Mi GT-STS al detalle

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por STS, 13 Ago 2004.

  1. STS

    STS Re-enganchado

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    Por cierto, eran de termoplástico, pero no se la diferencia con el carbono, porque trenzado llevan, y aguantan lo suyo
    Es como menos frágil q el carbono, sin laminado
     
  2. leganetti

    leganetti COMUNABIKE International

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    Enhorabuena por las bicis que se ven por aquí, yo estoy buscando un cuadro como esos, así que si alguien se quiere desprender de uno ya sabe, privado para Leganetti jiji
     
  3. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

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    La diferencia es que lo que llamamos "carbono" es "composite de fibra de carbono y resina epoxi", mientras que el "termoplástico" de alguna bici de los '90 como esa y la Raven es "composite de fibra de carbono y termoplástico".
    La resina epoxi se forma partiendo de prepolímeros reactivos epoxidicos que se endurecen bien por homopolimerización catalítica o con reactivos polifucionales como aminas, ácidos, alcoholes..

    Sin embargo el termoplástico es simplemente un tipo de polímero que tiene la propiedad de ser capaz de llegar a adquriri una viscosidad muy baja (auqnue no propiamente una fusión) a cierta temperatura sin cambiar de composición química ni reaccionar con la atmósfera, de forma que cuando enfría de nuevo recupera sus propiedades físicas.

    Por tanto, las resinas époxi, una vez curadas sólo pueden cambiar de forma mediante tratameinto mecánico (mecanizado, deformación...), y si forman parte de un compuesto de fibra de carbono, las posibilidades se reducen al mecanizado y en la dirección que lo permita la orientación de las fibras sin delaminar el compuesto.

    Sin embargo, un composite de termoplástico y fibra de carbono puede ser moldeado simplemente mediante la elevación de la temperatura.
    esto hace que sea mucho más sencilla la manufactura de un composite de carbono-termoplastico.

    Con el epoxi, hay que laminar mientras el epoxi no ha curado. Con el termoplástico, podemos comprar lámina preimpreganada, almacenarla a temperatura ambiente todo el tiempo que queramos y a la hora de fabricar, calentar y moldear.

    además, el termoplástico es más barato que el epoxi.

    Peeero... las propiedades mecánicas del composite de termoplástico-carbono son muy inferiores a las del epoxi-carbono.

     
  4. STS

    STS Re-enganchado

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    Genial!
    Gracias por la aclaración científica

    Y estoy seguro que se considera mejor el carbono-epoxi x la relación resistencia/peso

    De hecho es lo que llevo en la genius LT

    Pero tras 14 años llevando la GT sin un problema, y varias fisuras en carbonos modernos de otras bicis, sigo pensando que el termoplástico tiene "algo" que lo hacer muy resistente
    No se si es sobredimensionado, mejor absorción de impactos,...
     
  5. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

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    En el termoplástico las fibras están más protegidas contra la abrasión porque hay más aglomerante. en el epoxi se llega a cantidades bajísimas de époxi conn relación al carbono, lo que aumenta la resitencia mecánica. En el termoplástico esto no es posible.

    Pero por el contrario, la capa de termoplástico resiste mejor a la abrasión, el gran enemigo del carbono.

    Cuando una pieza de carbono se rompe por impacto, normalmente es porque el impacto ha generado una gran abrasión que ha roto muchas fibras de varias capas. El termoplástico tiene mayor capacidad de interponerse simplemente porque hay más cantidad.
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

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    curioso que no lo apliquen más a bicis de enduro-DH...sobre todo estaría bien en el tubo diagonal, pedalier, vainas traseras...que es donde se llevan los mayores golpes

    Aunque implicaría hacer racores de unión, que si son como los de la STS no quedarían nada mal
     
  7. ElMonty

    ElMonty Miembro activo

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    Buenas, lo primero darte las gracias por tu respuesta por mp. Luego darte la enhorabuena por esa STS tan ligera y currada.

    Ya he visto el FOX y entendido que la modificación tornera es en el anillo original de la STS, pensaba que era en el propio del Fox, una pena porque pierdes el seguir poniendo el original Super Deluxe.
    Supongo que el Fox será mejor en varios aspectos pero el RS que tengo es NOS.

    Luego he buscado en las webs que pones al principio y ya parece que no existen, para los casquillos en titanio y demás (betd.com y stratosusa.com

    En fin, que gracias de nuevo por la ayuda y espero seguir en contacto, también soy de Madrid y tengo una LTS 1000xc, ahora he pillado un 1000ds en mi talla. A ver si un dia nos juntamos ;)
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

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  9. cuscutus

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    Hola, buscando el modelo de la gt que tengo hace varios años, me he encontrado con este hilo, un conocido me dio el este cuadro puesto que lo tenia fisurado a la altura de las uniones de los tubos con los racor de la pipa, y como tenia componentes pues me decidi hacerle un chapus y emplearla como bici urbana, eso sí intenté afearla un poquito para que no llamara la atención. la pesé el otro día 12.78 kilos aunque le falta un desviador delantero que no lo encuentro. Saludos
    IMAG0057.jpg
     
  10. Serg

    Serg Miembro Reconocido

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  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

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  12. STS

    STS Re-enganchado

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    La madre que te trajo.....y serás capaz de rodar con ella jugandote los dientes....
    ese era el primer modelo que tubo problemas en la pipa de dirección
     
  13. ElMonty

    ElMonty Miembro activo

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    Frankenstein tenia mejores apaños que "eso"
     

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