Bonita, me gusta, no tanto como mi Scale pero me gusta jaja, aun así creo q deberías conservar tu lapierre creo q la vas a echar de menos, lo digo porque hay días que apetece una cosa y otros días otra, yo mientras pueda tendré las dos --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?q0jqq5
Pues si que has despejado tus dudas pronto, 10 días, lo que no veo claro visto lo que nos cuentas es el porque de ese cambio: por que una rígida barata pesa menos o porque te gusta mas el funcionar de una rígida, yo al observar lo que te leo decir creo que se trata púramente de un tema de peso como el que obsesiona a la inmensa mayoría de los bikers, pero eso se soluciona comprandose una doble ligera lo cual está claro que es caro pero estoy seguro la mejor opción para la inmensa mayoría de personas que poseen dos bicis una doble y otra rígida ya que al final es mas barato que dos bicis y no tienes esa duda de "¿y hoy con cual salgo?", de cualquier forma que la disfrutes mucho y un saludo. P.D: por cierto es una bici muy guapa
He llevado unas Charybdis, son un autentico lujo, cero sustos tanto delante como detras. Ahora llevo una Hutchinson Toro delante y me he llevado ya algun susto. Lo unico malo es que me duraron muy poco, unos 800km detras. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Coincido 100% en tu experiencia con las Hutchinson Toro, como rueda delantera me ha dado muy mal resultado (fuí dos veces al suelo, una de ellas en asfalto). Os quería preguntar, ¿Alguien ha probado la 27,5 pulgadas como rueda delantera? acabo de llegar de ruta y últimamente no puedo parar de pensar en: http://www.foromtb.com/showthread.php/762149-¿27-5-pulgadas/page71 Quería poner un manillar con 30mm de elvación para tener una postura más cómoda. Si pusiera la 27,5´´ ganaría 1,5cm aprox. de altura de manillar y ganaría los "supuestos beneficios" de las ruedas grandes para rutas endureras y no tendría que cambiar de manillar. Solo me hecha para atrás el que nuestras Lapierre´s ya de por si se encabritan bastante de la parte delantera en pednientes fuertes. ¿Alguna sugerencia?
Pues vamos por partes. En primer lugar puede que sí, que me precipitara, pero este fin de semana le he hecho un buen test a la rígida y todas las sensaciones han sido positivas. Ayer Sábado le hice una ruta de 90Km con 2.500 metros de desnivel acumulado y hoy una marcha de 45 km a ritmo toupa. Al principio me costó un poco adaptarme al manillar plano y muy corto. Cualquier pequeño movimiento que haces se traduce en un gran cambio en la dirección. En la primera subida algo técnica tarde un poco en cogerle el truco, pero después de un par de horas de ruta le tenía el truco cogido. Tocó hacer una subida muy larga y tendida, y ahí la diferencia fue abismal. Subí mucho mejor que con la x-control. Sobretodo noto que cuando llego a una zona que requiere dar un cambio de ritmo para pasarla sin dificultad, consigo acelerar con muchísima más facilidad y menos esfuerzo la rígida. Es evidente que la diferencia de peso entre una y otra debe ser considerable, ya que no las he pesado. El chico que me vendió la Kona dice que pesa 9,8kg (honestamente yo creo que está en los 10kg y pico) y la x-control mía debe andar en los 13kg y pico también. Es decir, unos 3 kg y pico de diferencia seguro, y eso en una ruta con 2.500 metros de desnivel marca mucha diferencia. En cuanto a las zonas de llano, la diferencia de peso también la noto, pero la rígida no es igual de cómoda que la x-control. También noto que voy más rápido y con menos esfuerzo en la rígida, pero aquí le podría también echar la culpa a que la rígida tiene ruedas tubeless y la x-control no, y el rodar con tubeless también marca diferencia. Bajando las sensaciones depende mucho del tipo de bajada. Evidentemente por una trialera mejor la x-control. Lo que se traga la horquilla de 120 y los 100mm de la suspensión, en la rígida que tiene horquilla de 80mm sólo te lo tragas tú. Ahora, si eres medio kamikaze bajando como yo, creo que casi te da lo mismo con lo que bajes que poca diferencia de tiempo te van a hacer. De hecho probé a bajar detrás de unos chicos del club con doble que no bajan mal y en ningún momento me sacaron diferencia. Bajando por pista ancha y rápida, cero diferencia. Bajo un poco más seguro en la x-control pero por el hecho de tener un manillar más ancho. Y en bajadas más ratoneras ahí he bajado mucho mejor con la rígida. La dirección más nerviosa y una cosa que no he tenido en cuenta antes, la talla de la bici más pequeña que la x-control hacen que vaya mucho más rápido. Me he divertido mucho con ella por estas zonas. En resumen, que teneis razón. Depende de lo que te apetezca hacer cada día irás mejor en una que en otra. Pero en mi caso ya que salgo siempre con la gente del club, y estes lo que hacen es ir siempre con el cuchillo entre los dientes, rutas de una distancia media-larga nunca inferior a 60km, lo llevo mucho mejor con la rígida. Si tuviera pasta suficiente para poder aligerar la x-control hasta el nivel de la rígida me quitaría la duda... pero creo que la inversión para llevarla hasta ese peso es demasiado elevada. ¿Si llegaría a conseguir las mismas sensaciones con una doble ligera? Honestamente no lo sé porque nunca he tenido la oportunidad de probarla. Pero yo creo que si quieres ir rápido de verdad con menos esfuerzo, se va mejor en la rígida. Si quieres ir de paseo y cómodo, la doble. Por otro lado en cuanto a las rubena scylla me han sorprendido muy gratamente. Cuando las vi, y vi el taqueado lo primero que pensé, cambiarlas ya si no quiero matar. Pero ahora lo que pienso es... dales más tiempo y si siguen igual compra otras. Para ser unas ruedas tubeless son ligeras y el agarre que me han dado ha sido perfecto. Les tocó condiciones de mojado, mucho barro y de momento cero sustos. Y rodar, ruedan como los angeles, no lastran casi nada. Si me dais un par de semanas más os podré comentar con más conocimiento como se comportan. Pues eso, que si alquien quiere una x-control vendo la mía.
Muy buena argumentación del comportamiento de esa Kona. Está claro que tienes que buscar la bici que más se te adapte a tus salidas, y si esa es la Kona más que la Lapierre, pues adelante con ella. Además va muy bien montada y a mi estéticamente las Kona siempre me han encandilado!! A disfrutarla.
La Kona es muy atractiva, salvo por el cable del cambio trasero, en color blanco se ve muy feo. Cámbiale la funda por una oscura. !!! :lool
Pues espero disfrutarla a fondo. De momento el fin de semana ha sido estupendo. Lo del cable del cambio trasero en negro es algo que ya he pensado De todas formas seguiré por el hilo danlo la lata de vez en cuando, de todos a los que estoy subscrito es el más entretenido con diferencia.
Tienes razón, quizás el cable del cambio en ocuro. Aunque a mí tal como está esa Kona me tiene enamorado, no puedo dejar de mirarla (además es una talla S ¿verdad? que sería la mía), mira que hago una locura y me pillo una, pero sin vender la Lapi que también me tiene loco. Pero es que ya iban a ser tres bicis y no puede ser .
Me ha gustado leerte porque creo que has sido muy sincero con tus argumentos a favor o en contra de la rigida aun, asi mi opinion es que hagas un esfuerzo y no te desagas de la doble, yo hice lo mismo que tu y cuando salia con los de las dobles y veia que tampoco era tanto lo que se sacaba y tambien veia moverse el basculante con el amortiguador y mis riñones se acordaban mucho de la doble. Perdi dinero pero entregue la rigida y me saque una 310 hoy por hoy y a los que nos gusta esto creo que la mejor opicion pese a los esfuerzos titanicos que nos cuesta es intentar tener las dos yo cuando pueda intentare comprar una rigida posiblemente de 29 pero la x control quedara conmigo.
Pues anda que me ayudais vosotros a mejorar mi economía... En fin. Que ya estoy meditando quedarme con una doble... pero no va a ser mi x-control. Así que ya me he puesto a buscar alguna x-control de segunda mano en talla S. Si alguno de vosotros vende o sabeis de alguien que venda una en talla S que me avise.
Vendo mi 710 del 2011. T. L http://www.foromtb.com/showthread.php/860059-Lapierre-XControl-710-del-2011-L-51-1-849€
¿Alguno puede poner como van los cables por el cuadro? acabo de comprar un cuadro de una x-control 900 race y venía sin cables, y he mirado en la documentación y no he visto como se montan sobretodo el cable del cambio y el freno trasero que no tengo claro como va montado. ¿cuanta presion (psi) llevais en el amortiguador trasero fox? Yo peso 83 kgs gracias.