Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

  1. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Exacto.

    Sram también lo ofrece en sus cambios traseros, como alternativa al cambio "tradicional" y con un precio ligeramente superior a éste. En este caso, no es una patilla, sino un rodamiento de agujas, que evita que el cambio se vaya "hacia atrás". Dicen que funciona muy bien.

    Yo la verdad, con el XTR y su palanquita "naranja", voy de cine. La patilla del cambio no se mueve y evitas los tradicionales golpes de la cadena contra la vaina, además de los chupados, sobre todo en caso de mucho barro. Ciclando por Asturias, imaginaros.....
     
  2. Juan Andujar

    Juan Andujar Miembro activo

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    tomelloso
    podeis poner fotos de esas patillas para evitar el chupado de cadena?

    ---------- Mensaje añadido a las 15:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:07 ----------

    en q posicion soleis llevar vosotros la palanquita naranja del cambio xtr?
     
  3. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

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    en ON y para desmontar la rueda en OFF
     
  4. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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  5. albertcat

    albertcat Miembro activo

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    Que opinion teneis de los frenos elixir/ que montan nuestras RZ?
    ESTOY DESESPERADOOOOOOOO.........
    Alguien podria darme una solucion para que dejen de hacer un ruido infernal que solo aparece cuando abuso de ellos en bajadas lentas y muy tecnicas.
    En otras bajadas donde bajo rapido y aunque abusando tambien de ellos no chirrian, entiendo que debe ser debido a que ha mayor velocidad se refrigeran mejor y por eso no hacen casi ruido.
    Para vuestra info los discos que llevo son Hope flotantes y las pastillas ya las he cambiado por otras mas blandas.
     
  6. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Pues no tengo ni idea compañero.

    Por mi parte, con los discos originales Avid, hasta la fecha, ningún problema.

    Si has cambiado los discos, y también las pastillas...... yo creo que podría ser problema como tu dices, de refrigeración, pero no soy un experto.

    Algún forero podrá decirte alguno más.
     
  7. DocGrijander

    DocGrijander Miembro

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    Yo estoy contentísimo con Elixir R de la mía, y los llevo con los discos Avid originales. Al principio tuve algún pequeño ruido, pero después de asentar pastillas y hacer el ajuste fino, van genial. Supongo que será cosa e dejarlos finos con algo de paciencia. Eso si, siempre que lavo la bici tengo algo de ruido hasta que secan y les doy algunas buenas frenadas. También tengo que tener mucho cuidado al desmontar y volver a montar la rueda trasera porque hay que dejarla bien bien alineada.
     
  8. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    a que te refieres con AJUSTE FINO?
     
  9. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    ¿Que os parece cambiar una RZ por una Prophet? A mi es una bici q siempre me ha encantado y q guarda la esencia de cuando cannondale era cannondale y los acabado eran "HAND MADE IN USA" y esos tubos redondos sin hidroformados q a mi personalmente me encantan, a lo mejor hago el cambio y me deshago de mi RZ aunque para muchos sea dar un paso para atras, que opinais??alguien ha probado las dos??
     
  10. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    La Prophet es un concepto totalmente distinto. Es un enfoque mucho más endurero. La bici baja muy muy bien.

    Sé que hay una en venta en el foro, con el cuadro rotulado como el equipo Siemens, que es preciosa.

    Personalmente no la cambiaria, pues tecnológicamente es más avanzado el nuevo cuadro de la Rz, o eso pienso yo (BB30, zona de pedalier en una sola pieza (blackbone o algo así se llama, que dá mayor rigidez), etc.

    ...todo va para alante.

    Lo único, lo que tu dices, las soldaduras ya no vienen pulidas como cuando el cuadro Cannondale era HAND MADE IN USA, pero bueno, también han bajado un pastón de precio.
     
  11. DocGrijander

    DocGrijander Miembro

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    Pues a una vez los tienes ya mas o menos centrados, a volver a aflojar ligeramente y centrar de nuevo apretando de nuevo. Es mas facil entre dos. Iterando el proceso suele quedar bien. Ademas usar una linterna puede ayudar par ver las pequeñas divergencias. Hay una serie de 12 vídeos de Park Tool sobre como montar una bici en la seccion de mecanica que pueden ayudar.
     
  12. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Otia, dejando de lado acabados, avances y otras historias, son conceptos de bicis muy diferentes...
     
  13. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    En cuanto a q es mas endurero depende un poco de la posicion en la q vaya anclada el amortiguador, porque las dos bicis tienen el mismo recorrido.

    Tecnologicamente lo unico q me tira para atras es que la Prophet creo q no tiene BB30 y lo del blackbone pues bueno, confiemos en la garantia de cannondale si pasase algo, el funcionamiento en cuanto a eficacia de pedaleo no me preocupa teniendo plataforma de pedaleo y por lo demas ME ENCANTA!!!
     
  14. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Sorry!!!!!!!!! Al leerte no se porque se me fue la cabeza a la Perp y de ahí mi asombro por plantearte el cambio. Al revisar el mensaje me he dado cuenta
     
  15. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Pues ahora mi opinión lógicamente cambia. Yo el cambio no lo haría, pero los factores del bb30 y blackbone no serían factores que me preocuparan si estuviera como en tu caso, enamorado de un modelo en concreto. Asi que si la tienes entre ceja y ceja no te lo pienses, la falta del bb30 y balckb para ti lo va a suplir la esencia que mencionaste
     
  16. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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    jejeje no hombre no, para eso ya tengo la judge, normal q hayas pensado q dice este loco!!! entonces ahora q has caido pensaras de otra manera
     
  17. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Como yo digo...."si te entra por los ojitos.....".

    Como bien dice el compañero, muchas veces "sacrificas" los avances tecnológicos cuando una bici te "entra por el ojito".

    Yo personalmente, valoro mucho estos avances. Es una opinión personal.
     
  18. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
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    Bueno, pues ayer no sé como ni de que manera se me rompió la chaveta del conjunto de válvula de compresión.( la verdad es que tenía la mesa llena de telares y debería haber tenido más cuidado, otras veces no ha habido mayor problema).

    Ilustración 20 de la página 22.



    http://cdn.cannondale.com/Manuals/20...110_oms_es.pdf

    He hablado con mi tendero y la solución es enviarla al servicio Cannondale para que me cambien todo el conjunto y claro está, su revisión y todas esas cosas que seguramente me saldrá por un pico.

    Alguien sabe si hay alguna forma de hacerse con la famosa Chaveta o de algún sitio donde podría salir más barato el arreglo o donde lo puedan hacer con garantías (no es que dude del servicio Cannondale, sino que me gustaría saber de alguien que lo haya realizado en otro sito para poder comparar).

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  19. sampep

    sampep Novato

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    Totalmente de acuerdo con tu experiencia con los elixir r.

     
  20. sampep

    sampep Novato

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    Hola rizers.
    Tengo una Larsen TT 2.0 detrás pero con el uso que hago últimamente quiero una cubierta más potente sobretodo a la hora de traccionar. El tipo de terreno es seco y gravilla, en la zona de Badalona (el dipòsit). Alguna otra opción más "gorda" aunque no sea tan rodadora y sin que sea una cubierta de descenso...?

    Veo que han sacado la nueva cubierta specialized ground control S-works no pesa nada y el modelo ground control UST se va a los 810 gr (y supongo que más). No obstante veo que la opción sworks UST no existe. Puede ser o me flipo?

    Gracias.
     

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