar bien a la tija (sin pasarse de rosca) y antes de romperlo , he tenido que acabar poniendo el de serie que venia con la stevens , uno de 44 grs. si ya se que me vas a decir que se me va la pinza con los grs. (los hay de peor que yo , y no muy lejos de este post jajajajaja) pero todo lo que le puedas quitar bien venido sea , pero eso es un arma de doble filo ya que tambien le quitas resistencia , esta claro .... pero con lo cabezones que somos jajajajajaja si cuela , cuela jajajajaja
el cierre ese lo tienen muchos coleg@s que se los recomende y ningun problema, cierto es que usan tijas kcnc y alomejor en las de carbono deberias echar pasta o lijar el barniz de por dentro del cuadro, de todos modos las tijas fsa, sean originales o falsas no son ligeras que digamos ee
Nadie te va a apedrear porque al final el que monta esas piezas y se juega el tipo eres tu y no los demas,pero lo que si te digo es que los manillares chinos que yo e visto por internet replica o no pesan muy poco comparados con manillares de marcas muy reconocidas,y a mi por lo menos me parece excesivamente raro que un manillar de marca x pese en 620mm 140gr y uno chino de 620mm pese 110gr,que es mas ligero??? pues si,que no tienes ninguna garantia de que aguante y no te partas la crisma??? pues tambien. En definitiva,con partes vitales de una bici como son sobre todo potencia y manillar hay que montar componentes de calidad contrastada,imaginate lo que te pasaria si bajando una trialera o por carretera se te parte la potencia o el manillar.......y no serias el primero,conozco un caso que se le partio un manillar replica chino con una simple caida........yo la unica pieza que llevo de carbono chino es el portabidon. Saludos
que me vas a contar, me deje llevar por los nervios del directo y monte uno de 96gr en 600mm, entre mis 75kg (precisamente no de gordura) y la sid de 70mm peto en una cuesta arriba un dia que iba probando sitios cerca de mi casa, pero me llega a pasar bajando a 50 y me mato con los chinos hay que tener mucho cuidado, doy fe
me teneis contento ya!! jajajajaja menuda mala espina me habeis metido entre pecho y espalda , ahora ya no estoy seguro ni de los calzoncillos que llevo jajajajaja menuda panda !! hombre el manillar mio pesa 130 grs. yo estoy en 80 kg y la bici ahora mismo con las piezas repro esta en 9,5 kg. osea que de momento o me pongo yo a regimen o vuelvo a montar todo lo de serie jajajajajajaja pero ahora no hay "dirjhams" para gastos , ya vendran las vacas gordas mas tarde!!