Aqui esta la pagina: http://www.ukbikestore.co.uk/product/147/marzocchi-misc-spares.htm Aunque como te dice el compañero, si es un tst micro se abre perfectamente, no es hermetico y con rellenar el cartucho ya esta.
les he enviado un mail porque, o no tienen anunciado el cartucho TST micro o yo no lo he localizado..en fin, voy a intentar abrirla a ver que es lo que me encuentro, je,je.. merci
muy buenas me iva a unir al censo esta semana pero en rcz se han confundido y le mandaron mi 44 micro a otra persona por que no les salio mi pago por un fallo de ellos en el ordenador no sabra nadie de casualidad donde podre consegir una 44 micro swuitch ta a buen precio un saludo y espero estar por aqui pronto
Llevo una temporada que el ATA me pierde aire (sin reducción de recorrido). Hoy he desmontado el cartucho y he descubierto el motivo: a 40mm del borde superior tiene un desgaste de unos 2x2x0.1mm. No sé si dicho desgaste se ha producido por haberle metido la tórica de sobremedida aunque lo dudo mucho. La zona desgastada está justo en la zona del SAG, por lo tanto el aire de la cámara del émbolo pasa a la cámara anular y ahí a través de la tórica, que sella el vástago, hacia el interior de la botella. Lo he comprobado llenando el cartucho con poca presión (20 PSI) y comprimiéndolo hasta llegar a esa zona mientras lo tenía sumergido en agua, lógicamente al pasar por dicha cota salían burbujas que evidenciaban la pérdida de presión. Para confirmar que se trata de una avería común, le he pedido la horquilla a un compañero que la tiene "muellizada" y veo que presenta el mismo problema. Voy a intentar rellenar la hendidura con Nural 21, lijar y pulir bien la zona para que quede lo más igualado posible a ver si para de perder aire por ahí.
bueno pues mi gozo en un pozo!! he abierto la horquilla y me encuentro partida la varilla como se aprecia en la foto...lo que no sé es cómo narices se ha podido partir!! en fin, que como Marzocchi no tiene distribuidor en España me quedo sin poder comprar cartucho por lo que estoy pensando en venderla para despiece..
El cartucho lo tienes en la siguiente web: http://www.mountainbikes.net/mtbikes/ersatzteile.cfm?gnr=143 Es la pieza número 40.
El cartucho lo tienes en la siguiente web: http://www.mountainbikes.net/mtbikes/ersatzteile.cfm?gnr=143 Es la pieza número 40.
Gracias Brokenbones!!! pero se han pasado los teutones 200€ con gastos de envío y ahora que sé lo delicados que son los materiales no sé si merece la pena y me fastidia bastante porque es una horquilla que gustaba..me parece que su destino va a ser despiezarla como un marrano, je,je..
ni idea!! pero el primer síntoma fué pérdida de aceite por el dial del rebote.. Por si a alguien le interesa, la vendo por 70€
estoy pensando comprar una Marzocchi 55 CR Switch TA 130mm-170mm. para uso enduro y algo de down relajado. alguna opinion de esa horquilla??
Hola, no se si esto debería ir aqui o no. Si no va aqui disculpadme. Tengo una Marzocchi Bomber 55 Micro Ti de 2010 y me ronda la cabeza pillarme unos Hope M4 tech, pero he leido por ahi que lo mismo rozaban en la horquilla los remaches de los discos flotantes de hope. Es eso cierto? Por otro lado no se si esta horquilla esta preparada para montarle los hope directamente para un disco de 203 (me refiero sin adaptador) o habria que ponerle el adaptador correspondiente a 203mm. Un saludete y muchas gracias
Necesita adaptador y los remaches, dependerá de los bujes, igual con los hope no, pero a mi con los 1HPR me rozaba la 55 ETA, la fox 150 y ahora la 55 rc3 ti. Pero nada grave, simplemente cuando pilla barro te quita la pintura del amarre inferior de freno. Eso pasa los primeros dias, cuando saca material que le sobra ya no roza nada... Yo llevo 4años con los discos y sin problema... Saludos Sent from my HTC Desire S using Tapatalk 2
Alguien me puede confirmar que la Marzocchi Z1 Sport 2008 se puede a acortar el recorrido de 160 mm a 140 mm? Me suena que existe un casquillo en la barra donde va el muelle que si lo cambias de abajo a arriba o al revés, sí se puede. Sabéis si con esta horquilla se puede hacer?
Os pongo una foto con la horquilla desmontada, no veo ningún casquillo en el muelle grande http://imageshack.us/photo/my-images/251/pb030152.jpg/
Sin conocer a fondo tu horquilla diría que tienes tres opciones para recortar el recorrido: 1º Muelle más corto. Bien comprándolo o cortándolo, con esta última opción hay que tener cuidado ya que no suele quedar una base plana en el lado del corte. 2º Recortar recorrido en el hidráulico, metiendo un casquillo en la cámara anular impidiendo que el pistón vuelva totalmente a su posición de reposo. Esto solo lo puedes hacer si el cartucho no es sellado y tampoco lo recomiendo mucho ya que estarías generando tensiones debido a la carga del muelle. 3º Colocar un casquillo entre la base del muelle negativo y el circlip que lo sujeta. Lo único que tendrías que tener en cuenta es que le aplicas una precarga al muelle, con lo cual tendrás que ponerle menos aire para alcanzar el SAG adecuado. Como en la foto no veo dicho casquillo tendrías que ir a un tornero y que te hiciese uno, en teflón, cuyo diámetro exterior sea igual a la base donde apoya el muelle negativo y el interior un mm. mayor que la guía de lado del muelle.
Sigo con la odisea de reparar el cartucho ATA de mi TST MIcro. Tras descubrir que tenía una zona desgasta de un par de mm. cuadrados por medio mm. de profundidad, en el interior del cilidro, decidí rellenarla con Nural 21 (soldadura en frío), lijar y pulir hasta dejar la superficie perféctamente lisa. Al ensamblar el cilindro, ya no pasa aire por la zona desgastada, pero se vuelve a acortar, progresivamente, el recorrido al realizar una serie de compresiones máximas. El síntoma habitual de que se comunican las cámaras del pistón y el émbolo a través de la tórica. Como ya tenía montada una tórica de 2.7x18.72mm (frente la 2.64x18.72 original) y la siguiente medida es demasiado grande (3.53x18.72) decidí meter una lámina de plástico, procedente de una tapa de encuadernar (la típica transparente que se una para encuadernar los apuntes). Dicha lámina recortada convenientemente al ancho de la garganta del pistón que aloja la tórica y con una longitud igual al perímetro del alojamiento de la tórica. Con esto se consigue que la tórica presione un poco más contra las paredes del cilindro y que sea más estanca, impidiendo el paso del aire de una cámara a otra. Lo bueno de este sistema, es que mediante capas superpuestas podemos "regular" la presión que hace la tórica sobre la pared del cilindro pudiendo usar una tórica estándar AN116 (2.64x18.72mm) que se consigue en casi cualquier ferretería y no la de sobremedida que es bastante difícil de localizar. Espero que el ladrillo lo sea de utilidad a alguien.
buenas, he estado mirando el post pero no he encontrado algo que me sirva, tengo una 55 Tst2 del 2008 con el mismo problema que todas, solo le he hecho 1 mantenimiento a 1 horquilla y fue cambiar retenes nada mas y no me fue muy bien la verdad, asique de esto no controlo mucho, pero me interesa saber si hay algun tutorial o algo para hacerselo, ya que ahora que me empieza a molar mas esto es una ****** que no baje nada, si alguien me facilitase un tutorial o algo por privado me haria un gran favor, un saludo