Hola, Soy frances, perdona mi espanol... Me ayua mucho el foromtb porque es una primera compra... Me gustaba la orbea master sport 2012, pero buscando en internet encontré la foromtb y la preseentacion de la tienda alemana... y de la cube analog disc que me gusta mucho pero tengo el misma problema que Koeman3000, ahora que me decidio por la analog en negro de la talla 18 me ha dado Marian la misma respuesta : no se fabrica mas y no hay ninguna posibilidad de obtener otras en stock !!! Lo que me parece muy extrano para un modelo de la colecion 2012 ??!!! A ver si otras tiendas alemanas pueden ofrecer este nivel de tarifos...
Es muy raro las respuestas de que ya no se haga mas. O hay un fallo muy grande en cuadro o quiebra cube o se acabo el aluminio en el mundo.
Yo también lo veo rarísimo, hasta septiembre no creo que comercialicen los modelos 2013 y seguramente la Analog es de entre los modelos de gama baja la que más se vende junto con la Acid. Lo único que se me ocurre es que Cube no hubiera previsto un volumen de ventas tan grande y se han desbordado, pero me parece muy raro, más teniendo en cuenta que sólo estamos a Abril.
Pues yo estoy en la misma situación llevo unos meses decidiendome a comprar la analog y cuando al fin lo hago la misma respuesta por parte de Mariam. Que mala suerte habra que esperar un poco haber que pasa:?: Saludos a todos
La verdad que me parece raro este tema... Yo en vuestro caso le mandaria un mail a Marian pidiendole explicaciones sobre eso de que no se vayan a fabricar mas, a ver que dice, aunque supongo que si es asi a quien hay que pedir explicaciones es a Cube, no a mhw... Mensaje enviado desde iPhone4
He pedido a Cube esta manana... a ver lo que dicen... Pero acabo de pedir a una tienda cerca de Paris si la tienen en la tienda para verla (y llorar...)... me dice el tedero que no la tiene y que esta de orden a Cube para el 14 de mayo para uno de sus clientes !!!....
Cada vez veo más probable que Cube se haya visto abrumado por las ventas de la analog y que se hayan salido de los números previstos demasiado.
Pues visto que está tan buscada la Analog, podemos sentirnos afortunados los que ya la tenemos :whistle Por cierto todavía no he podido mirar lo de las pastillas de frenos... estoy muy líado y la bike está en casa de mis padres.
bueno, hoy lleve la cube a la tienda para que me mire unas cuantas "paranoias" y el clac clac del pedalier y......... :wall no era el pedalier el clac clac, provenía del disco de freno delantero y yo desmontando media cube ya.:wall un día que se me rajo la cubierta saque la rueda y con las prisas en medio del la ruta no encaje bien la rueda,,, el tendero escucho el clac clac quito rueda metió otra vez y me quedo mirando con una cara de........ que vergüenza jejejeje el cassette bien, pence que tenia holgura y me comento que todos los Shimano son así. también miro la horquilla y me dice que esta perfecta y no escucha nada raro. lo único que le pregunte que cuanto seria una primera revisión y me a dicho depende de si hay algo mal o no pero que mínimo 25€ entre engrasar y desmontar cosas. así que muy feliz hoy salí de ruta de medio día y la cube como el primer día. PD: si que se nota que el maillot sea negro cuando pega el sol.
Hablando de maillot...jeje,el tema de las equipaciones ya esta en el olvido,no? me hubiera justado poderla pedir,estaba muy guapa...:crybaby
Hola Proflexdoble: Estoy curioso, a cuantos km/periodo de tiempo hay que hacer la primera revisión (comprobar los varios componentes de la bici, engrasar, etc...)? Y como la mayoria de vosotros teneis las Analog de Alemania, a donde haceis las revisiones? Tengo el manual de la bici donde en el dorso hay una hoja dedicada a las revisiones pero no pone con que regularidad hay que hacerlas. EDIT: perdon, ya encontré los periodos en el manual: la primera a 200km/2 meses y las siguientes cada 2000km/cada año. Pues yo ya tengo unos 150km, en breve tendré que hacer la primera. Vale cualquier tienda de bici especializada o tiene que ser un representante de Cube? Lo pregunto porque en Gijón el dueño de la tienda representante de la marca Cube es una persona muy, pero muy dificil con pocas ganas de atender o incluso vender....razon por lo cual yo compré la bici de una tienda en Logroño. Saludos, George.
Sinceramente, creo que lo de la revisión, depende donde la lleves xq puede ser un verdadero timo... Creo que deberíamos saber que puntos hay que mirar en la revisión para en lo posible hacerlo nosotros y a correr... Mi Analog no ha pasado por tienda, no se cuantos Kms le habré metido, serán unos 1000 o así, y la revisión que le he hecho yo es lo siguiente, de vez en cuando: - Echar desengrasante en cadena y dejar actuar un poco. - Limpiar a mangerazo limpio y secar con trapo todo lo posible. Con un trapo pequeño secar la cadena (este va a la basura jeje). - Dar la vuelta a la bici y engrasar la cadena dando pedaladas para que pase por todos los piñones y platos. Spray del decartón que es de teflon para repeler la ******. - Algo de dicho aceite en los automaticos para que abran bien, y además tras quitar la ****** de la barra de la horquilla (la parte de arriba), le echo un pelín de dicho aceite para lubricar dicha zona. - Por último los ajustes de los cambios, mejor que tú creo que nadie sabrá ajustarlos ya que tu sabes donde flaquea si está desajustado, hay mil guías, en mi caso hasta ahora la cosa ha sido en aflojar el tornillo que permite que el desviador delantero entre un poco más, para que baje bien de plato medio a bajo. Y además en el desviador trasero dar algo de tope al piñón grande por que se me metió la cadena entre piñón y radios. Además girar algo en el propio cambio (normalmente dando algo de tensión para compensar que las camisas ceden) y poco más. Y así va la bici, tan campante... me imagino que a la larga alguien con más conocimiento y que se sepa meter más a fondo... como que le vendría bien, como cambiar el aceite de la suspensión y tal, que en principio no me atrevo (aunque todo se verá), desmontar eje del pedalier y demás... No he necesitado tocar nada de los frenos, frenan como el primer día y con el mismo recorrido incluso, estoy encantado. Ya aprenderé más adelante a pulgarlo y tal. Toda sugerencia será bienvenida, consideráis interesante hacer algo más? Saludos
Muchisismas gracias Shook: Consejos como los que daste son siempre bienvenidos en este censo. Lo veo muy bien, e intentaré seguir yo tambien esa linea si me decido a revisar la bici por mi cuenta. Pensandolo mejor, puede ser un buen momento para aprender mas de la bici y de su mecanica. Y con toda la información que hay en la web (en este censo y en otros mas) y con unos manos seguros, creo que cualquier duda/incognita o problema que alguno tiene, se puede solucionar sin mayores dificuldades. Como dijé al principio, si hay mas gente que sobre este tema (de la revision/mantenimiento) nos pueda dar más información, sera siempre bienvenida. Saludos Cuberos, George.
Yo el mantenimiento se lo hago yo, y ahora tiene unos 1000km y como el primer dia, practicamente hago todo lo que comentais, y ademas, siempre engraso los muelles tanto del desviador delantero como del trasero, y poco mas. En breve me pondre un poco mas a fondo porque el trasero hay veces que le cuesta pasar del segundo al tercero, supongo que sera darle un poco de tension y listo. Mensaje enviado desde iPhone4
Sí, un pelín de vuelta y seguro que lo apañas. A mi no me gusta engrasar esos muelles, los limpio si tiene ******, pero no los engraso por que necesita aceite mucho más espeso (que no tengo), pero quizás para otra no venga mal pillar aceite y aprovechar para limpiar. GeorgeH, en el fondo las cosas básicas de la bici son simple y llanamente sentido común, si se sale la cadena por arriba o por abajo, es cosa de jugar con los tornillos, fijarte cual has de tocar y poco más (si se sale en plato tocas el desviador y si se sale por abajo o roza, tocas el cambio trasero). Es cierto que el del plato es un poco distinto para eso, a veces la cadena se sale por abajo justo por lo contrario, por que empuja poco, esto lo notarás si ves que al bajar no baja, intenta... reintenta... pero la cadena no baja, y lo mismo una de las que baja... se sale... me ha pasado varias veces (con la Ex-specialiced sobretodo), y al final lo que era era justo lo contrario, faltaba que se metiese un poco más y así baja la cadena sin titubear y no se sale, evidentemente si permites que se meta demasiado ya te has pasado jeje. EN cuanto a los saltos entre platos/cassete trasero, es conseguir que dando más o menos tension, cambie la cadena en su sitio, probar pedalear y dar vueltas hasta que mejore, lo mismo tienes que dar vueltas para el lado contrario jeje. Pero básicamente es sentido común. Ahora bien, también pienso que comprar una CUBE de estas en alemania, vale para gente que o bien sabe un poco de mecánica básica (y casi media) o sabe donde llevarla y paga, por que toda bici necesita revisar determinadas cosas, incluso nada más comprarla (por ejemplo la Acid no me cambiaba bien, he tenido que quitar tension al cambio trasero nada más montarme). Saludos
Eso está bien como mantenimiento básico para hacerlo regularmente, pero con el tiempo o los km hay que desmontar limpiar y engrasar también los bujes de las ruedas y el eje de pedalier, con menos frecuencia también sería recomendable hacerlo con la dirección. Con todo esto alargaremos la vida de los rodamientos y evitaremos ruidos y molestias innecesarios. Del mantenimiento de la horquilla, aparte de lo típico de limpiar barras, etc no tengo ni idea ya que en mi bici anterior a la cosa esa que llevaba por horquilla no se le podía hacer ningún tipo de mantenimiento :cunaoo También hay que medir de vez en cuando el aumento de longitud de la cadena para saber cuando cambiarla antes de ***** el cassette y los platos, y si vais a rotar cadenas tendríais que llevar la cuenta de los kilómetros. Soy de la opinión de que todo tipo de mantenimiento y problemas es mejor resolverlos uno mismo o al menos intentarlo, así no tienes que depender del taller, que si un día antes de una salida encuentras un problema y no sabes arreglarlo te toca joderte y no salir. Yo poco a poco voy consiguiendo herramientas para poder hacerlo todo por mi mismo, menos el centrado/radiado de ruedas que para eso si que hay que tener cierto conocimiento.
Yo las 2 primeras revisiones las tengo gratis,la 1ª a los 200 km y la 2ª al año +/-. Pero supongo que lo mejor es teniendo un poquito de maña hacerla en casa cada poco tiempo y listo. Por cierto, que tal os van las cubiertas que os traen nuestras analog? A mi me traia schwalbe smart sam y no agarran nada, es de las cubiertas que son una mier.. o son paranoyas mias? Vosotros cuales llevais? Yo ando algo por todos los terrenos, caminos y tambien zonas jodidas de rocas y pedrolos y cosas de esas.
Bueno chicos, llevo tiempo siguiendo el hilo e hicisteis que decidiera por la Analog, se acaba de marchar el de DHL así que ya pertenezco oficialmente al censo XD XD. Ya subiré mas fotos cuando la tenga montada. Saludos. PD: la mía también viene con pulsadores Alivio, aunque yo ya tengo comprados unos SLX