Preciosa, eso sí, yo cambiaba la horquilla por una epicon, la diferencia que vas a notar es abismal xD ---------- Mensaje añadido a las 13:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:27 ---------- Pero que bonita xD Es la misma que tengo yo en mi 5.2. Ahora a disfrutarla y fotos del montaje ya!
Bueno a mi me pasa lo mismo que al otro forero que ha puesto las fotos, abandono el club de las rockrider, mi rockrider 5xc del 2007 pasa a ser la bici de la novia o para alguna salida esporadica mia y ahora soy dueno desde hace poco mas de 3 semanas de una Cube reaction gtc slt. Seguire en este post porque la rockrider me ha dado muy buenos momentos y porque soy un fan de esta marca. Dejo un par de fotos del antes y el despues.
te perdonamos el cambio por que te has comprado una bici de plastiquete al compañero decirle que el rcz tampoco esta mal jajaja ¿que cambios notais en el comportamiento de las bicis? lo que viene siendo el cambio de geometria y tal jejeje
Hoy he vuelto a intentar poner el desviador delantero SRAM X5 en la bici y otra vez ha sido imposible. Para que pase de plato pequeño a plato mediano tengo que dejar el cable tan suelto que en la en el cuadro se percibe clarisimamente que el cable va sin tensión, totalmente arqueado. Además cuando pongo plato pequeño y piñón grande la cadena roza en el desviador, mas concretamente en la pieza o remache que cierra el arco por el que va la cadena. Muy raro teniendo en cuenta que en el desviador ya no puede retroceder más, puesto que está plegado a tope, por así decir. Os dejo unas fotos por si alguien puede reconocer si es el de 2 platos. Tal vez me lo hayan mandado por error y ese sea todo el problema, que no hay modo de ajustarlo para trabajar con tres platos.
Intentare explicar todos los cambios que he notado, que son muchos y no es por desmerecer mi antigua bici sino por lo bien montada que esta la actual. En primer lugar la horquilla se lo traga todo, configurada a mi peso por donde antes sufrian mis muñecas al absorber el impacto o que se me cargaran los brazos una gozada. Los cambios que son xt, pues un reloj suizo poco mas ni te enteras que has cambiado, muy precisos. Anchura del manillar, en la rockrider tenia uno de doble altura de unos 64 cm, la Cube tiene uno de 70cm y es plano, al principio pense que iria mas incomodo, las ventajas que le veo es que al ser mas ancho controlas mejor la bici y la postura no me molesta en absoluto. Frenos xt, pues una maravilla, muy finos al tacto y potentes, ademas de tener la maneta de 2 dedos cosa que se agradece ya que en la anterior no tenia, se cansaba uno de llevar 4 dedos puestos porque se cargaban en bajadas largas. Finalmente los 3 kg de diferencia entre las 2 bicis, el primer dia que me monte en ella me dio la sensacion de que no iba en bici, como siendo un aparato de 2 ruedas igual que la que tenia podian ser tan diferentes. En resumen suelo salir 1 dia a la semana, rutas de unos 50 a 60 km, apuntadome de vez en cuando a alguna prueba, y lo que he comrpobad en las 3 salidas que he realizado con la cube es que disfrutas mas la ruta, llegas menos cansado, tu cuerpo lo nota. Saludos Tenia la sensacion de ir flotando, que la bici casi no pesaba, vamos una pasada
A mi me llevó 10 minutos ponerlo y no me ha dado ningún problema. Supongo que el remache al que te refieres es el que te marco en la foto, si es así te roza porque has puesto el desviador muy alto.
Si, es justamente el que has marcado tú. Garbanzotorrao, sería tan amable de hacerle unas fotos al tuyo, la posición del cable, etc.. Igual me dan la pista de algo que hago mal. En cuanto a si lo he puesto alto.... pues lo dudo. De hecho lo he tenido que subir un pelín porque lo había ajustado tanto que topaba con el plato mediano. En fin, que frustración!
Hola! bueno como no tengo ni idea de desviadores y ultimamente salen algunas fotillos pues pongo yo alguna mia que me dais envidia... la primera es de la limpieza post ruta de hoy y estas de la postura nueva, hay 3 fotos porque en 1 se ve la pierna mas estirada que en otra, si he subido el sillin una chispa, y para que me comenteis como lo veis mas bajo: y mas alto:
Alguien ha partido el cambio? Pos yo ayer parti cambio y cadena no se porque, pero subiendo por un pedregal partio no se si primero el cambio o la cadena En fin, ahora a por el x9 una duda, pata media o pata larga?
Yo llevo varios cambios partidos, unos 4 o asi y 1 patilla, y varias cademas desde gamas bajas hasta xt jajaja ¿metiste el cambio en la rueda? Si es asi yo apostaria porque fue primero el cambio jaja por cierto yo una vez doble una cadena y no la rompi.. XD ¿que cambio llevabas antes? Cuidadin con la compatibilidad entre shimano y sram jejeje Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
jo-der, yo he partido la patilla, pensaba que para eso estaba y que no se partiera el cuadro o el cambio. A mi se me metió entre los radios pero paré a tiempo de no romper nada más. En cuanto a la pata mirate este post que está super bien explicado http://www.foromtb.com/showthread.p...ero-largo-medio-y-corto?p=4894063#post4894063
Hola, te pongo unas fotos de como tengo montado el desviador. Las fotos las he hecho esta mañana nada mas llegar de una ruta con muchos charcos y lodo, se puede ver lo cerda que está la bici jejeje:culo. Me he dado cuenta que todavía podría bajar un poco mas el desviador pero como va como una seda, a pesar de la cantidad de ****** con la que ha llegado, no voy a tocarlo. Espero que te sirva de ayuda. Por cierto, hoy he estrenado unos frenos Disco Hidráulico Shimano M445 y van de P.M. .
Si llevas un 11-34 Pata larga Si llevas un 11-32 Puedes montar pata media, pero sin cruzar... Yo llevo pata larga en las dos burras, me parece mas cómodo poder engranarlo todo.
Sergomc, es muy sencillo, la pierna debe estirarse todo lo posible para evitar sobrecargas y molestias en la rodilla, pero sin que al pedalear tengas que mover la cadera. Ese es el punto. Un saludo.
Si la teoría la se pero leí que poniendo el talón en el eje del pedal y dejando la pierna todo lo estirada posible en el punto mas bajo te daba la postura buena pero claro, hay que probarlo todo, iba cómodo y lo deje ahí pero hoy me ha entrado la curiosidad se si podría subir un poco mas el sillín y quería dejaros una muestra a ver que decíais jeje
Muchas gracias Garbanzotorrao. Lo único que veo diferente es que tú llevas el desviador unos 5mm más alto de lo que yo lo puse. Igual puede ser esa la diferencia dando por sentado que no hayas cambiado el eje pedalier ni los platos, ya que yo llevo los de serie, y esa podría ser un diferencia que hiciese más sencillo el montaje en la tuya. Por cierto, el plato pequeño el cable se queda muy poco tenso también en tu caso o va normal?
Con 11-34 podrías meter también pata media, lo que pasa es que no podrías cruzar la cadena en plato pequeño mas allá de la mitad del casette. Con plato grande puedes engranar todo, pues la longitud de cadena se calcula sin tener en cuenta el desviador, pero al meter plato pequeño y pasar de la mitad del casette la cadena quedaría destensada. También se podría cortar la cadena algo mas de lo normal, pero entonces nos arriesgamos a que se nos vaya la pinza con plato grande y reventar todo. Yo llevo en la doble 11-34 con dos platos 24-36 y llevo pata corta, que teóricamente no puedo llevar. No lo cambio por nada, mas tensión en la cadena, mas altura libre con el suelo y cambios mas exactos.
Los platos y el eje son los originales. Con el plato pequeño el desviador queda en reposo pero el cable no tiene que quedar destensado del todo. Cuando montes el desviador pon la maneta en la posición del plato pequeño, tira del cable y apreta un poco el tornillo que sujeta el cable en el desviador, luego con unos alicates tiras un poco para darle un poco de tensión y aprietas del todo.
Las fotos no dicen nada... que te cortes el pelo ,jaajaja :qmeparto La extensión de tu pierna te la va a dar la flexibilidad que tenga tu musculatura. Para ello, además, es bueno estirar las piernas y que no pierdan la flexibilidad. Prueba a subir unos mm. la tija, y date una vuelta en condiciones (la vuelta a la manzana vale de poco, no entras en calor y las condiciones del medio no son como en ruta). Si ves que puedes moverte con soltura sin mover la cadera, es que puedes ir con esos mm. de más. Un saludo