Creo haberlo visto Googleando alguna vez, pero no encuentro nada ahora... si lo encuentro lo posteo en el hilo...
El tema está en encontrar el RP23 de la EVO, porque la diferencia está en el soporte con la que se une a la bilieta, que es totalemente diferente a la d cualquier otro.
y no existira algun bieleta de alguna marca que valga para poner un amortiguador normal sustituyendo la de origen?? cual era esa pagina inglesa que vendia bieletas para las del 2007 que se rompian?? otra cosa el de la epic lleva una bicleta parecida pero el amortiguador no parece que el ojal trasero sea tan raro (por lo menos en fotos) alguien ha desptripado alguno podria ser una pista para el cambio de amortiguador habalndo de la epic alguien sabe que juego de retenes lleva que en todos los sitios salen los de la stumjumper pero el amortiguador de la epic es mas fino alguien sabe el codigo fox o donde los venden??
Esa sería la buena opción, una bieleta para poder ponee ub amortiguador normal, como n.la epic o la camber, igual algún dia... Jj "Enviado desde Xperia Neo V"
mi tendero pregunto a fox y lo de servicio tecnico en portugar le dijo que era exclusivo de specialized y que no se puede poner otro, si eres un poco mañoso y te atreves a adaptar uno,
La única solución yo creo que es ser un pico mañoso y usar la parte del embolo del triad y ponerlo en otro. "Enviado desde Xperia Neo V"
Si alguien averigua algo que me lo comente. Igual si alguien crea un tensor de cadena y lo vende que sea para tres platos
Hola, Soy nuevo en esta sección ya que esta Semana Santa he estrenado mi nueva montura, una StumpJumper FSR COM de 29". La verdad es que estoy encantado. jejeje.... he recordado que el vendedor me dijo que fuera con calma y en dos salidas le he metido más de 70 km con un nivel positivo acumulado de más de 1200 metros en cada salida. Antes tenía una Lapierre Xcontrol 310 pero que por mi altura, mido 1,91, aunque era una XL me estaba pequeña y por más que le cambiara tija, potencia, manillar y demás, no acababa de encontrarme cómodo. Con la XL de la StumpJumper de 26" también iba muy forzado pero con la 29" creo que he dado en el clavo. (Voy ha intentar colgar una foto) Pues eso, que es una pasada!!!! Es cierto que cuesta arrancar con una 29", y más si estás bajo de forma como estoy Yo, pero bajando es muy segura y te permite disfrutar más del sendero y estar más relajado para pensar en como realizar las trazadas. (no sé si me he explicado bien) Hoy me tienen que decir de que "tijas pijas" disponen, ya que no les quedaba de la RockShox que es la que me han recomendado. Tienen la Crank Brothers y creo que la Specialiced pero se van de presupuesto. (tendré que mirar en el foro si hay algún tema abierto recientemente de tijas pijas) Bueno, esta semana la tengo que llevar porque el cambio me dió algunos problemas que espero que sean de ajuste y para que me pongan o me digan donde se ponen los protectores adhesivos que vienen en las instrucciones. Saludos.
al ser una talla tan grande el la foto no parece una 29, para esas medidas creo que es un acierto la 29 a disfrutarla!
Enhorabuena.por la compra, muy guapa en esos colores. Yo llevo 500km con la mía y estoy encantado, te lo vas a pasar en grande, ya verás. En el subforo de Enduro hay un post de tijas-pijas, échale un vistazo, aunque es muy extenso. Yo le.metería la Reverb o la Gravity Dropper. "Enviado desde Xperia Neo V"
Guiacadenas para 3 platos. Echa un vistazo aqui. http://ejepasante.blogspot.com.es/2012/01/guiacadenas-heim-3rs-guide-para-tres.html
La EVO del 2011 es diferente a la del 2012. En el 2011 el cuadro es diferente a las normales, y en el 2012, cambia la bieleta fijo y no se si algo más (creo que tambien el cuadro, porque el angulo de dirección es diferente a las normales).
Yo creo que el cuadro y la bieleta son iguales, lo único que cambia esxque al tener más recorrido, por eso le cambia el ángulo de dirección. "Enviado desde Xperia Neo V"
En la pag de Spec pone que el cuadro tiene geometria EVO, pero lo que he leido en reviews, en 2012 lo que es diferente con las otras stumpjumpers es la bieleta (EVO link) que junto con la horquilla de 150 cambia la geometria, ademas del soporte para el guia. En 2011, el cuadro de la EVO era diferente a las otras . Para los que preguntaban sobre otros amortos, pues haberlos haylos... pero solo debe ser para test. Un par de fotos de la carbon EVO cuando estaba en pruebas.
Entonces el de la tienda me venidó mal el EVO, me dijo que eran iguales salvo por la horquilla jeje, pero investigando por ahi, tienes razon. Otra cosa, a ver en que se diferencia la bieleta normal de la EVO, que a veces lo venden como lo mejor y lo unico que cambia es el material. Cambiando de tema. Creo que la Stumpy en talla L lleva tija de 400mm, no estoy seguro, y no se que tal le iría una más corta, de 367mm, como las thomson que veo por ahi, igual hasta mejor que una más larga de 400mm, no? ¿tendría un poco más de juego para bajar el sillín? Aparte que las retrasads de thomson son un tanto más raras, no se hasta que punto afecta el retroceso ahí y no en la cabeza del sillín.