Ventajas y desventajas de las bicis "29ers"

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Nov 15, 2010.

  1. japs981

    japs981 Miembro

    Joined:
    Jan 5, 2007
    Messages:
    328
    Likes Received:
    2
    Location:
    En el valles/Barcelona
    Yo la verdad llevo 26" y encima talla S, no me veo con talla S y ruedas 29", no se quedaria un poco killo, esperare a 27,5" que esa me parece que sera la proxima.
     
  2. dani"churrero"

    dani"churrero" Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2011
    Messages:
    332
    Likes Received:
    2
    Pues si tenéis prejuicios con 26",con 29",ya solo falta en el mercado 27,5".Entonces este post que pase a llamarse La Historia Interminable,jejejeje
     
  3. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    interminable......??

    por cierto, cuanto pesa una rueda de 29 petada de barro?? esta tarde le e dado muchas weltas a eso..... muchas, muchas, probando una bike de 26....

    con dias de barro hay que tener una 26 y una 29 ?? jejeje
     
  4. dani"churrero"

    dani"churrero" Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2011
    Messages:
    332
    Likes Received:
    2
    pues no creo que pese mucho mas que las ruedas que llevo en la enduro en medida 2.40,porque estas cuando se petan de barro....no te digo na!!!!

    ---------- Mensaje añadido a las 00:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:21 ----------

    por cierto la enduro es de 26"
     
  5. Anacleto

    Anacleto Novato

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    126
    Likes Received:
    0
    Otra de las cosas que se dan como un axioma ( verdad irrefutable ) es que la rueda grande rueda más rápido.Eso me parece que tampoco se corresponde con la realidad al menos tan absolutamente como lo afirman .Yo creo que el tamaño de la rueda no importa tanto ( hablamos de 26, y 29) como el diseño de la bicicleta.Tengo que investigar un poco , pero me parece que una rueda pequeña puede ser tan rápida o más que una grande, lo que influirían son los desarrollos que se monten.Otra cosa serían la forma de acometer los baches, pero claro , tampoco estamos hablando de diferencias abismales,, son 3,5 cm o poco más por cada lado que bien pudieran suplirse con una cubierta esplendida.Luego está que despacio o semiparado intentando superar piedras y caminos es más fácil quedarse atrancado.No penseis que los beneficios son tantos.Ojo.
     
    Last edited: Apr 7, 2012
  6. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,237
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Vaya. Nos has abierto los ojos. Investiga un poco más.

    Gracias!!! :cuñao
     
  7. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2006
    Messages:
    1,192
    Likes Received:
    35
    Location:
    La Vall del Ges
    Creo que deveriamos hablar más de nuestras esperiencias soble la bici, que de teorias muy poco fundamentadas.
     
  8. dani"churrero"

    dani"churrero" Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2011
    Messages:
    332
    Likes Received:
    2
    cito:Yo creo que el tamaño de la rueda no importa tanto ( hablamos de 26, y 29)

    Pues claro que no,lo que importa es tener buenas piernas.
    Aqui nadie te esta vendiendo la moto,si no te gustan,imagino que las habras probado......pues no te la compres.
    Porque a mi me molan y por mucha investigacion que hagas,no me vas a hacer cambiar de opinion y creo que hablo por bastante gente,que en vez de tanta teoria a cogido alguna y anda disfrutando monte arriba,monte abajo con ellas.
    Un saludo.
     
  9. Anacleto

    Anacleto Novato

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    126
    Likes Received:
    0
    Bajo ningún concepto pretendo que cambies de opinión.Yo sólo no doy por bueno todo lo que me dicen en ningún orden de la vida porque todo puede estar sujeto a equivocación errada o intencionada..¿sobre gustos? , que me vas a decir , a mi me mola Eva H y además pienso hacerme en un futuro con una "ruedona" barata.Lo que si está bien es criticar todo los que nos viene dado y aquí estamos para eso... para contar experiencias y buscar entre todos la verdad de las cosas sin defender dogmáticamente posturas..hablar , en fin, sin acritud.
     
  10. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,237
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Acabáramos!
     
  11. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    como nos lo pasamos mezclandolo to....

    para disfrutar por el monte, da igual el tamaño de rueda.

    para rodar rapido, el tamaño de rueda no importa, importa la forma fisica y las wenas piernas

    si las ruedas grandes fuesen tan claramente mas rapidas, cosa que tengo muy en duda... las motos de cross y las de motogp, los formulas1 etc, montarian ruedas de 40 omas, que vienen a ser como las pulgadas. jejejejeje

    y venga, a seguir con el tema que segun llueve maburro.
     
  12. Anacleto

    Anacleto Novato

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    126
    Likes Received:
    0
    Si una 29er y una 26er yendo a igual velocidad en linea, es bastante lógico que las ruedas de 29er obtendrán una velocidad angular más pequeña que las de 26er, sin embargo su inercia es mayor y la energía cinética que acumula en rotación también es mayor en la 29er, acumulan mayor energía cinética por (KG/peso MTB) que la rueda de 26er.
    AL llegar a una cuesta la cantidad de energía cinética extra nos ayuda a subir algo más fácil, es el "feeling" que da cuándo pruebas una 29er, que mantienes la velocidad con menos esfuerzo.
    El extra de energía que tiene la rueda grande sobre la pequeña sale o bien de la fuerza de la gravedad o de TUS PIERNAS, he aquí una de la pegas más claras de las 29ers y es que para alcanzar una determinada velocidad LAS PIERNAS o la gravedad tienen que entregar más energía que una de 26er.Si estas en caminos con altibajos frenando constantemente esa energía extra que le sacas a tu piernas no se aprovecha en subir cuestas, te la comen los frenos.
     
    Last edited: Apr 7, 2012
  13. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Joined:
    Aug 29, 2007
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    20
    Location:
    Del Camp, del llamp.
    ¿Que se come qué?
     
  14. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,116
    ¿A 25km/h cual va más rápida,26 ó 29?
     
  15. Arrengao

    Arrengao Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    913
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid
    Jajaja, me has recordado a la epoca del colegio cuando te preguntaban "¿cuanto tarda menos en caer ? ¿un kilo de acero o un kilo de paja?"
     
  16. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,116
    FAIL!
    Era "¿Qué pesa más,1kg de hierro ó 1kg de paja?"
     
  17. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    2,710
    Likes Received:
    685
    Location:
    MadriZ
    En efecto, jajajaja!!! Caer, caer....
     
  18. Arrengao

    Arrengao Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2010
    Messages:
    913
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid
    Conozco las 2 versiones, en fisica recuerdo esta, en mates la otra jaja
     
  19. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2006
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    126
    Location:
    Murcia
    Creo que has dado con la clave, traducido al cristiano...jejeje, es que una mtb con ruedas de 29, no ruedan mas rapido ni mucho menos, pero una vez lanzada la bici, ya sea en subida, bajada, o en llano, la sensacion es que se te van las piernas e incluso te puede pedir otro piñoncico...jeje, y efectivamente cuando vas detras de un compañero con el que has ido siempre y te metes en una rambla o senda estrecha y llegas a una curva cerrada de 180º, donde te quedas parado, si te das cuenta que el compañero con la 26 se te va 2 metros.

    Pero sinceramente ni una cosa ni otra son para mi importante, porque no compito y el segundo que pueda ganar una vez lanzado o el segundo que pueda perder en cada curva, no influyo para mi en la decisión de comprarme una 29. La razon y las que pienso ventajas mas importantes para que un dominguero se compre una 29, para mi son la facilidad con la que afrontas tanto subidas imposibles, por la mayor traccion, porque es mas dificil que se te levante la rueda delantera y porque tienes mas equilibrio que una 26. La mayor facilidad tambien para afrontar tramos con mucha piedra, raices o grandes escalones, tanto en llano, subida o bajada, en donde se nota bastante la diferencia y ya por ultimo, añadiria la gran estabilidad que te aporta bajando, notando mucho mas agarre en las curvas donde puedes tumbar mucho mas.

    Todos estos motivos si los veo mucho mas importantes que el segundo que puedas ganar o perder, porque los motivos arriba nombrados, se refieren directamente al disfrute que cada usuario final puede obtener en la salida dominguera, y para mi es claro que cuanta mas seguridad, estabilidad y comodidad tenga, mayor disfrute tendré.

    Saludos.
     
  20. Anacleto

    Anacleto Novato

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    126
    Likes Received:
    0
    Total y absolutamente de acuerdo con tu planteamiento con los que comulgo al 100% , pero conviene dejar sentado que no es todo lo que nos venden verdad.
     

Share This Page