Si señores sobre los 1000 Km. como mucho. :whistle Alterno con una rígida. :meparto He estado sin montar unos 4 meses por diferentes razones.
Necesito ayuda, quiero cambiar la potencia de mi 210 del 2009, pero no se cuál es la longitud, y la inclinación, para pillar otra igual. Adjunto un par de fotos:
¿alguno me puede echar un cable? Voy a adquirir un cuadro de la X control race 900 en rojito (me encanta visualmente) pero tengo dos dudas: 1. Medida del desviador: creo recordar que es de abrazadera alta pero no se la medida. 2. Longitud del tubo cortado: para una talla L como lleváis de largo el tubo de la horquilla, gracias. ¿Alguno ha probado el amortiguador Rock Shok Monarch RT3 en la Xcontrol? ¿que tal funciona?
Gracias a los tres por las respuestas, ya veo que tendré que llevarla a la tienda. Un saludo, y gracias.
Hola a todos, tengo una X-Control 510 del 2011 y el otro día ajustando los frenos me cargué uno de los tornillos de aluminio que llevan que, además, son de un color dorado. En la tienda donde la compré ya no tienen Lapierre y me están poniendo bastantes objeciones para conseguirlos. ¿Sabéis de algún sitio donde pueda conseguirlos o consultarles, bien sea por web o en tienda física?. Gracias y salu2.
Buenas, Es mi primera intervención en el foro aunque os leo asiduamente. Viendo que nadie te responde, te respondo: no se nota un cambio radical, pero si que la suspensión se vuelve más sensible en el arranque, es decir, notas más baibén de muy corto recorrido. Yo he acabado montando el rp23 HV + cojinetes de agujas para rutas más AM. Mi Lapi 410 del 2010 ha mejorado mucho la sensibilidad y la tracción en subidas. Ahora lo que noto es que tengo que centrar muy bien el SAG para que no contamine el pedaleo (aunque sigue contaminando poco con el propedal al 3, pero en carretera se nota si miras el basculante). En cuanto dejas el SAG algo más arriba o abajo (cerca del 8 o del 11) notas como va aumentando la contaminación. Para cualquier cosa no dudes en preguntar. Saludos EDITO: yo compré los de "Real World Cycling" (USA). La lapi tiene un pasador de 24mm de largo. Este proveedor tiene como medida más cercana 22,20, así que le compré dos arandelas de 0,5mm cada una. Los amachete ajustan bastante mejor en nuestras Lapis que estos de Real Word Cycling.
Yo he oido casos como el tuyo que no los encontraban y uno por aqui en el foro los pinto con pintauñas y dice que le quedaron de pm.
***** muchisimas gracias por la explicacion, me lo estaba planteando pero claro al ser mas sensible contamina mas el pedaleo y no estoy por la labor de cambiar el amortiguador asi que me lo seguire pensando,.......de todas formas gracias de nuevo.
Lo de que merezca la pena depende un poco del uso que le queramos dar. Yo con la edad voy más hacia el "turismo de montaña", antes iva en plato grande y con la cabeza agachada, ahora voy en plato chico y cabeza alta para buscar el camino. Para mi el cambio ha sido muy bueno ya que no me preocupa la contaminación en el pedaleo excesivamente; a cambio tengo una sensibilidad muy buena que se nota tanto subiendo como bajando. Pero sin lugar a duda, si se quiere un comportamiento Rally sin contaminación, los casquillos de serie / amortiguador de serie FLOAT R de la Lapi ayudarán a mantener el basculante quieto. De todas formas tengo que decir que con los cojinetes de agujas y el amortiguador de cámara grande (HV) la Lapi sigue contaminando menos que cualquier otra tipo de bici más all mountain. Para que os podáis hacer una idea, me compré la Lapi por que venía de una rígida y tenía el miedo que todos tenemos sobre las dobles. En un par de años que amortice la inversión estoy seguro que acabaré con 140mm de recorrido y un sistema tipo HORST LINK, monopivote o de amortiguador flotante para esos "paseos" largos y cada vez más complicados que suelo hacer ultimamente. Son caros de c..... si te digo que los que compré en Real Wordl Cycling me los pararon en aduanas.. :wall
alguien me puede decir el modelo exacto de cazoletas que lleva? las hollowtech II se pueden poner o solo press fit bb90 o bb70? Me contesto a mi mismo BB-91 http://www.foromtb.com/showthread.p...re-X-Control?p=9305672&viewfull=1#post9305672
¿De qué año es tu Lapierre? Si es del 2010 para alante, casi de seguro que llevará un pedalier press fit: le podrás montar unas bielas Hollowtech II de Shimano, pero las cazoletas no serían Hollowtech II sino press fit (y de bb90, pero de esto ya no estoy seguro al 100%).
Gracias de nuevo por tus explicaciones, me gusta mucho bajar pero cuanto menos oscile el amortiguador mejor, que tambien me gusta subir y hay se nota bastante.....de momento lo dejare estar pero ya se al menos el comportamiento que tendra. Un saludo
Bueno, hoy he hecho mi primera ruta con la rígida que me he comprado y... me paso a las rígidas. Las sensaciones han sido estupendas subiendo, y bajando a pesar de no ser tan cómoda no he notado que perdiera mucho tiempo con respecto a la doble. Evidentemente, no es lo cómoda que es la x-control por zonas muy rotas, pero en el cómputo general me quedo con la rígida. Así que no tenía pensado vender la x-control, pero me temo que al final lo haré. Si alguien está interesado que me avise. Un saludo
Le he comprado a un forero una kola kilauea de caborno. Me ha salido muy bien de precio y con componente mejores que la x-control. La diferencia de peso entre una y otra es considerable.