Lleva un botoncito que hace que suba y baje y te la deja al subir en el punto que tú has marcado como "altura determinada". Caso práctico: Si la cosa se pone fea (trialera, pedrolos) das al boton, tija se esconde, te echas patrás, agachas culo sin raspar con rueda trasera, todo pasa chachi (ya no haces el superman), vuelves a dar al boton, asiento se pone en su sitio y sigues pedaleando. ¡¡¡¡¡¡TACHAAAAAAAAAAAAN¡¡¡¡¡¡
Una comparación sencilla:funciona como una silla de oficina para ordenador regulable en altura con una palanca,en la posición mas alta es la de pedalear,cuando aprietas la palanca,con tu peso baja y obtienes una posición mejor para echarte hacia a trás en bajadas muy empinadas.Y cuando aprietas otra vez,levantando el culo del sillin para que quede libre de peso,sube hasta el tope que es su posición mas alta. Respecto a la bici que te estás montando,pues depende del uso que le vayas a dar para que te interesa montar una tija de estas,si vas a hacer solo pistas y caminos sencillos quiza no te merezca la pena.Si vas a hacer muchas zonas complicadas con bajadas muy pronunciadas,pues puede que si.Ahora,que eres libre de elegir el tipo de tija que mas te convezca. Un video para que lo veas mas claro: http://www.youtube.com/watch?v=CK6HhuTfagM espero haberte ayudado,un saludo.
yo tambien tengo una ice lift v8 y relacion calidad precio excepcional, si la comparas con la gravity no tiene color, pero esta ultima cuesta tres veces mas
Y la Ice Lift normal, no la V8?? Dicen que sólo tiene 2 posiciones.... para qué quieres más????? Y el anclaje del cable parece menos forzado que en la V8, entra con más curva, como la del forero que ha personalizado su V8.
Esto mismo puedes hacerlo con una tija fija, pero corres el riesgo de dejarte los huevos en el sillin.
Bueno después de aproximadamente 10-11 meses de uso la reverb está haciendo cosas raras, a veces le cuesta bajar incluso tengo que darle con el culo con fuerza (no siempre) y sube tb lenta, hace varios meses le hice un purgado y fué bien, pero ahora ya creo que le toca un mantenimiento mas general, alguno lo ha hecho??? es necesario el kit completo de RS??? o con cambiar toricas valdria???
Cuando le hice el purgado la mire y estaba un pelin baja, como a 180psi, le meti hasta todo lo que dio la bomba, porque si le meto 250psi lo que se pierde al desenroscar es mucho, luego al mirarla de nuevo baja como a 210 creo recordar, asi que le meti mas de 250 para que al quitar la rosca lo dejara en 250 mas menos, pero no lo he vuelvo a mirar... lo revisaré, de todos modos cada cuanto tiempo es recomendable la revisión completa???
Con un sillín rozando las nubes como llevan muchos, no puedes tirarte hacia atrás y abajo ni la mitad que si el sillín está completamente bajado, así que lo mismo que con una tija fija ya te digo yo que no haces. Otra cosa es que uno tenga técnica y esos sitios los supere igualmente, pero el centro de gravedad bajando el sillin lo puedes poner mucho más bajo, no hay interpretaciones personales en este aspecto.
Como te ha dicho Vincent, poder, puedes bajar lo que sea con el sillín por todo lo alto, pero debes tener muy buena técnica. Ojo! estamos hablando de trialeras, no pistas forestales. Bajar el sillín ayuda y mucho. Ahora, puedes no tener una tija telescopica y seleccionar 2 opciones: paras, bajas la tija y tonto el último, cuando llega una subida larga, paras, vuelves a subir el sillín y pa'rriba con el pascuali....2da opción, bajar el sillín en movimiento, técnica que si no tienes muy depurada o el terreno es un poco escabroso puede terminar con los dientes en las piedras :cuñao Por ahora uso una combinación de ambas, dependiendo del terreno, si no es muy chungo, estiro la mano hacia abajo y con un golpe de culo bajo el sillín, luego cuando viene la subida o llaneo abro de nuevo el cierre y subo el sillin tirando por la "nariz" del mismo. En zonas chungas prefiero no jugarmela y paro a bajar/subir el sillín.
OJO! Cuándo metes presión en la bomba, la cifra que marca es correcta. El aire que se pierde es del tubo de la bomba. Igualmente, cuando la vuelves a enroscar la bajada de presión es el aire que llena el tubo.
De esto se ha hablado infinidad de veces en infinidad de post y cada uno tiene su opinión... unos dicen que es del tubo y otros que se pierde algo de aire, yo la verdad es que no se...
Yo me baso en la segunda nota de este link (que supongo ya habrán puesto): http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/Spa/2009_OM_spa.htm Obviamente, cuánto más pequeña es la cámara más baja la presión al volver a conectar la bomba.
Una pregunta, ¿habeis tenido que ajustar la inclinación del sillin en la ice lift v8?; me acaba de llegar una y parece que me queda un poco hacia arriba la nariz del sillín.
Se puede regular sin problemas, igual que cualquier otra tija, jugando con los dos tornillos inferiores. Saludos
Muy buenas!! Tengo una Black Jewell que acabo de partir el mástil interior o la tijita pequeña, como lo soluciono?? Necesitaría la web del fabricante para pedir repuesto, necesitaría el manual para desmontarla y si a alguien le ha pasado, que ha hecho?? Un saludo y gracias de antemano.