Yo juraria que no, en el 94 corri con una Explosif y era verde metalizado, tanto en el catalago, como todas las que vi ese año y las de nuestro equipo era en ese verde. Al año siguiente cambie de bici a la Explosif de ese año 95 que era granate y juraria que es lo mismo, en el catalogo solo aparecio un color y nunca vi ninguna de otro color que no fuera ese. Otro tema es que años despues se restauren y cambien de color, pero juraria que al menos en esos años, cada año y modelo tenia un color asignado. S!
Hola a todos, sorry por meterme a mitad de hilo, pero es que acabo de descubrir el tema del foro, y soy otro enganchado más a Kona y no me he podido resistir. Y además hoy acabo de hacer una transformación en mi kona Lava dome de 1992 (un poco vieja, jeje) y quería compartirla. Aquí he puesto toda la transformación http://ciclolage.blogspot.com.es/ Ah! y tambien ofrecer al foro, que he visto que hay preguntas técnicas, el catálogo que guardo de ese año precisamente, por si alguien necesita algún dato. Voy a intentar subir la portada y un par de páginas:
Es que he mirado los catálogos de alemania y inglaterra y nada, mismo color. Tengo la duda que comenta rocky69 pero.... Otra cosa, ¿alguno conoce la mavic 220 con radios dt swiss?, es que buscando por internet y mirando los catálogos, tampoco las consigo clasificar ya que solo veo las 221 con radios dt swiss...vaya mareo :loco
¿Pero es repintado u original de fábrica?, es que precisamente esta bicicleta es la que me ha hecho rebuscar por todos lado... Por cierto, ¿es restaurada o conservada así?, me parece preciosa con los detalles en naranja
Está 100% de serie, menos las zapatas matthauser y algún detalle en naranja. La pintura es original también. Saludos
¿La pegatina del manillar es original?, es que la del mio está estropeada y busco reponerla pero no sé donde conseguir esa calca o quien me la haga. Por cierto, algo que no he sabido nunca (soy novatisimo), ¿para que sirve la herradura del freno de atrás?,¿delante no se pone?. Gracias de antemano
Esa y otra más en la horquilla son las únicas que no traía. Me las hizo un rotulista pero no conservo el archivo vectorizado. habla con el forero chiringuita que seguro que las tiene en su blog número atómico, es un crack de las Kona. La herradura(gorila) y su finalidad práctica/estética se ha discutido hasta la saciedad y no se ha llegado a mucho acuerdo, hay un post bastante reciente por ahí. A mí personalmente me retrotrae a las bicis de los 90s por eso está ahí.
Vaya, otra como la de mi hermano, a ver si voy a su casa, la saco del trastero, la limpio (uff, solo de pensarlo), le hago unas fotos y os la enseño, la tiene un poco tuneada, pero de aquella época, con una horquilla ballistic que yo mismo le compré, y algunas cosillas más. Queda en tareas pendientes, je,je.
Amigo, por más que busco no encuentro ese blog, ¿me podría dar alguna indicación?, le he escrito al forero chiringuita77 pero tampoco he obtenido ninguna respuesta. Un saludo
http://numeroatomico22.blogspot.com.es/2011/12/catalogos-y-pegatinas-kona-1990-1998.html Aquí las tienes. Saludos
Amigo, ¿conoces a alguien que haga las calcas?. Me supongo que no serán iguales a las que hace gil de retrobike...
Si va por mi Lava Dome muchas gracias Daniel, aunque desmerecería en TU cuadra. Saludos ---------- Mensaje añadido a las 22:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:36 ---------- Habla con Gil es serio y no creo que nadie te las pueda hacer parecidas.
LAVA DOME 94, color ORIGINAL NEGRO. puesta al dia con la famosa P2 axel to crow 44. que menuda odisea con chain...
Uff Iñakito yo estoy con Ironman 13, no la veo, juraría además que así fuerzas muchísimo la pipa de dirección, espero que no te rompa el cuadro.
Si fuera de suspension aun tendria un pase, puesto que aunque modifiques algo la geometria lo ganas en prestaciones. Pero siendo rígida pon la tipica de siempre. Tambien puedes poner una horquilla rigida de carbono.
ya os querria yo ver haciendo 100kms al dia con 15 kilos en las alforjas y la posición de rominger batiendo el record de la hora... no en serio. es la bici de viajar, y con la posición tan baja sufren mucho las manos, es por eso.