mi tono de que? mire usted señor jroman, si no le gusta el producto no compre, el foro tiene herramientas para ello.
por supuesto que lo importante es como se fabrique algo al final, y las liteville estan bien hechas,hay una diferencia de calidad respecto a las canyon que salta a simple vista, y posiblemente se fabriquen en la misma factoria, pero lo que si es verdad es que estan vendiendo algo , como algo exclusivo, y al final no es mas que un cuadro hecho muy bien en el lejano oriente es como si los rolls royce los hiciessen en korea, y los vendiesen al mismo precio que ahora, no creo que por mucho que dijesen a sus futuros dueños que irian mejor que ahora, les hiciese mucha gracia. eso mismo le pasa a marcas como specialized, que gracias a su marketing de empresa inovadora y tal hacen creer a la gente que compran algo exclusivo, y en una bici fabricada por otra empresa, creo que merida concretamente, y que vende las bicis mucho mas caras que quien las fabrica..... pero como cada uno al final repito hace con su dinero lo que quiere , pues adelante, lo que si es sangrante es lo que ademas cobran de plus por la pintura, ***** ni que fuesen a pintar un hummer
Adri,si no quieres sufrir más las penurias de un guia BB mount de esos,calzale uno de estos o en su defecto uno glamourless hecho con la manguerita de riego: Super-eficaz y mucho más ligero que cualquier otro guía Del tema eje trasero,me parece flipante que pongas como condición indispensable para pillarte un cuadro el que tenga eje de 12mm......yo llevo el de chichinabo de toda la vida,monté por probar uno de esos macizos de 10mm. que pesaba un *****,y si hay diferencia,yo no la noto,supongo que al ser la trasera muy rígida pues no se nota,si esta ultima fuera menos rígida a lo mejor se notaba algo Vamos,que si hay 2 cuadros,de 2 años diferentes pero que solo cambian lo del eje convencional por uno de 12mm.y me dejan el antiguo en oferta por no llevarlo,yo no me lo pienso......
Juer Boscoso, pero es que del de 9mm al de 10mm no hay tanto, y no deja de ser un "apaño". (al menos si es lo que yo pienso) Aun así, creo que los basculantes que son todos de una sola pieza como los de las mojos, las santas de PV y demás, notan menos ese extra de rigidez en el eje
Si y no,me explico:en el eje de toda la vida,el conocido como de 9mm.,no es que el eje haga 9mm.solo lo hacen lo apoyos al cuadro,el propio eje no apoya en el cuadro(apoyan los adaptadores que salen del buje),solo aprieta,y además,este es muy fino,debe hacer 4 o 5 mm,como este: En cambio,el de 10mm. que digo yo apoya el eje en las punteras del cuadro,es gordo y pesado como 4 ejes convencionales el ******,uno como este: También es verdad como dices que las bicis con un triangulo trasero "cerrado" como puede ser la mia,la Nomad o la HD se note menos,aunque también hice la prueba en la Froggy y no notaba la diferencia
si pues imaginate lo mismo de 10 pero en 12, en el caso de una prophet, orange etc creo que si se debe notar.
ese de 9 y el de 10 funcionan igual por así decirlo, solo que el de 10 tiene más inercia y es más "reacio" a flectar y torsionarse. Los de 12 cambian porque aparte de aumentar la inercia, la unión al cuadro es diferente y más rígida
mi apreciación es que tanto el 9 como el 10 como el 12 aprietan axialmente y dependerá de el apriete para dar mas o menos rigidez, otra cosa es que aguante o pete. Ahora si el eje de 12 va acompañado con unas punteras con seraje para que apriete el eje radialmente en sus extremos, así si que el eje de 12 hace que el basculante sea mas rígido.
No estoy deacuerdo. El eje de 9 y el de 10 trabajan a flexión con un empotramiento por apriete axial. El de 12 trabaja no por un apriete axial, trabaja a cortadura en esas zonas porque las punteras son como 2 agujeros completos. La rosca solo sirve de fijación del eje. La diferencia es que uno se asemeja mucho más a un empotramiento perfecto (el de 12) y los otros tienen más libertad de "movimiento"
Que tal chicos! Estoy teniendo grandes problemas para ajustar el desviador e-type XT que compre en chain: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69396 Parece que el siseño del desviador no se ajusta a la forma del tubo vertical del cuadro y no deja desplazarse el desviador todo lo que necesita hacia el interior. Lo puse sin arandela antes de la cazoleta del pedalier (ya hace el desviador de ella) y sin la arandelita negra del tornillo de fijacion al tubo vertical tal como indican las instrucciones del XT. Me podria alguno orientar???? no doy con la manera de dejarlo fino!! Thx in advance! P.D.: es una 601 talla M q se me olvidan los detalles xd...
Yo llevo el mismo desviador que tu, y me dio muchos problemas el ajuste, al final tuve que tirar de lima y rebajar la pieza metalica que toca en el cuadro y ponerle 1 separador fino entre el pedalier y el desviador. Ray lleva un SLX de 2 platos de 9 v y le va bien, en breve provare que tal va el de Ray con las 10 v.
Creo que todos los que hemos montado una 601/901 hemos pasado por eso..:wall Adjutno una foto con comentarios a ver si es esto lo que necesitas saber.
Uhmmm, creo que no me termina de quedar clara la secuencia. entiendo que aprietas primero el de la izquierda ( sin la arandela negra verdad?) y luego el de la dcha no? ---------- Mensaje añadido a las 21:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:36 ---------- thx ray, si no lo consigo con este pillare uno de esos...
Lo de la lima es lo primero que pense!! pero me dije, tengo q estar haciendo algo mal.... Y si pongo directamente un separador normal (2,5mm) entre el pedalier y el desviador?? me cambiara mucho la linea de cadena??
En el manual de la bici (901) te dice directamente que lo limes... En alemán pero lo dice, creo que si buscas por las paginas anteriores se puso la foto, del manual.