Censo de Cannondale's

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 17 Nov 2005.

  1. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Tienes la tapa de la rueda en su sitio? Es que a la vez de tapa, es la autoextractora
     
  2. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Galiza
    La he desenroscado totalmente...pero la rueda no sale. Por supuesto que he desenganchado la pinza del freno, la foto es antigua...
     

    Adjuntos:

    • rosca.JPG
      rosca.JPG
      Tamaño de archivo:
      68,1 KB
      Visitas:
      256
    Última edición: 26 Mar 2012
  3. velo-xc

    velo-xc Senior del polvo

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Hola Compañeros
    tengo una F700 que compre a un forero y ya la tenia olvidada........ EL caso que ahora que quiero montarla. no que caja tieen de pedalier... alguien peude ayudarme?
    lo agradeceria mucho.. pues dependera que bielas pillarme.pense en las sram x_9
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    ¿Has desenroscado la tapa? Sólo hay que desenroscar el tornillo
     
  5. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Galiza
    Claro que he desenroscado la tapa...el caso es que no sale ni tirando de ella. Es como si estuviese bloqueada...
     
  6. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    Por eso no te sale, la tapa no hay que quitarla, hace de extractor.
    Solo tienes que ir aflojando el tornillo y sale.
     
  7. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Galiza
    Pero vamos a ver...que la tapa sale al aflojar el tornillo, que es todo uno.
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    La tapa va roscada fija al buje (va a rosca inversa y es conveniente ponerle fijatornillos para no perderla) y al aflojar el tornillo a la vez que se va soltando de la Lefty, va empujando la tapa desde dentro, lo que hace que salga la rueda.
     
  9. cientoypico

    cientoypico Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, pues yo también me uno a este censo, aquí os presente mi máquina, está algo pasada, pero yo creo que no es mala del todo, el montaje, creo que tampoco tiene mucho desperdicio, en fin a ver si se ven la imágenes pues es la primera vez que lo intento en este foro. Bici 4.JPG Bici 1.JPG Bici 2.JPG Bici 3.JPG
     
  10. cientoypico

    cientoypico Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    18
    No se si es el sitio apropiado, pero quisiera comentaros que estoy absolutamente contentísimo con ella, pero desde hace unas 4 o 5 salidas, me hace como un crujido que no hay manera de saber de donde viene, ya lo he comentado en otros hilos de este mismo foro, y me han dado muchas ideas y nada, he cambiado cazoletas, pues un rodamiento ya tenia holgura, el eje de las bielas también engrasado, el tubo del sillin lo he limpiado y engrasado, el eje del amortiguador también, pedales, y es que pienso que es de atrás pues cuando pedaleo de pie no lo hace, es cuando llevo una cadencia mas o menos alta, ya no se que mas engrasar, en fin si me podeis echar un cable os lo agradeceria enormemente.:wall

    Deciros que la tengo unos ocho meses mas o menos y estoy muy satisfecho con ella, pues me la aconsejó un compañero muy veterano en el tema.

    Gracias y un saludo.:)
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    preciosa! en cuanto al crujido sino das mas pistas... es por detras? tienes engrasada la nuez de la tija? yo tambien tube una y nose si por necesidad o por siaca (no lo recuerdo) llevaba bien engrasados todos los rodamientos y ejes del sistema.
     
  12. cientoypico

    cientoypico Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si la nuez de la tija es la unión con el sillín, si, y varias veces.

    Perdonad pero es que soy novato y no controlo mucho el nombre de los componentes.

    ---------- Mensaje añadido a las 20:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:41 ----------

    Si la nuez de la tija es la unión con el sillín, si, y varias veces.

    Perdonad pero es que soy novato y no controlo mucho el nombre de los componentes.

    ---------- Mensaje añadido a las 20:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:42 ----------

    Lo siguiente que he pensado es intentar sacar los casquillos de la articulación trasera y engrasarlos también, pues no me queda mucho mas por engrasar.

    El crujido es como si fuera una fisura en el chasis, pero está mas que repasado y no hay nada de nada.
     
  13. Nax_ki

    Nax_ki Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    El puerto de santa maria
    Os presento mi Cannondale f3, la estoy montando tras comprar el cuadro y la fatty a un forero, ya os la enseñare acabada y con fotos de mejor calidad. De paso os quiero preguntar sobre el mantenimiento de la Fatty. ¿Cada cuanto tiempo es aconsejable o cada cuantos kmts?¿Precio aproximado?¿Se lo puedo realizar yo mismo?

    euxnw.jpg
     
  14. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.426
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Lefty Max Carbono 130
    Bueno, pues ayer no sé como ni de que manera se me rompió la chaveta del conjunto de válvula de compresión.( la verdad es que tenía la mesa llena de telares y debería haber tenido más cuidado, otras veces no ha habido mayor problema).

    Ilustración 20 de la página 22.



    http://cdn.cannondale.com/Manuals/20...110_oms_es.pdf

    He hablado con mi tendero y la solución es enviarla al servicio Cannondale para que me cambien todo el conjunto y claro está, su revisión y todas esas cosas que seguramente me saldrá por un pico.

    Alguien sabe si hay alguna forma de hacerse con la famosa Chaveta o de algún sitio donde podría salir más barato el arreglo o donde lo puedan hacer con garantías (no es que dude del servicio Cannondale, sino que me gustaría saber de alguien que lo haya realizado en otro sito para poder comparar).

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
     
  15. schwinn1965

    schwinn1965 Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Navarra
    Hola, yo no tengo canonndale ( de momento ), por eso estoy interesado en comprar un cuadro Cannondale rigido ( aluminio ) con horquilla fatty ( por si sabeis de alguno decente y que no se vaya de precio y talla M ).
    A ver si en un futuro pongo foto por aqui.
    Saludos a todos
     
    Última edición: 15 Abr 2012
  16. big foot

    big foot EL DESAFIADOR

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    VALENCIA
    Quiero una rz!!!!!!!
     
  17. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Bueno sres. forer@s, hago la presentación oficial aqui en este censo de mi Cannondale.
    Y la vez aprovecho para preguntaros vosotros que teneis más esperiencia que yo, lo siguiente:
    Es una talla M, y la tija me sobra un montón, tanto que me da en el tornillo del portabidon, se queda "justo" en la posición que necesito, pero creo que debería cortarle ya que sobra mucho material, y la pregunta es. ¿cuanto hay que dejar por debajo de la abrazadera? ... gracias.

    cannondale martinez.jpg
     
  18. jezúu

    jezúu Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Despues del pepino de la Flash anterior, pongo a su hermana pequeña mi TailSL
    La verdad que de origen solo le queda la direccion y el sillin (que ya mismo...)
    Montada con Full XT, pedales Crank Brothers Candy 3, horquilla Reba RL 100, tija, potencia y manillar fsa k-force (la imagen es anterior). La tengo en 11 quilitos
    297489_201746113225983_100001717886820_497585_1607841673_n.jpg
     
  19. xpedales

    xpedales Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    x el sur
    martinez dejale por lo menos 15 cm que 3 cm de tija no pesan nada y un cuadro vale mucho
     
  20. SeRgI AuBa

    SeRgI AuBa Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes alguien sabe donde puedo encontrar una lefty a buen precio o de segunda mano si alguien sabe de alguna.
    Saludos
     

Compartir esta página