Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. Ruben_HerreraMTB

    Ruben_HerreraMTB Miembro

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    He estado a punto, pero esque tambien me piden el justificante de pago y la factura me la pueden hacer por menos dinero y entoncs el justificante y la factura no coinciden.

     
  2. manu6villena

    manu6villena Novato

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    Yo que se, ni idea. Pero es así la cruda realidad...

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  3. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    bueno, muchas gracias por la ayuda, yo, mientras me seguire deleitando y soñando con una montada en mi bike desde la pagina oficial jajajajajajajajaja :meparto :cabezazo
     
  4. manu6villena

    manu6villena Novato

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    De nada hombre. No te rindas, cuando menos te lo esperes la sacan por alguna tienda de estas típicas a buen precio. :D

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  5. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    pues eso espero, por que cada vez que veo una por aqui se me cae la baba ajjajajajajajaa
     
  6. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Nadie sabe donde comprar retenes para la epicon
     
  7. manu6villena

    manu6villena Novato

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    En este mismo hilo creo que había algo sobre retenes y más...

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  8. ANGOGAR1

    ANGOGAR1 Novato

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    Hola a todos, hay epicon 2011 en Kompressor a 177e por si le interesa a alguien.
     
  9. manu6villena

    manu6villena Novato

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    Sí señor! Ahí la tenéis para los interesados :thumbup:

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  10. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

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    Dejo una pregunta en el aire.... entraría una rueda 27.5 en el paso de rueda de la horquilla?,que pensais?


    Un saludo.
     
  11. manu6villena

    manu6villena Novato

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    :confused:

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  12. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

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    27.5 es el diámetro de rueda que hace poco que ha salido al mercado después de la clásica de 26 y las cada vez más extendidas twenty niners o de 29 pulgadas, mi pregunta es por si los aproximadamente 4 cms más de diámetro de una 27.5 con respecto a una de 26 supondrías un problema a la hora de colocarla en la horquilla y el espacio que quedaría entre el neumático y el puente de la horquilla.

    Mucha gente alaba las cualidades de una rueda de más diámetro a la hora de rodar pero para tallas pequeñas como la mía una 29 me parece excesiva, de ahí que una de 27.5 quizá sería más apropiada.


    Un saludo.
     
  13. manu6villena

    manu6villena Novato

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    Ya ya, me refería a que no tenía ni idea si entraba en el arco, creo que no pero sigo sin estar seguro :confused:
    Saludos!

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  14. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

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    Traslado aquí una pregunta que puse en general, a ver que pensáis vosotros como usuarios de EPICON.

    gRACIAS


    Me estoy montando una bici muy poco a poco de doble suspensión y ando dando vueltas a la horquilla y no me aclaro...

    Mis candidatas son EPICON-AXON-REBA, con precios 170-210-256€, siempre por internet. Lógicamente la Reba es mejor y el presupuesto podría darme para ella, pero soy de esas personas que les gusta comprar aquello que le sea suficiente según sus necesidades y ahí voy.

    Tengo nivel bajo, estoy empezando de nuevo el MTB a mis 35 años (no cogía mi bici desde la BH ALU TOPLINE que usaba hace 15-20 años), leo mucho sobre el tacto de la REBA ¿lo notaré en uso pistero-globero y con trialeras no complicadas? ¿merece la pena una horquilla así para un tipo como yo?:qmeparto:qmeparto
    Por otro lado está el mantenimiento y puesta apunto ¿es más complicado en una que en otra?

    También he leído que para suntour hay más problemas para encontrar repuestos, retenes...desde el punto de vista de una inversión duradera ¿cuál sería mejor? ¿cuál da menos fallos??

    Por último decir que he usado una Tora y una Recon de muelles, no me gustó mucho el Poplock (parece más cómodo el Suntour) y la idea de pasar a horquilla de aire es por peso, ya que no quiero que mi doble sea un muerto...

    Perdón por el tocho y muchas gracias por las respuestas.
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Es fácil de calcular, piensa que hay una pulgada y media de diferencia, o lo que es lo mismo 3,81 cms de mas en total. (1,5 x 2,54 = 3,81 cms.)

    Si lo divides entre 2 (ya que eso es lo que crece en total, ósea la mitad por "arriba" y la mitad por "abajo") pues tienes que la rueda va a "subir" 1,41 cms por arriba, si de tu cubierta al arco hay mas de 1,5 te entrara, pero luego hay que tener en cuenta márgenes de uso (mas o menos balón, si enganchas una piedra en los tacos, etc.)
     
    Última edición: 8 Abr 2012
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Yo estaba en tu caso y cogí la epicon, si finalmente le das mucho uso como para necesitar recambios igual si merece la pena algo superior, pero si no, eso que te ahorras...

    Gracias al "bajo costo" de la epicon es un problema luego cualquier operación pues salvo que sea una chorrada sale mas a cuenta cambiarla pues solo en mano de obra se te va la mitad del coste de la susodicha.
     
  17. tucblanc

    tucblanc En el monte a la derecha

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    O cuando los dias de lluvia la rueda se convierte en un donut :loco:loco... el cálculo ya lo había hecho, tengo margen suficiente pero si es cierto que entra bastante justilla con un balon llamémosle standard (2.0-2.1 para xc), lo que no se es si luego en ruta ese margen sera suficiente... en fin, ya veremos si me tiro a la piscina.


    Un saludo.
     
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Ahí esta el tema, que un error de calculo y el trompazo es de campeonato... Campeonato de volteretas... ;-)
     
  19. manu6villena

    manu6villena Novato

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    Jajajajajaja :thumbup:


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  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    NO OS FIEIS POR PULGADAS; SINO EL ETRTO

    Que una rueda sea de 26" no quiere decir que su diámetro sea de 26 pulgadas o lo que indique. Este dato corresponde a otra historia que no tiene que ver con el diámetro real de la rueda. En la web de los fabricantes de ruedas suelen decir la medida de ETRTO, la cual te dice claramente lo que mide cada una en el diámetro de la llanta (hay que sumarle unos 4 cm aproximadamente de perfil alto de la cubierta a cada lado, 80mm en total):

    26": 559mm de diámetro
    27.5" o 650b: 584mm EJEMPLO
    29": 622mm (igual diámetro que las de carretera)

    Fijaros que la diferencia entre 26 y 29 es de 63mm, lo cual da en pulgadas casi 2.5 y no 3 como debería ser.

    Si váis a montar una 27.5 en vuestro cuadro, mirad este dato: 584/2=292 de radio + 40 de la cubierta = 332mm desde el eje de la rueda hasta el paso por el tubo vertical y unión vainas y tirantes o el puente de la horquilla. También tened en cuenta que puede estrecharse mucho las vainas y tirantes en la rueda trasera por donde pase vuestra cubierta. Fabricantes como maxxis y otros especifican el ancho en mm (ETRTO) de sus neumáticos, y este dato os puede ayudar para saber si encajará en el cuadro la rueda trasera de 27.5

    Pero si soléis pedalear por barro, yo casi me olvidaría de montar ruedas de 27.5 en cuadros de 26...
     
    Última edición: 9 Abr 2012

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