a mi me paso lo mismo y era del eje pasante que esta donde el eje de pedalier, lo desmonte engrase rodamientos y fuera ruido
Hola: Igual ya se ha preguntado, pero tras leer bastante no he encontrado nada...Tengo una Enduro con horquilla de doble pletina, la E150 y me gustaría saber si podría meter una Kenda Nevegal de 2.5...lo digo por si hay peligro de que roce en el puente... Gracias!
ufffffff una nevegal en 2.5 ¡si la 2.35 ya es enorme! ¿tanto cubierta te hace falta?.... pa flipar!!!
bueno, a mi la Nevegal de 2.35 no me parece enorme, para mi está bien jajaja. Quiero la de 2.5 para probar delante haber como se comporta en terrenos muy chungos...
en que llanta metes la nevegal, 2.5??? tiene que tener por lo menos 20cm de ancho.. jejeje Yo usé un tiempo la nobby nic 2.4 delante que también da un balón enorme, y lo mejor es en la arena! lo peor... cuando hay que dar pedales
Bueno, delante llevo una Mavic Enduro 521, que tiene de ancho de llanta 28...ahí entra jeje De todos modos la quiero probar en alguna ruta con terreno chungo, a ver que tal va...y lastrar se que lastrará, pero bueno habrá que sufrir jeje
A ver si alguién me puede ayudar, Tengo una del 2008 con la E-150, y resulta que cuando voy subiendo de delante oigo con un "clong clong", cuando la horquilla no tiene peso, yo lo considero normal (si me equivoco decirmelo), ya que con la mi antigua bici me pasaba y para mi es el ruido de que hace la horquilla al extenderse del todo. Pero lo que me preocupa es que si cargo delante, este ruido desaparece y noto otro como mas de roce, como que algo no rueda o funciona bien bajo presión, me da que es la dirección (o ¿pueden ser los rodamientos del buje?), el caso en que cambie hace poco los rodamientos de la dirección. Total que no se: Si tengo la dirección cascada, si es asi ¿cual me recomendais? Si solo es falta de ajuste de la dirección. Si el ruido bien de la sujección de la barra a las pletinas. Si tengo holgura entre las barras y las botellas Si tengo el buje tocado. Alguna otra que no se me halla ocurrido o suma de varias. Pues nada que quedo a la espera de vuestro consejos.
Hola a todos, Resulta que he partido uno de los tornillos del basculante de mi Specialized Enduro Expert 2009. Consultado al proveedor oficial, me dice que tengo que comprar el kit entero y son (la friolera) de 60. ¿Alguien puede decirme si se pueden conseguir estos tornillos, bien suelto, o bien sin tener pagar tanto?.
Por lo que yo se y si quieres tornilleria original, 60€ y juego completo, tambien cuenta de que las roscas no son de metrica y te va a ser mas dificil encontrar uno sustitutorio
Alguno me ha comentado que en su tienda se portan bien y les venden los tornillos sueltos. Aunque yo me voy a comer el kit entero. Bendita política de soporte de Specialized. Por mi parte, en lo que pueda, les voy a poner a parir en todos los foros que tenga ocasión.
Si les venden los tornillos sueltos seguro que es por que el tendero para alguna reparacion tuvo que conprar el kit de tornillos y para no comerse los tornillos que le sobraban los vende sueltos.
Eso es lo malo de la S, yo tuve que comprar todo el kit ya que necesitaba el inferior del amortiguador, el resto lo guardo ya que la parienta tiene una S, pitch y los del FSR son los mismos. Un compañero jodió uno del DRCV en una remedy y consiguió el tornillo suelto, no se si porque lo venden así o porque el tendero se quedó el resto, pero un punto sea para trek o para el tendero.
yo tengo pasado la cabeza del tornillo del amortiguador...cuando haga la revisión ahora en abril tendrán que romper la cabeza, que me van a enchufar una docena de tornillos???
Tal como le he comentado a PeioMTB en el post de la sección de mecánica, a mí en el conce me vendieron el tornillo suelto. Cuando fuí a preguntar, sacaron una caja llena de tornillos y como no tenian el que buscaba (el inferior del amortiguador), pidieron el kit, para luego venderme sólo el que necesitaba. Si hubiera sido ahoram tal vez hubiera comprado el kit entero, porque los demás tornillos están un poco marcados, y veremos si aguantan el dia que me toque desmontarlos para cambiar rodamientos... Por cierto.. ¿hay que engrasar las articulaciones de la suspensión? ¿como lo haceis? ¿que aceite hay que usar?
Así como sale de la caja no, le tienes que cambiar el juego de dirección. Ahora unos especiales para bicis que originalmente son 1 1/8. Hay un post de eso
Igual me confundo pero creo que eso solo vale para direciones integradas o semi integradas, me refiero a las direcciones que nombra Jony++ En nuestra enduro solo direcciones 1 1/8 casi seguro