Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

  1. riarsi

    riarsi Miembro

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    Chavales,

    el otro día compré un juego de pastillas Shimano de resina F01A, pero no me dí cuenta y sólo pedí un juego, no dos.

    Por lo tanto ¿donde lo pondríais? ¿delante o detrás?
     
  2. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    Porsupuesto delante ke es el freno ke hace mas fuerza al frenar para para la bici


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  3. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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  4. luisma21

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    Acabo de pillar los xt en rose bikes a muy uy buen precio,pero el mail que me han enviado no me ha gustado un pelo,me dicen que aunque todos los productos esten en stock en la pagina puede ser que algunos por temas de proveedores no esten actualmente,acto seguido les he mandao email que si no estan para envio inmediato que cancelo el pedido
     
  5. ilacom

    ilacom Miembro

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    hoy por fin me han llegado los xt tan famosos,los probaremos y veremos si van tan bien como me comentais.bueno ya os contare,que ademas el extreno sera en agua.
     
  6. albarrilla

    albarrilla Miembro

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  7. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    yo me decidiria por las kool stop, tienen muy buena fama y al parecer dan una frenada excelente, yo sin duda kool stop
     
  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Cuidado, mira que discos llevas, que hay varias marcas que ponen que son o no son compatibles con pastillas de resina.
    Igualmente de las originales Shimano, las tienes de resina o metalicas.
     
  9. bolongo

    bolongo Miembro activo

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    Un poco de informacion no nos viene mal a nadie..........

    Extraido de http://mtbservice.blogspot.com.es/

    compound_chart_003.gif

    Para q nadie se lie con el idioma, os dire a q se refiere cada cosa de ese grafico
    Power: potencia de frenado
    Quiet: silencio en el funcionamiento
    Life: duracion/desgaste
    Low Heat: calentamiento/resistencia a la fatiga

    Pastillas de freno Sinterizadas
    Normalmente son las que daran el mejor rendimiento desde un punto de vista de frenado. Son las que ofrecen mejor frenado en toda clase de condiciones, El coeficiente de fricción de este tipo de pastillas de frenos es elevado y queda estable, tanto sobre un terreno seco, como mojado, Muchos bikers optan por montar este compuesto en invierno, si bien es una pastilla que baja su rendimiento en frio y requiere un par de frenazos para alcanzar temperatura logrando su máxima capacidad de retención. La duración es superior a una pastilla del tipo orgánico.
    Por contra son también las pastillas más ruidosas. Estas pastillas por lo general cuestan más (pero va a durar mucho más tiempo).


    Pastillas de Freno semi-metálicas
    Es la segunda mejor elección a la hora de decidirnos por uno componente u otro. Tienden a ser super tranquila y dar una sensación mas "suaves" en la frenada. Funcionan bien en condiciones normales, no hacen ningún ruido en absoluto. Tienden a desaparecer más con el calor y la humedad.


    Pastillas de Freno Orgánicas

    Son las mejores pastillas para un uso general si valoras un buen rendimiento de los frenos, ya que tendras mas potencia y mejor resistencia al calentamiento.
    La pega es un desgaste mas rapido, en dias normales no hay problema, pero si te coge un dia de lluvia intensa se desgastan ese mismo dia Si sólo se realizan salidas de vez en cuando y no bajas por condiciones extremas, puede seleccionar este tipo para optimizar el precio.
     
    Última edición: 5 Abr 2012
  10. cordobabike

    cordobabike Miembro Reconocido

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    alguien me podria decir como quedan los frenos xt con unos puños grishif,es que estoy apunto de comprarmelos pero he visto por ahi que algunos foreros tenian problemas.si podeis poner algunas fotos os lo agradezco.un saludo
     
  11. juanbode

    juanbode Miembro

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    Las manetas son muy cortitas...
     
  12. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Yo te puedo aconsejar de las de discobrakes, que son las que llevo ahora mismo. Por ese precio son insuperables en calidad/precio. Frenan muy bien, mejor que las metálicas con disipador de serie. De las que has puesto, también tengo ganas de catar las KooStop. Ahora tengo encargadas unas de resina Shimano pero sin disipador, a ver qué tal cuando lleguen y las pruebe.
     
  13. esparko

    esparko Miembro activo

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    te gustaran las de resina, yo son las que llevo y muy contento, ya contaras en comparacion con las de discobrakes a ver que tal, que tengo ganas de catarlas.
     
  14. cordobabike

    cordobabike Miembro Reconocido

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    A ver si algun forero me puede ayudar,quiero comprarme los frenos xt 2012 pero los voy a montar con unos grishif y he leido por ahi que no se quedan muy bien ya que la maneta es muy cortita.me puede ayudar alguien enseñandome alguna foto o algo,lo agradeceria un monton,
    Un saludo a todos.
     
  15. wanmita

    wanmita Novato

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    Una duda que me ha surgido. Pedí una bicicleta que venía con los frenos XT y las llantas mavic crossride.

    Las llantas son de 6 tornillos y los frenos me los han montado con unos discos formula porque según la tienda, la rueda trae buje de 6 tornillos y el disco XT es centerlock. He mirado en la página de Mavic y la llanta la hay en versión centerlock, y en la página de shimano y en más páginas, y los discos XT los hay en 6 tornillos también.

    Otra cosa es que dice que los discos que me han puesto son de 160 mm. Mi bicicleta es talla M y no se si los discos que tendría que llevar son los de 180 o eso no tiene nada que ver (no soy muy entendido en esto de las medidas de discos).

    ¿Me podríais ayudar y decir si me están intentando engañar o por el contrario han buscado la mejor solución en la tienda?
     
  16. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    Lo de los discos lo hacen para abaratar el precio final de la bici por eso el tipo de buje de las ruedas, el disco formula en vez de el xt ke son 30€ por disco, y lo de la medida seguntalla son todos los fabricantes, si tienes una talla s es dificil ke necesites un disco mas grande pues tu peso al escoger esa talla no es la misma ke uno ke eliga una xl y pese 100kg, evidentemente el ke pesa 100kg necesita mas disco para frenar con seguridad ke uno ke pese 65kg con su talla s, no se si me e explicado con claridad pero espero ke sea de tu ayuda


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  17. wanmita

    wanmita Novato

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    La verdad que un poco he entendido lo de los discos para abaratar, pero vaya, yo he pagado y he elegido un modelo de frenos, que son los XT, como para que me pongan unos discos de otra marca y modelo para abaratar, tendría que ir con sus discos XT de 6 tornillos.

    Y lo del diametro no te he entendido bien. Yo tengo visto que hay varias medidas de discos: S, M y L. Entonces, al ser mi bici una talla M, tendría que llevar discos talla M también? es decir, de 180?? o eso no tendría nada que ver con esas medidas? (yo peso 75 kg)
     
  18. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    Pillaselos y si no te notas comodo los pones a la venta


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  19. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

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    En teoria al ser una bici de rally es totalmente correcto ke te monten 160mm, en all mountain enduro y demas los discos van segun ke talla tenga la bici, no obstante acabo de ver tu bici en otro hilo y yo ke tu reclamaba o pedia explicaciones a orbea directamente pues lo ke te pasa no lo veo normal, si orbea te dice ke tu bici no iva montada como te a venido yo se la llevaba a la tienda y ke me devolviesen el dinero y se kedasen la bici


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    Última edición: 5 Abr 2012
  20. wanmita

    wanmita Novato

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    (luego queda respondida mi otra pregunta que para mi bicicleta mejor los discos de 160, una duda resuelta!)

    El tema es que pedí la bici hace más de 2 meses. Al mes y pico me dice el tendero que Orbea no tenía stock de frenos XT pero que el mismo tendero me los había conseguido. Al tiempo me entero que Orbea ya no monta XT, entonces el problema viene con el tendero que me ha montado los XT pero con disco formula (incluso con el soporte del freno trasero al cuadro de formula) y me dice que es porque el disco XT es centerlock y la llanta es 6 tornillos. Pero mirando por tiendas y en la página de Shimano veo que el disco lo hay de los 2 tipos.
     

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