Era por darle un poco de emoción... :roll: El on-one inbred 29er: http://www.on-one.co.uk/i/q/FROOSSLTD29/on_one_inbred_29er_single_speed_ltd_edition_
POR FIN ME COMPRE LA DAHON CADENZA CON EL AFINE 8 Y ESTOY SENCILLAMNETE ENCANTADO, YO SIGO PENSANDO EN PONERLE MI ROTOR RCK DE DOS PLATOS QUE ME TIENE ENAMORADO TAMBIOEN A VER COMO SALE EL ESPERIMENTO, Y EN FUTURO CUANDO AHORRE O EL ALFINE 11 O MI SUEÑO EÑ ROLHOOF. SE ADMITEN SUGERENCIAS O EXPERIENCIAS DE SI ALGUIEN TIENE ALGO PARECIDO GRACIAS
Hermanos de BMI, estais todos invitados a esta KDD para conocer gente que monte con BMI´s y comparar opiniones... http://www.foromtb.com/showthread.php/849662-1%C2%AA-KDD-Amigos-Rohloff-y-quot-Alfines-quot-25-marzo-2012-Cercedilla Saludos, Rafa.
Hola amigos del BMI, hace unas cuantas semanas habia subido unos post sobre la compra de mi alfine 11v, bueno, ya lo tengo!!! Os cuento, despues de ya montada la rueda y estrenada, os cuento que tengo un problema: las marchas no van como la seda, me explico, vas bajando o subiendo marchas y no notas nada, despues, si paras de dar pedales un seg ( o menos) bajan de golpe. Y lo que es mas acuciante, las marchas me saltan!!!! cuando estoy en subida, aplicando fuerza al pedaleo, es como si patinaran, con un ruido muy muy feo, un clack seco, como cuando en los piñones de siempre no salta la cadena, da la sensacion de que va reventar todo, o que el trinquete o lo que sea, se va quedar sin dientes. Ocurre cuando le doy fuerte al pedaleo, umm, a alguien le ha pasado esto? No queria pensar en que lo tengo averiado, tener que enviarlo a donde lo compre (alemania), lo compre como rueda montada, venia con llanta 700, y claro, le cambie la llanta por una de 26, no se si afectara a la garantia, etc Gracias!
Eso tiene toda la pinta de "mala" utilizacion. Me esplico, creo que tu problema biene por no desembragar, cuando cambias de marcha, tienes que hacer una paradita de la pedalada para que pueda realizar el cambio de un engranaje a otro. Es como en los cambios tradicionales, que tienes (o deverias) aflojar un poco la tension de la cadena para no facilitar que esta se parta. Al principio quizas te cueste un poco hacerte, pero en muy poco tiempo le pillas el tranquillo y lo haces incoscientemente. Salu2
Eso tiene toda la pinta de "mala" utilizacion. Me esplico, creo que tu problema biene por no desembragar, cuando cambias de marcha, tienes que hacer una paradita de la pedalada para que pueda realizar el cambio de un engranaje a otro. Es como en los cambios tradicionales, que tienes (o deverias) aflojar un poco la tension de la cadena para no facilitar que esta se parta. Al principio quizas te cueste un poco hacerte, pero en muy poco tiempo le pillas el tranquillo y lo haces incoscientemente. Salu2
bird77, lo de que sacan de golpes e sporque debes dejar de pedalear una smilesimas para que entre. lo del ruido que escurre me pasa a mi tb y lo compre en enero en roseversand. hace varios cambie el cable del cambio y algo ha mejorado pero me pasa suele pasar en la marcha 10
Gracias Tximista por la contestacion La verdad es que no utilizo para nada lo de "embragar" tal y como tu lo explicas. Se me olvido comentar que me estoy saltando la recomendacion de Shimano, estoy utilizando un piñon Nexus de 22 dientes, cuando lo maximo recomendable para Alfine 11 creo que son 18, no se si esto sera determinante para diagnosticar el fallo. Llevo un solo plato de 32, con esta combinación y sacrificando un pelin las marchas largas, tengo el abanico completo de desarrollos que para mi uso va bien. Creo tambien que igual puede ser problema del cable, cuando la suspesion comprime mucho existe una pequeña variacion del tiro del cable, no se hasta que punto afectara, recuerdo que cuando me saltan las marchas es en subida, o cuando "arreo" mucha fuerza al pedaleo, springs, etc., aqui la suspension no trabaja. No se si son frecuentes las averias en Alfine 11, trinquetes partidos, cuando pedaleo suave no ocurre, y todas las marchas van bien, a veces hace algun extraño, como si no quisiera entrar, pero na mas, termina entrando sin problema....hasta que llego a la subida y me pongo de pie en la bici, ahi es cuando falla. Gracias por las ideas!
Esta claro que los Alfines para MTB van forzados (creo recordar que la relacion de trasmision minima recomendada por Shimano es de 1,9, almenos en el de 8v). La RT que llevas ahora mismo es de 1,46 nada tiene que ver con la corona que pongas siempre que respetes la rt minima, con lo que se perderian las relaciones mas cerradas (las necesarias para nosotros los mortales pataflojas, jejejeje). Desde luego si la tension del cable varia, los cambios tiene que ir mal por pelotas. No puedo extenderme mas pues ando tarde que he quedado para tomar algo con los amigos, si tienes alguna duda dejala aqui, por la tarde ya entrare denuevo.... Salu2
yo llevo un plato 32 como tu bird, y de piñon llevo un 18, segun decis lo recomendable. mi bici es rigida. y me sigue pasando lo que tu. yo suelo estar muy pendiente y no me suele ocurrir siempre, son ciertas veces pero me gustaria saber cual es el problema o por que ocurre eso...
Xuky, me temo que lo que recomienda Shimano es una relacion de trasmision minima de 1,9 y con el 32x18 te pones en 1,78, lo que ocurre es que para que la gama de dasarrollos sea adecuado al MTB se tienen que sobrepasar estos limites. El Afline 8 parece que aguantaba bien, el nuevo de 11 ya no lo se, el tiempo lo dira. De cualquier manera, a los BMIs es muy inportante respetar esa paradita de 0, a la hora de cambiar (seguro que si haces el cambio en parado funciona estupendamente) y desdeluego ni se me ocurriria realizar un cambio de marcha de pie en plena subida sin hacer la dicha parada. salu2
Wuenas chicos!! al final mi Alfine se "descuyunto" jeje. Como podéis ver en la foto, la primera imagen es cuando se soltó, yo desenrosque la tuerca que va al cuadro del todo, la segunda es la pieza que salio de su lugar, y la tercera es cuando cuando apreté el eje con todas las piezas y que se ven en la primera, y después las retire para que se pudiera ver en su sitio la pieza que se ve en la segunda foto. Pues lo que os cuento, tras una tarde endureando, y tras una larga bajada de mucho bache, piedras y saltos, creo que se me aflojo el eje principal del buje, se movió todo de sitio, ruidos raros, cadena fuera, no me atrevia dar mas pedales y di por zanjada la tarde. Como dice "Xuky" aqui, pues a mi me ocurre lo mismo que el, siempre respetando la paradita esa que decís para que engrane bien, el "clack" lo hace con la marcha bien engranada, eso si, de pie en la bici, dando fuerza en los pedales, en los repechos es cuando lo hace, da una sensación muy incomoda de que algo no va bien, y todo puede reventar en cualquier momento, no se si es normal, he revisado el cable, su colocación, todo. Bueno pues desde ayer me encuentro con la rueda parada. Como podéis ver en la foto, he intentado apretar el eje, y parece que todo volvió a su lugar, la he montado, pero va super duro, como si algo no quedara bien, vamos efectivamente algo no va bien, lo ******, es que esta en garantia. Yo compre el buje montado en una llanta de diametro 700, aun sigue la oferta en Bike discount, que es donde la compre.(http://www.bike-discount.de/shop/k638/a62407/alfine-11-gang-hinterrad-mit-taurus-schwarz.html ) Cuando la recibí, hace 2 meses, le cambie la llanta, por una de 26". No he recibido ningún papel de Garantia Shimano ni nada dentro del paquete. Hoy he enviado email exponiendo mi caso a Bike Discount, y mañana llamare a Macario ( distribuidor Oficial para españa de shimano) Lo complicado es que cualquier avería en este tipo de bujes, este o no en garantía, ningún taller se atreve a "meterle mano" por lo menos, en los que he preguntado, muchos nunca han visto un artilugio de estos, vamos, que atado de pies y manos, y planteándome lo de enviar la rueda a Alemania, esperar, gastar portes, etc, etc Bueno, soltado el rollo este, os doy gracias de antemano para cualquier consejo! :arrow: Un saludo!
bird77, no se si habras leido mucho por aqui que las tuercas del alfine que aprietan la rueda hay que apretarlas con muy mala "jostia" porque se aflojan. yo le pegue un apriete bien pegao en una ruta que iba con la rueda suelta y desdeentonces.... comprueba bien tu alfine que quizas sea que esta mal apretado o algo.. en tema de garantia, poco puedo ayudarte. los de macario no te van a hacer ni caso por no haberselo compadro a ellos. es mas, yo los estuve llamando y enviandole correos para comprarselo y pasaron de mi... el mio lo ocmpre en roseversand y me atendian los emails continuamente y todo me fue muy bien con ellos. es mas, cuando me llego le note algo de aceite y me asuste y les escribi y me contestaron rapidamente que no era un problema grave simplemente del transporte... supongo que tu garantia sera el ticket de compra, enviale correos y todo con calma y como consejo, no digas que has hecho mtb con el, esta destinado a urbana, si te preguntansen, siempre ciudad carriles bici... yo hace una semana cambie el calbe de cambio por uno nuevo y apenas me ocurre ya el clack, aunque si me ocurre, es en la marcha 10 y la 7 o 6... y bueno poco mas, comentanos siempre si tienes noticias haber si nos podemos ayudar todos. un saludo y suertee!
Gracias Xuky por la respuesta, pues si que se aflojan montón estas tuercas, lo que pasa es que si, apretar mucho, pero...y si estiras la rosca del eje, osea te pasas de rosca? Para la próxima (espero que pronto) fijatuercas del bueno! Pues si que me estaba yo inventando una excusa convincente para los de Bike Discount, en primer lugar, el decirles lo primero que le he hecho a la rueda que les compre fue meterle una llanta de 26”..no se no se, pero bueno, de toda la información que he leido, no hay nada que especifique sobre lo de usar el buje para uso de montaña, ya sea ruteo, enduro, ciudad, o cualquier otro uso. La construcción del Alfine no indica “a priori” nada de frágil, a no ser lo que me ocurrió a mi, que se me aflojo el eje principal y de ahí surgió el problema, pero vamos, eso podría ocurrir en una ciudad, de las típicas europeas, adoquinados, baches, etc Respecto al “hiriente” clack cuando pedaleo de pie en las marchas mas cortas, no se si es por llevar un piñón Nexus de 22 dientes (que creo que no es recomendable..?..)..no lo tengo claro, lo que si tengo claro, es que me quedare un tiempo largo sin rueda, porque los Alemanes no creo que me digan: “si envíanos la rueda y te enviamos otro nuevo radiado y todo” o los de Macario “ nosotros te lo arreglamos en una semana”. Así que os mantendré informados, gracias por la ayuda!
si, para la proxima apaña fija tuercas, yo l o que pasa que mi cabeza es la de un primitivo y prefiero apretar hasta romper xD. no hace falta que inventes excusa compañero, simplemente le envia sun correo con todos los datos de tu pedido y le comentas que esta averiado y que ellos ya te pidan la informacion necesaria. si te lees las instrucciones que te vinieron con el alfine, pone que su uso no es para montaña y cosas asi, y la gama de alfine es comfort and city o algo asi... por ponerte un ejemplo, coje una rueda de carretera y usala de mtb y cuando la dobles y partas te llegas a la tienda diciendole que no resistian, pues viene a ser lo mismo.. los alemanes suelen ser rapidos y eficientes, y si te entiendes de buenas, quizas tu le envies tu buje y ellos te envien uno nuevo o te reparen ese..
yo estoy expectante a ver que pasa... estaba pensando vender mi alfine 8 para poner el 11, pero estas cosas son las que te tiran para atrás...