Hola. Este tema está cada vez más en voga, no todos podemos ir con el lomo inclinado como si tuvieramos 20 años... Os animo a que pongais fotos e información sobre este tipo de cuadros. Llevo un tiempo estudiando este tema para comprarme un cuadro de este tipo,(mi espalda lo agradecerá seguro...). El principal problema que encuentro es que la mayoria de marcas con ese tipo de geometrias venden bici completa...o sea que no se puede hacer un montage personalizado... Como lo veis???
Como bien dices Trek tiene diferentes geometrías. Aparte, tanto Trek como BMC acaban de presentar sendos cuadros pensando en las clásicas que a su vez tienen su objetivo de venta en eso que pides. Son bicis más altas de dirección, más largas entre ejes, más fáciles de llevar para el común de los mortales. Tampoco nos podemos olvidar de Specialized y su Tarmac, los primeros en aplicar este concepto.
Aún así las marcas venden estos cuadros como bici montada no como cuadro suelto...e aquí el problema.
supongo que todo sera hablarlo con el tendero, que pida la bici completa y que las piezas se las quede el.
Creo que casi todas las marcas tienen cuadros de este tipo. Lo que ocurre es que no son lo que en los catálogos se conoce "tope de gama" y comercialmente no tienen éxito, cosa curiosa porque están enfocados a "cicloturistas" y carreteras mediocres. Aquí nos gustan los cuadros "racing" y ruedas con perfil. -Specialized tiene el Roubaix -Time el VRS -Colnago el EPQ
Sobre todo una pipa de dirección hermosa. Para talla 54 unos 145 cm. Bmc para talla 53, creo que tiene 153cm de pipa. Con eso ya vas con una postura cómoda, luego con espaciadores y demás la pones a tu gusto.
Te puedes pillar el Roubaix suelto, tanto en la versión pro como en la s-works, pionero en eso de cuadros "comodos" sin dejar de estar pensados para la competición, y con todas las caracteristicas de un cuadro de gama alta: ligereza, rigidez, cableado interior, y una absorción brutal. No es propaganda, son experiencias personales.
El Roubaix lo venden suelto, sl3 y sl3 pro. Cancellara gano con el la Paris-Robaix del 2010 [video=youtube;dIjtN5G033Y]http://www.youtube.com/watch?v=dIjtN5G033Y[/video]
Tarmac còmodo? Será el nuevo de este año porque el que yo tuve era un potro de tortura, demasiado rigido para hacer Brevets. Si quereis ir comodos de verdad un Specialized ROUBAIX con mayúsculas, también hay otras opciones, pero es lo único que puedo argumentar por haberlo vivido en mis carnes. Un saludo.
Fuji gran fondo Colnago clx Look 566 Cannondale synapse Specialized roubaix Wilier gran turismo Giant defy Focus izalco ergoride Lapierre sensium
En mi humilde opinión....creo que,para comodidad no hay nada como Cannondale Synapse,y Specialized Roubaix S-Works. Seguro que cualquiera que las tenga,sólo puede decir bondades de ellas.Un saludo.
Ojito a la nueva BMC Granfondo GF01. Estuve ayer en la presentación en Bélgica y bueno.....pasar por el paves con ella, casi como hacerlo con la BTT. Muy larga de vainas y entre ejes, la horquilla con 72º de angulo y con bastante avance. Preparada con el paso de rueda para albergar cubiertas de 28 sin problemas (de hecho la bici montada son las que trae de serie). Muy buenas sensaciones en los 65 kms de toma de contacto que hicimos con el Kwaremont y el Paterberg por medio.
Yo tengo claro que no tengo la elasticidad y aguante de cuando era chavalete (ahora 32). De adolescente es que andaba en chandal o pantalon corto, sin badana ni leches, y por supuesto, no sabía lo que era dolor de espalda. Por ello, al comprar me centré en una bici de este tipo, y terminé con una trek h2, que la verdad, me resulta muy agradable y cómoda.
SERPAL, yo veo la domane en fotos y si, es una bici larga, pero parece corta de pipa, es decir, no muy elevada para flexionar menos la espalda. Este tipo de bici es para cicloturistas más aficionados o maduritos, o destinada a profesionales para carreteras complicadas?
Aquí tenéis un video de Hushovd probando y hablando sobre la nueva BMC. http://www.bmc-racing.com/ch-de/bikes/new-granfondo-gf01-2013.html