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Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

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    Las Hutchinson mejor en tubeless o tubelizadas?
     
  2. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

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    Me gustaría que alguien me dijese que tal van las Maxxis ADvantage 2.25 y la Maxxis Ardent 2.25 como ruedas delanteras para una Orbea Rallón de uso AM - Enduro....
     
  3. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Yo tengo la Advantage como trasera y deja mucho que desear.
     
  4. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    No entiendo porque tubelizais cubiertas, perdeis parte de las ventajas de un neumatico tubeless por unos gramillos. Siempre tubeless, ready o light. En Hutchinson puedes elegir las dos opciones.
     
  5. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    En el caso de Specialized el tubeless light y nada es lo mismo.

    Yo uso The captain en la Lapierre y depende de la tirada son más porosas que cualquier no tubeles.

    En Maxxis todas las tubeles pesan un potosi, tambien las uso en mi Spe enduro y estoy encantado con ellas.

    Para gustos los colores..jejejeje

    La diferencia de peso entre unas y otras puede llegar a los 250 g por cubierta....no son unos gramitos.
     
  6. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Prueba a llevar un neumatico tubelizado a 2 de presion a ver que pasa...

    Con los Tubeless puedes circular a presiones bajas, lo que da un plus de seguridad y comodidad.

    Un Tubeless Ready Hutchinson pesa sobre los 550gr. Una tubelizada debe andar sobre los 400 y pico, pero aunque la tubelizes no es un neumatico tubeless. No tiene los flancos reforzados y no puedes arriesgarte a llevarlo con presiones bajas.
     
  7. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Sobre las presiones te doy toda la razón con 1 bar en 2,35 voy sin problemas cosa que con una cubierta no tubeless imposible, pero en un ready tampoco me atrevo a llevar esas presiones.

    Sobre los flancos, el refuerzo que tiene un Tubeless Ready depende de cada modelo y fabricante, no conozco el Hutchinson pero en el caso de Spe son iguales o menores que un maxiss no tubeless.
     
  8. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Los neumaticos Tubeless, al menos los Hutchinson, llevan el refuerzo en la zona del "aro" de los flancos para que nunca se salga de la llanta a presiones bajas. Esto te permite rodar mucho mejor y aprovechar las ventajas que te da el sistema tubeless. Yo llevo Tubeless Ready y aguantan igual a 2 de presion. SIn problemas. Solo que se desgastan antes que un Tubeless Light Normal ya que la goma es mas blanda (127 TPI el T Ready y 66 TPI el T Light).
     
  9. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Yo voy a poner una advantage 2.25 delante pero me estoy esperando que paren las lluvias un poco, de momento llevo unas 2.10 detrás y estoy muy contento, buenas rodadores, más de lo que me esperaba y buena seguridad en curva y tracción.

    Lo que pasa es que cada uno llama enduro o all mountain a lo que quiere y igual yo digo que hago all mountain o enduro ligth y te ries cuando ves lo que hago, por eso a mi me pueden ir bien por la relación rodadura-agarre y a otra persona que exija mucho más no... pero considero que son buenas cubiertas.
     
  10. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Según los fabricantes, un neumático tubeless ready es EXACTAMENTE igual que uno con cámara, excepto por llevar un aro más justo y resistente, es decir asegurarnos que no vamos a desllantar, por lo que deberá ir SIEMPRE con líquido, un neumático tubeless AUTÉNTICO lleva una capa más de goma (butileno) para que no sean porosos y poder utilizarlos sin líquido, por eso su mejor rodar y su resistencia a los cortes en flancos, porque tienen más goma y al ser más duros de carcasa permiten llevar presiones más bajas y son más cómodos, cosa que con los normales tubelizados o con los ready, debes de llevarlos mucho más altos de presión o notar el flaneo y riesgo de destalone.

    Por cierto, yo los tubeless los llevo con líquido igualmente, para prevenirme de pinchazos.
     
  11. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Yo los Ready los llevo a 2 o 2.1 de presion y sin ningun problema. En carreras, trialeras y salidas de todo tipo. Ya he dicho alguna vez que el peso del biker es importante. En mi caso 68kg
     
  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Evidentemente es importante, en mi caso 85 Kgs y delante llevaba la Cobra Tubeless 2.1 a 2.0/2.2 de presión

    Pero detrás con 85 Kgs una ready en 2.1 nunca menos de 2.6/2.8 bares, además que flanean en cuanto bajas y tienes riesgos de corte por pellizco.


    Es importante la presión, el peso del biker y las medidas de la cubierta, no es lo mismo meterle 3 bares a una 1.9 que a una 2.25
     
    Última edición: 5 Abr 2012
  13. Nadire

    Nadire Novato

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    Me he leído un montón de páginas y creo que cuanto mas leo menos claro lo tengo.
    Tengo intención de cambiar las kenda 26x1,90 originales de mi orbea sate por algo que me de mas seguridad en bajada sobre todo.
    Mis recorridos son sobre todo asfalto, pistas y caminos sin excesiva complicación, tal vez con tierra suelta pero no trialeras (o de forma muy esporadica).
    Creo que lo mas recomendable podria ser una Larsen TT como trasera, pero leo que se desgasta muy rapido en asfalto; como puede ser si está catalogada con dureza 70a? (como casi todas de sus caracteristicas). Si es así tal vez mejor una Crossmark 2,10?
    Como delantera barajo una Avantage 2,10 o High roller 2,35 ¿Qué tal la idea de montar Crossmark adelante y atrás? Otra opción que veo sería montar una Monorail aunque parece que dan problemas por pinchazos.
     
  14. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Tienes la respuesta una o dos páginas atrás, lee un poco

    PD: Cualquier cosa que montes será mil veces mejor que lo que llevas ahora, y todas pinchan y todas se gastan.
     
  15. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Muy bueno este comentario. totalmente cierto, solo que no comparto como lo de llevar liquido en unos tubeless, aunque es del todo respetable y pa gustos los colores. Ya que tengo un neumatico tubeless que pesa 200gr y es mas caro voy a intentar beneficiarme de ello al no usar camaras ni liquidos, practicamente no pinchar mientras el nuematico este en condiciones, poder llevarlo a presiones mas bajas y rodar de maravillar sin todas estas cosas que hace que la rueda coja inercias inecesarias. Yo he probado de todo como vosotros y como rueda una rueda sin liquido, ni camara, no rueda nada. eso si debe ser tubeless tubeless UST o LUST en caso de Maxxis

    Hora si tu modalidad es mas enduro, free, etc. llanteas mucho, vas por fuera de la senda, etc y lo principal no es ir rapido y facil sino no pararte a poner una camara, pues no es mala elección pero para eso usaria unos tubeless ready o unas normales tubelizadas.

    Pero en fin tambien las he llevado antes tubeless y con liquido, y seguirmos probando cosas como todos.

    Vuelvo a decirlo, muy bueno el comentario de Virusbcn y totalmente aceptable el llevar liquido con tubeless, de echo creo que la mayoria de la gente que usa tubeless además lleva liquido, es solo que a mi pues.... eso.

    Buen puente compañeros
     
  16. secreparaire

    secreparaire Baneado

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    Yo entiendo por tubeless ready aquella cubierta que es exactamente igual en cuanto a carcasa y flancos a la de cámara, pero con el apoyo de la cubierta a la llanta como el de las cubiertas tubeless, motivo por el cual resulta tan improvable destalonar como en los UST...con todo y con eso sigue siendo necesario en estas montarlas con líquido por su debilidad ante pinchazos.
    No se si me equivoco
     
  17. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Es así. Normalmente también llevan una imprimación interior que las hace casi estancas. Pero no llevan dos carcasas pegadas como las ust

    Hace falta liquido para sellarlas del todo y no tener perdidas de aire
     
  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Por cierto Curro, sabes si las Hutchison túbeles light llevan esa doble capa con butileno??? Es que se me desgastó por dentro una y luego se me abrió y rajó como una piña, q opinión tienes de la calidad Hutchison ??? Es q no sé sí volver a arriesgarme...

    Enviado desde mi zapatófono
     
    Última edición: 7 Abr 2012
  19. especimen

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    Hoy he comprado una cubierta nueva:la hutchinson cobra hardskin 26X2.1...
    la he puesto delante y me daba un poco miedo a que me penalizara porque llevaba 2.0 en las dos ruedas; cual ha sido me sorpresa cuando he visto que la de 2.1 era sensiblemente mas estrecha que la 2.0 vieja.Incluso las he medido y la 2.1 media casi 1 cm. menos

    No debería ser mas ancha???

    eso si,he salido a dar una vuelta esta tarde y he volado...me ha parecido que va muy bien.Veremos que tal el agarre cuando vaya a otros terrenos...
    Un saludo
     
  20. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Una tubeless light viene a ser como una LUST, o tubeless ligera. Con la excepcion de que el UST de las LUST es un sistema internacional superprobado y fiable y en cuanto al tubeless de hutchinson pues no se, la verdad es que no lo he probado, siempre he llevado UST y salvo en las primeras epocas que con liquido se separaban las carcasas y actualmente cuidado tb si te equivocas de liquido, aunque ya ocurre menos

    Siento no poder responderte mejor a tu pregunto, pero para mi UST y si es de Maxxis mejor, si puede que pesen un poco mas, pero el peso no es fruto de la casualidad sino de la calidad (que bien me ha quedado jeje). Aparte de eso sin lugar a dudas la mejor goma que hay la monta maxxis (me refiero a compuesto) y es facilmente comprobable si tocais los tacos de unas marcas y otras en calidades similares. Por ejemplo esto que digo sin lugar a dudas ocurre con las cubiertas de aro y luego en gama alta ya empiezan a igualarse, el compuesto mrc high y medium de hutchinson no van mal.

    Hay mucha gente que monta hutchinson (menos que maxxis pero mucha) y no he tenido quejas expeto de las cubiertas que no son gama alta, ya sean de aro o plegables convencionales baratitas.
    De maxxis no he tenido todavia quejas
    De kenda algun despege de carcasas por error de liquido y algun desajuste de alineacion en los tacos,
    De geax, nada
    De continental todos sabemos flancos debiles pero buen diseño. Tubeless bien.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:16 ----------

    Esta es una buena referencia, no estan todas pero para aprender lo que es el ETRTO y para saber que lo de las pulgadas nos lo podemos pasar por el forro. Mirad aqui http://www.cubiertasmtb.com/seccion
    /Etrto
     

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