***** tío sois unos máquinas. No veas como de una simple pregunta se ha ido extendiendo el tema y eso ayuda a los que sabemos menos a ir comprendiendo la mecánica de muchas piezas de nuestras bicis. Al principio la veo como un ser superior y me da miedo meterle mano incluso para limpiar y engrasar la cadena, pero supongo que todo será la primera vez y ya las demás veces para ir manteniéndola la tratarás como a tu novia!
A mi me pasaba lo mismo con mi novia.. .....jajaja :whistle Al principio también me daba miedo. .....jajaja Saludos
Te cambiaría las pastillas, porque por las que he visto te digo que es imposible montar/desmontar el disipador de la pastilla, independientemente que éstas sean de resina, metálicas... Mis pastillas metálicas de serie eran como las que has puesto en el otro post, que parece que el disipador se puede desmontar de la pastilla, pero es completamente imposible hacerlo.
Aquí otro más con ellos puestos y con la duda del disipador solucionada. Los 170 pavos mejor invertidos en mucho tiempo! Me he arriesgado a poner el delantero en color metálico y el trasero negro, a mí me gusta, ya subiré una fotillo a ver que le parece a la gente XD
las mias son igual y tambien imposibles des despegar. Otra cosa curiosa es que estan marcadas con la R y la L asi como la pinza para que se separen,
Idem ... compañeros , las mias originales de Shimano con disipador no se pueden separar y ambas estan en dos compuestos .... resina o metalicas ..... son carillas de precio , pero van de lujo . Si Shimano adapta unas pastillas asin para sus frenos lo suyo es que siempre se les coloque a los frenos ese tipo de pastillas , pues estan preparadas para que funcionen al 100 por 100 , sin problemas en el futuro . Es mas , antes de sacar algo al mercado hacen muchas pruebas y experimentan con los materiales para dejar al final el que va mejor , pasa igual que con los discos ... estos estan preparados para que funcionen con las pastillas y con las pinzas todo en un conjunto , haciendo que frenen todo ese 25% mas y mejor que decian que frenaban este año 2012 . Yo tengo todo el conjunto completo y es la caña , cero problemas y efectividad 100% ... saludos ....
Lo de R & L (derecha e izquierda) y la pincita metálica para separarlas creo que es algo habitual en otros modelos y marcas de frenos.
Hola compañeros, Estoy a punto de confirmar la compra de una pareja de estos frenos, lo unico que me frena, y nunca mejor dicho, es el peso. Según he podido leer, el conjunto de freno pinza + maneta, ronda los 400 gramos, sin disco. A ver si alguien me lo puede confirmar, por que me parece bastante, con respecto a los Magura que llevo, y los Formula Rx que llevaba, que no llegan a ese peso con el disco incorporado. Saludos y gracias.
Pues a mi me han cambiado las pastillas traseras y como no hay (al menos en mi tendero) pastillas originales shimano (y dicen que las tienen pedidas), me han colocado unas traseras piratas sin aletines que van de **** pena...... .... me quedo sin freno en nada de tiempo, ¿donde me recomendais que me pille unas por la web? Gracias
hola, tengo una duda respecto a estos frenos, he leído no recuerdo donde que monta pistones gemelos cerámicos, la duda es si las pinzas son de doble pistón, o la referencia es a los pistones de ambas pinzas. S2 y gracias.
Son pinzas de dos pistones (no de cuatro), es decir, un par de pistones por cada pinza. Los pistones son cerámicos, y lo de gemelos ya no sé porque será. Supongo que será porque son iguales, pero eso ocurre en muchos frenos, que yo sepa.
Gracias... oye, ¿dónde esta la tienda? Es por ahorrarme los 6,5€ de los gastos de envio si me pilla cerca, que las pastillas parece que son de oro molio. ¡¡¡¡Y me han durado 7 meses!!!
A mi las originales metalicas con disipador me estan pidiendo cambio proximo, con 3 meses escasos de uso. Supongo q sera debido en parte a mi peso y a q con estos frenos, bajo mas a saco, y freno mas tarde, haciendolo de manera mucho mas potente. En el bicitotal de mi ciudad, las originales shimano de resina sin disipador, 9'90€
Normal el peso influye muchísimo casi más que el apurar frenadas,te recomiendo que repitas en metalicas con disipador,las mias frnos y pastillas xtr imagino que serán igual que xt para 78kg y mas de 3000km de xc están a mitad de uso.
El uso q yo hago, es tirando a mas enduro, y en los descensos,prefiero bajar rápido y frenar solo al final.. ... Cuando cambie, sin duda pondré resina sin disipador . Q me cobren 10euros por el disipador Me parece excesivo.
Supongo que para que la gente que cambie de grupo se vaya ya a 10, o mejor dicho a 30 velocidades Los avid van de maravilla pero parece ser que las zapatas van muy pegadas y al mínimo desajuste de la pinza tiende a rozar sin frenar
Yo no entenderé nunca que, una vez comprado un material de 1ª, se mantenga mal, equipándolo con producto de 2ª. Se pierden sus propiedades.