CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. felepin

    felepin Perrójaro

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    Pues pone que no la uses para descenso
     
  2. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

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  3. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

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    Eso ya lo ponía la XCR y ya ves el caso que le hacía nuestro tezuanator... :qmeparto
     
  4. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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  5. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Bueno, bueno, bueno...se despista uno aquí dos días y a la gente le da por escribir sin parar. ¡ No descansáis ni un momento jajaja !

    A ver si hago ya alguna salida este fin de semana, que hará dos semanas que no cojo la bici...además ahora me ha dado por salir a correr por la montaña, por algunos caminos por donde iba con la bici y ufff...a pie cuesta mucho más eh jajaja
     
  6. SEBILLAX

    SEBILLAX Novato

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    Hola a todos, una dudilla, hoy sali con unos compis a hacer unos km bajo lluvia. El tema es que a los 8 km mi suspension no se si debido al agua + barrillo de repente se medio bloquea, frenando si que comprime(cuando quiere) pero apretando yo y en camino no absorbe nada. Mi horquilla es la XCR de serie de la sherpa.

    He pensado que haya podido meterse liquido a traves del guardapolvos y por eso a veces no va fina (por aquello de liquidos incompresibles)...

    Si fuera asi me aconsejais desmontarla entera? como se hace? valdría sacando los guardapolvos y dejando escurrir tras chorrear con wd 40 o similar?
     
  7. Boriwa

    Boriwa Novato

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    Gracias Tezuan92!!! Seguiré bien esos pasos. Solo tengo una duda, y es justo al principio, con los alicates de punta. A los lados de la palomilla de precarga que le damos con la mano, hay unas "estrias", no las he contado, pero puede haber unas 12, ¿es ahi donde debo meter las puntas? En dos de ella me refiero.
    Buscando he encontrado esto que seguro que me vale a mi, y a quien se anime, de ayuda para entender mejor de las explicaciones del señor Tezu.
    http://forums.mtbr.com/tooltime/sun...ce-disassembly-repair-fix-service-753451.html
    Y para los casquillos que dije antes, esta otra, pero aun no se bien como comprar en ella ¿?.
    https://www.greyville.com/products/6538-fee449-sr-suntour-plastic-slider-sleeves?store_referer=true
    Gracias de nuevo.
     
  8. Woofer

    Woofer Miembro

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    Bueno pues al fin he cambiado los discos de freno. Hoy he salido a probarlos un poco. Son los Ashima Air-Rotor en blanco. El delantero lo he pasado a 180mm. No he hecho bajadas muy bestias para probarlos a fondo, aunque se nota que frena más y supongo que tendrán que hacerse las pastillas un poco a ellos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esto es que me he fijado que se le estaba gastando un poco la pintura a las bielas. Hace unos días alguien se quejaba de lo mismo, así que a ver si la idea le sirve a alguien más. He comprado forro adhesivo para libros en los chinos y le he cortado un trozo a medida. 70 céntimos un rollo de metro y medio y usas unos 15cm como mucho.

    [​IMG]

    De vuelta de la rutilla he hecho esta foto del pedazo de catedral que tenemos en Jaén. Espero que os guste.

    [​IMG]

    SALUDOS
     
  9. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    muy bonitas esas fotos, lo ideal es que cambies también las pastillas para nota más mejoría aún.
     
  10. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

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    Igual me coséis a palos por la pregunta que os voy a hacer.. jeje ¿Se puede cambiar sólo los discos de freno sin cambiar nada más? Se notan mis nociones de mecánica eh? ME quitas de cambiar unas cubiertas y me pierdo
     
  11. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    mientras sean de 160 no tienes ningún problema, pero si pones alguno de 180 necesitas unos adaptadores para las pinzas de freno.
     
  12. Boriwa

    Boriwa Novato

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    Chulos esos discos! Y ligeros!!!.

    Y David_gz, que sean discos de 6 agujeros, no de 4 o de centerlock. Algunos discos son mas "especialitos" y aconsejan o requieren un compuesto de pastilla determinado. Me sale que al pasar de un disco de 160 a otro igual del mismo modelo pero de 180mm, se gana sobre un 12,5% más de fuerza de frenada!!! aplicando "par de frenado" (Mr) = F x R .Eso sí, los neumáticos son siempre los que nos dan el limite, y una vez que empiezan a patinar... ya podemos apretar la maneta que no hay más que hacer.

    (((Si me excedo escribiendo o incumplo alguna norma me dais un toke, y me corto un poco, que soy nuevo y no quiero caer mal en el foro, y más con la de dudas que tengo)))


    He encontrado estas paginas de la Suntour XCR para el que le interese experimentar o hacerse su propio mantenimiento.
    Planos:
    http://docs.rapidlibrary.com/document.php?file=231044&desc=SF9-XCR-LO+.pdf
    Muelles de 120mm:
    http://www.ebay.es/itm/Spiralfeder-...ahrradteile&hash=item256b992a1f#ht_2613wt_929
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&clk_rvr_id=331766930842&item=360444290763#ht_2702wt_932
    Un distribuidor de sus piezas (que no sé como funciona):
    http://ciclosannicolas.com/index.php?route=product/manufacturer&manufacturer_id=19
    Las dos de ayer:
    http://forums.mtbr.com/tooltime/sun...ce-disassembly-repair-fix-service-753451.html
    https://www.greyville.com/categories/741-forks-suspension_spares_xcr
    Y alguna más, pero creo que no trabajan con a España. De que reuna tiempo, y herramientas, desmonto la XCR para empezar a experimentar. Que ahora me siento engañando por Orbea por no darme mis 100mm de recorrido :tonifane
     
    Última edición: 12 Abr 2012
  13. felepin

    felepin Perrójaro

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    Pues tu razonamiento es erróneo Boriwa:

    Mientras la superficie de frenado sea la misma la eficacia de la frenada no mejorará. Si no cambias también las pastillas la superficie de fricción será la misma, con lo que el mayor diámetro del disco sólo te servirá para dispar mejor el calor.
     
  14. pablo_coupe

    pablo_coupe Miembro

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    Buenas compañero, a ver si me ayudais.

    Voy a ver mañana 2 sherpas. Estan muy nuevas y apenas se llevan unos meses. Me las dejan al mismo precio y la diferencia es...

    Una de 2011 y otra del 2012

    Cual es mas recomendable? Teniendo en cuanta el mismo precio de 2º mano. Veo que la 2011 tiene mejor cambio pero peor horquilla...

    Quien mejor que vosotros para sarme de dudas.

    Que me recomendais?
     
  15. SEBILLAX

    SEBILLAX Novato

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    Al final me anime a desmontar la horquilla , en efecto tenia agua dentro por eso no bajaba bien, la he limpiado entera y engrasado con grasa de cobre y metal lube y ahora va mas suave incluso que el primer día.
    El lunes tengo cita pa la revision anual de mi sherpa.
     
  16. felepin

    felepin Perrójaro

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    La 2011 era mejor en general (juraría que la horquilla es idéntica), pero deberías mirar si son de serie o tienen alguna modificación.
     
  17. pablo_coupe

    pablo_coupe Miembro

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    Son ambas de serie.

    La 2011 tiene xcr
    La 2012 tiene xcm
     
  18. pablo_coupe

    pablo_coupe Miembro

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    Alguien sabria decirme que talla es este cuadro? El dueño me dice 18 pero sospecho que es 16 y si voy es para quedarmela no esta alado de casa.
     

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  19. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

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    Gracias chicos por lo de los frenos!!!

    Pablo_coupe: Así a simple vista casi que un poco complicado, no sé, al menos para mi. Dile que te mande una foto del número de talla que está en el cuadro, en la zona por donde baja la tija del sillín vamos.. jeje y así sales de dudas.
    Igual haciendo zoom a la foto lo llegas a ver...
     
  20. felepin

    felepin Perrójaro

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    Pues al margen de las horquillas (que me parecen igual de buenas o malas, según se mire) yo escogería la 2011.

    La talla viene marcada en el cuadro, pero lo mejor es que consultes las medidas en la página oficial de orbea.
     

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