Hola chicos! He estado un tiempo de "vacaciones" del foro. Enhorabuena a todos por vuestras 4.5HD!!! tasenkotas vaya desilusión te debes haber llevado, intenta "llorarles" un poco haber si te pueden arreglar y traer alguna de las que quedan, sinó puedes mirarte la 9.3 o la 9.6, yo tengo la 9.3 y estoy encantado con ella 0,00 problemas y 100% buenas sensaciones, cambios y pulsadores(deore y slx) perfectos y precisos, frenos excelentes, buenas llantas, dirección, sillín, una suspensión más que aceptable (aunque tengo pensado cambiarla por una Reba). En SportZone tienen buenos precios, pero por mi experiencia, mala organización y mal taller. Seguramente no se le puedan pedir peras al olmo... ja,ja,ja... Por cierto, hace un par de semanas le hice una via verde de 115Km y se portó como una campeona entre Scott´s, Megamo´s, Cannondale´s... Os dejo unas fotos de mis nuevas modificaciones, los M-520, con las zapas del lidl y deciros que ya he "besado" el suelo, ji,ji,ji...
muchas gracias a todos y si la trailrock 9.3 era misegunda opcionpero eske me e enamorado literalente de la 4.5 y lo ke me an echo eske me a puesto de muy mala eche la gente aveces no tiene verguenza si tu no tienes un prdutco no lo publiques como ke si y si hay dos pormomenos ke las arreglen y las vendan o por lo menos ke nos den la informacion adecuada y nos digan las cosas como son y no diciendo ke siluego ke no y alffinal nah
1. Totalmente de acuerdo, soy uno de los pocos afortunados que se llevó una de las últimas 4.5HD pero intenté pillar una LTD negra y verde para mi hermano sin tener mucha suerte... Simplemente me dijeron "no hay y no sabemos si volveremos a tener". Además, un forero me comentó que había visto una en Valencia, llamé allí para preguntarlo y no me lo cogieron, llamé aquí (Barcelona) para pedirles que lo comprobaran para ver si podía traerse, me pidieron mi teléfono para decirme si sí o si no y me quedé esperando la llamada... 2. La verdad es que me estoy dando cuenta de una cosa, gran parte del mérito de las grandes marcas es montar buenos componentes que pesen poco, y la otra parte es la garantía que te dan de sus cuadros. Creo que una Berg puede aguantar tanto como otra bicicleta de marca, que es ni más ni menos lo que aguante la persona que la lleva xD con esto no digo que un cuadro Berg sea igual de bueno que un cuadro Cannondale, pero no creo que eso justifique la inmensa diferencia de precio. 3. Bienvenido al club jajaja cuando te caigas no hagas como yo e intenta caerte hacia el lado contrario de los piñones. PD: Guapísimas esas fotos
La potencia de serie de la 4.5 HD es para manillar de 25,4, como el original. La medida del eje es estandar, de 1/8. La tija es de 30,9 x 350mm. Si quieres poner un manillar de mayor diámetro (31,8mm) has de cambiar también la potencia de serie.
Yo también me compré las zapas del lidl y unos 530 de shimano y me he caído para los dos lados, para que no tengan envidia Pero sin consecuencias mas que en el orgullo jajaja
os pregunto a los que utilizais automaticos. ¿os cuesta mucho sacar el pie cuando sabeis que os caeis o solo es cuestion de la cabeza que no manda la.orde de ********** saca el pie que te la vas a dar? yo los llevo al.minimo de dueza pero aun asi me cuesta un poco sacarlas de las calas sobreo todo cuando mas lo necesito Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Yo tampoco he dado el paso al automático, deseo mantener mi casillero de caídas en las mínimas posibles. Supongo que sucumbiré, pero voy a ir programando la cuestión cambiando primero mis pedales con calapiés de carretera por unos automáticos y pasando éstos a la de montaña... Así como en carretera las posibilidades de caída son "algo" menores voy acostumbrando a mi cerebro a llevar automáticos y el salto a la de MTB no será tan drástico... Saludos.
Yo creo que los llevo a mitad de dureza, a lo que venía de serie (los M-520) y muchas veces he estado a puntito de pegármela, pero creo que mi cabeza ya ha asimilado que hay que sacarlos lateralmente y en esos momentos el acto reflejo ha sido un tirón lateral, un poco forzado, pero bueno, saliendo que es lo importante y pudiendo apoyar el pie. Lo de la orden es verdad jajaja! alguna de esas veces en las que he estado a punto ha sido por esperar al último momento con la frase en mi cabeza "tranquilo, aún no lo saques, ahora llegas al semáforo, va, ahora sí, sácalo, venga a qué esperas! VENGA!!". Mi consejo es que practiques mucho, dedica una salida corta (una horita o así) únicamente a acelerar, frenar y sacar los pies, cada vez frenando más bruscamente, y sobre un terreno estable donde no haya peligro. ¿Los calapiés son los que van "atados"? Si son esos no te los recomiendo, en caso de emergencia como la que comentamos el compañero jaenca y yo, no vas a poder sacar los pies de ninguna manera. Otra cosa es que si te caes, los pedales automáticos se desengancharán automáticamente ante la presión, los calapiés no y el resultado puede llegar a ser peor que con las calas.
Yo igual, mi cerebro ya ha asimilado el gesto, pero en situaciones limite, por ejemplo un conejo que se me cruzó pues no me dió tiempo, como los llevo tan flojos en la caída se soltaron. Otra vez me paso por vago, solo solté el del pie izquierdo para apoyar la zapatilla, pero la bici se me venció un poco hacia la derecha y ya no fui capaz de soltar el otro... me caí a cámara lenta
Sí, son los de las "cinchas", pero yo tengo el truquillo de quitarlas y así no tener el problema del agarre lateral. Me quedo con los agarres frontales de la placa y en caso de emergencia puedo tirar los pies a derecha, izquierda o atrás... vamos, unos calapiés sin las tiras laterales, que me ayudan a acomodarme al amarre... Son los que traen las Berg Fuego de carretera. Saludos.
puede ser una oferta, el mio costo 15 pavos y es carbono 100% a mi las calas me van de maravilla, aun no me cai. cierto que me lo tomo con calma y siempre me suelto antes de parar. la verdad es que antes usaba esos calapies de puntera sin cintas del decarton y el movimiento del pie es muy similar.
alguno sabeis si sepuede poner una quejaa la tienda de sport zone sin tener que ir a ella o ahi ke llamar por telefono y todo
Por partes: 1. Joseluis_87, no creo que tengas problemas con lo de la potencia ya que si cambias tanto potencia como manillar, por lo que veo los dos son de 31.8 así que ningún problema. 2. Respecto a los pedales, yo llevo ya pensándolo bastante y no acabo de dar el paso, la verdad es que me da bastante respeto quedarme sin poder poner el pie bajando por alguna trialera o así e irme de boca... Pero por contra el otro día bajando por una pista había un saltito y se me despegaron los pies de los pedales, no me quede sin descendencia de milagro y en muchas bajadas suele ser así... 3. Jaenca, creo que resistiré la tentación de pillármelo, más que nada por la incomodidad de un manillar plano y que no me pega mucho ahora mismo con el resto de la bici... Nose nose... tengo la tentación ahí pero bufff nose jajaja 4. Por último, al fin y al cabo no os estrañe que los precios tan buenos en las bicis sean por las unidades limitadas que compran en stock quizás de marcas mejores y que ellos luego ponen su nombre, por eso cuando se acaban se acaban, aunque si que es verdad que hay una falta de logística en SZ
Tienes que pedir la hoja de reclamaciones en la tienda. Sino la otra opción es mandar una queja a la OCU y que ellos se encarguen de gestionarlo
unaempleado de ellos me comento por telefno ke llamara pusiera una queja por telefono y se me pondria el gerente de la misma y ya e me informria y me daria unas opciones o algo parecido
Entonces, ¿no aprecias gran diferencia en cuanto al rendimiento de los calapies sin enganche lateral y las calas?. Yo estoy usando los primeros y si no se nota mejoría en rendimiento, la verdad, no me apetece probar los automáticos pese a que mi zapatilla tenga el SPD.
De momento sólo me he caído una vez (Llevo unos 400km con ellos, eso sí de pista para acostumbrarme a ellos:whistle). Iba un poco rápido para alcanzar al resto del grupo, cuando de repente veo a un compañero parado en un lateral, me dispongo a parar, pero el cerebro no mandó la orden de sacar el pié del pedal y... al suelo! Sin más consecuencia que una pequeña rascada en la pierna. Los llevo al mínimo, pero quiero apretarlos un poco, ya que notó un pequeño juego en las calas y a ver si así desaparece. Por cierto, colocar bién las calas para que no te duela la planta del pié ni la rodilla es casi casi un arte, je,je,je... Yo también usé los calapiés sin correa del decartón como paso previo a los automáticos y me fué bastante bién, porqué tienes que acordarte de sacar el pié hacia atras para parar, eso sí parado en medio de una subida, tener que "buscar" el calapiés, lo encontré un poco coñazo, al menos en mtb. Yo les envié un mail, desde la página http://www.sportzone.es/Contact.aspx y otro a http://www.bergoutdoor.com/pt/Cycles/Contacts.aspx para que canviaran el modelo del desviador y de los frenos de su web y lo hicieron, puedes probar a ver que tal, a mí me respondieron y me dieron una explicación que encontré coherente.
Yo usaba los calapies de puntera y ahora los automáticos y la diferencia se nota y bastante, en cualquier situación el movimiento que transmites a la bici es es de mejor.
yo le cambie la potencia y el manillar,se noto mucho el peso ,pero ponle una potencia como mucho de 90,yo le puse una de 110 y se me dormian las manos y me dolia la espalda,al cambiarla por una mas corta solucione el problema.
Por cierto,os tengo que poner una foto de como ha quedado mi burra despues del cambio de llantas tras el talegazo ultimo y rotura de la trasera.