Yo utilizo estas zapatillas son de cordones y creo que al no ser de cierre de belcro me da un poco de holgura en el juego del pie al intentar sacar la cala, es decir que noto tengo que girar mas de la cuenta con mas fuerza para descalar, os pasa eso a vosotros.
Sí, la que he pedido es una RCZ de 90mm blanca de aluminio, el manillar es plano e híbrido (de aluminio y reforzado en exterior de carbono). De aquí a un tiempo lo siguiente que le cambie será la tija y el sillín, había pensado en algo así: http://www.bicimarket.com/Componentes-Sillin-Antiprostatico-Essax-MX-P-FeC-Mi-PP-p7626.html Que he leído que por ese precio están muy bien los sillines de esa marca, la tija aún tengo que mirarlo, sin prisas que aún no ha llegado lo primero jajaja
Con respecto al tema del manillar y la potencia, yo también creo que el conjunto que trae la 4.5 es bastante malo y a poco que inviertas consigues quitar peso rápida y fácilmente. Pero bueno, yo, si consigo hacerme con una finalmente, no me planteo el cambio a corto plazo salvo por ergonomía. Hay por el foro algún documento de Excel para trasladar las medidas de tu cuerpo a la montura, quizá os interese buscarlo a quienes os planteéis cambiar la potencia y el manillar. Estos dos componentes son los últimos con los que tratar a la hora de adaptar la bici al ciclista. Primero la correcta talla de cuadro, luego una correcta regulación en altura y avance del sillín para situarnos correctamente en referencia al eje de pedalier; y ya por último, los ajustes que necesitan sustituir la pieza incluso para ser modificados mínimamente: la longitud y ángulo de la potencia para encontrar una postura cómoda para espalda y brazos, sin sobrecargas, y la anchura del manillar para modificar la sensibilidad de la dirección y favorecer una correcta respiración sin contraer la caja torácica. En fin, os aconsejo buscar algo de información sobre el tema antes de cambiar de potencia por gusto... Algo de información previa puede ahorrarnos un doloroso sendero de "prueba y error" con posturas demasiado inclinadas que machacan la espalda...
Buen consejo, el manillar que he pedido mide lo mismo de longitud que el que ya uso (600mm), de la misma manera la potencia mide lo mismo (90mm) así que no creo que note un cambio desmesurado más allá del hecho de pasar de manillar de doble altura a plano.
A estas bicis la verdad es que es bastante fácil quitarle un poco de peso ya que los componentes que llevan no son ligeros precisamente. Yo cambiando cuatro cosillas he notado una diferencia de peso bastante notoria. Ah y decir tambien que pase de potencia de 90 a 100 y se nota, en mi caso me ha ido mejor ya que he notado un mejor rendimiento en subidas sacrificando un minimo de comodidad en plano y bajadas tampoco se nota mucho la verdad. Pero también hay que pensar en centrar el peso, ya que cambiando cualquier cosa cambias la geometria de la bici, asi que si pones mas potencia quizas debes plantearte atrasar un poco el sillin, sino estaras metiendo mas peso delante que detras y se puede resentir tu rendimiento y/o la bici
Pero si retrasas el sillín para adaptarte a una potencia más corta corres el riesgo de hacer sufrir a las articulaciones de rodilla y tobillo, sobre todo si vas con automáticos... Yo creo que lo suyo es regular correctamente el sillín para que tu postura sea correcta con respecto al pedalier y ya luego ponerte a jugar un poco con la potencia y el manillar para conseguir una postura cómoda y efectiva. Yo soy de los que antepongo salud y comodidad frente a posiciones más sacrificadas de competición... Si dispones de buenos lumbares y abdominales puedes ir un poco más inclinado sobre el manillar sin sobrecargar la espalda y los brazos, pero si estás fondón como yo...
jajaja estoy de acuerdo! Yo estoy delgado, peso mas bien poco y voy al gimnasio, no tengo problemas de espalda (y espero no tenerlos... :S). Lo que comentaba siempre es dentro de las medidas razonables, ya que el problema es el dia que te pasas y te pega el tiron en la espalda, muchas veces ya vuelves a tener el mismo problema, tienes razón que no hay que arriesgar en salud ni en seguridad.
no no, lo que quiero decir es que el movimiento para "soltar" el pìe es muy parecido. tienes que girar a un lado en ambos casos. en cuanto a rendimiento si que se nota y mucho. yo antes ni me planteaba el cambio, pero los automaticos venian con la bici y la verdad es que desde el primer momento sin problemas de adaptacion.
Ah, Ok, perfecto. Ya decía yo que no debía ser igual... Entonces me plantearé el cambio a medio plazo, puesto que busco un poco más de rendimiento en principio en carretera, y después en la MTB. Gracias.
Os dejo unas fotos de la ruta de hoy al Pic de les Agulles. Unas vistas preciosas y un paisaje impresionante, además hoy había una visibilidad espectacular. Ruta OBLIGADA para todos los que sean de esta zona. En algunas fotos la bici parece de otros colores, pero es por las fotos del móvil, no he podido hacer nada mejor y tampoco me las deja subir en un tamaño más grande, en el ordenador se ven muy chulas, aquí se desmerecen un poco. Ah, y durante la bajada me he pegado un piñazo tremendo... A ver si el sábado llevo la bici a la revisión Saludos compis!! (Por cierto, mientras subía me he cruzado con alguien que llevaba una 9.6 creo, la que tiene partes naranjas, nuevecita nuevecita, es alguien de por aquí?jaja)
es el virus Berg que se esta extendiendo cada dia mas jejeje Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Que chulas las vistas,y que envidia tener el mar al lado,aqui en Madrid nos queda disfrutar de nuestra sierra maravillosa,haber si cuelgo alguna de las fotos de ella de alguna ruta.
Que guapa esa zona y como te has tuneao la burra martu, hoy he hecho la Via verde Girona-Sant Feliu de Guíxols-Girona, unos 85km, que dolor de culo tengo... A ver si nos vemos algún dia por el Garraf o por Girona y le damos un rato a los pedales a nuestras Berg´s!!! PD: Como ayer os cogí envidia, hoy me he salido por equivocación de la ruta y haciendo un poco de Freeride me he caído dos veces por culpa de los automáticos, una para cada lado:meparto
Pues cuando quieras venir a pegarle a la burra por Garraf me lo dices y vamos! Y yo ayer también me metí un buen castañazo bajando a unos 30km/h según el GPS en una curva de la montaña con piedras sueltas, me he quedado hecho un cromo...jaja
Cuidadín Raúl, que tener cerca el mar hace que el verano sea inaguantablemente caluroso y húmedo. Poco recomendable si no te gusta sudar en exceso. Está muy bien para bañarse, pero los veranos allí son un infierno. Pobrecillos los que han de trabajar en verano en las zonas costeras. El mar es para las vacaciones!. Yo cuando voy de Madrid a la playa, al llegar noto un bofetón de calor húmedo que no me gustaría padecer todos los días y menos en bici!. En Madrid todas las noches son fresquitas, independientemente de la época del año... y no se da nunca ese calorazo húmedo... Por cierto, bonitos paisajes a los que accedes en la Berg, martu!
Tengo unos amigos en castelldefels y un par de veces al año voy a verlos unos días, cuando baje me llevo la bici y te digo algo!!! Cuanta razón tienes! en zonas costeras sólo estás bién si estás justo delante del mar porqué te toca la brisa. Sinó te toca la brisa estás empapado de sudor por el calor con mucha humedad. Lo digo con conocimiento, pues he vivido un par de años en un apartamento justo delante del mar. PD: Como me gustaría ir a pedalear por las sierras que teneis por allí, es precioso todo aquello.