Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

  1. briksdal

    briksdal Miembro

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    Si, te entiendo, aunque realmente no hay una extensión como tal ya que la rueda trasera toca en la pared. El esfuerzo ha de ser mínimo.
    Pero es que este se refería mas al hecho de que el aceite tendería a ir para arriba. Yo le contesté que si se notaba que yo no sabía de suspensiones, a él se le notaba que no sabía de retenes.
    Conste que tu explicación me parece de lo mas lógica.
    Alguna opinión mas o conoceis de casos en que haya habido problemas al respecto?

    ---------- Mensaje añadido a las 10:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:13 ----------

    El problema es cuando se tienen niños pequeños y les gusta la bici de papá...... y no hay mucho espacio en casa
     
  2. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

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  3. briksdal

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  4. indivxible

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    En lo del aceite no habia pensado, pero d q material estan hechos los retenes para q absorban el aceite? No son de goma?
     
  5. briksdal

    briksdal Miembro

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    Y que se impregnen de aceite no es bueno para que no se sequen y se cuarteen?
    No se si será cierto, pero el dicho popular dice que se les ponga un poco de aceite para que duren mas.
     
  6. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    A ver, os explico para que salgais de dudas.
    Los retenes están compuestos de una espumilla y de un guardapolvos, aparte de in muelle de sujeccion pero eso no nos interesa. Lo de que suele impregnar en un poco de aceite suele ser la espumilla, que luego la cubre el guardapolvos. La misión del guardapolvos esta clara, la propia palabra lo dice y tiene que hacer su trabajo tanto para evitar que entre polvo como que salga aceite, pero esto último sólo y exclusivamente en las horquillas de baño abierto, que no es nuestro caso con las leftys, asi de memoria de baño abierto están las marzoochi. El hecho de lubricar la espumilla no es para otra cosa que minimizar la pequeñísima fricción del cartuchos hidráulico de la suspensión. Asi que estar tranquilos que los retenes no se cuartean ni nada parecido.

    Lo de colgar la bici y el efecto nocivo para ella, es como otra tantas de las leyendas urbanas. Mi rígida la cual lleva una fox siempre ha estado colgada ( 3 años) y funciona como el primer día....asi que no os cuenten milongas.

    Creo que me he explicado, pero si tenéis cualquier duda...
     
  7. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    **** leyendome parece que me las quiero dar de resabido pero no es asi!!! Sólo intento ayudar, que yo en su día tuve las mismas dudas o más que vosotros :)
     
  8. dricho1

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    Jajaja, para nada tio. Se agradecen tus comentarios, porque sabes de lo que hablas.
     
  9. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

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    el metro tiene mm no?, si antes media 146 entre la rueda y la direccion y luego medi y media 143, habra perdido 3mm, no??? ademas media por fuera toda la horquilla y tenia esos 2-3mm mwnos de 69, ahora esta clavada.. el reseteo se lo lo hice no por los mm sino, porq tiene 2000km y queria hacerselo a ver como era...
     
  10. RASGAS

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    Cuidado con hacerle el reseteo antes de que se acabe la garantia de 2 años, ya que luego si tienes un problema con la lefty no te lo cubrira la garantia. Te lo digo por experiencia propia.
     
  11. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.
     
  12. indivxible

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    Para nada, se agradece la información, te basas en tu experiencia personal que es muy importante. A mi me gusta el ciclismo y la mecánica, así que todo lo que pueda aprender bienvenido sea. En mi caso no he abierto una horquilla jamás, asi que en ese sentido no puedo aportar mucho. Pensé que los posibles daños en la horquilla por tener la bici colgada vendrían por la holgura que podría coger en las barras, pero no está basado en la experiencia, ya que no las he colgado nunca. Asi que si tu la tienes hace tres años colgada y no ha sufrido daños, es más que valorable tu aportación.

    Por cierto, las FOX que no llevan cartucho FIT, también son de baño abierto, si no me equivoco. Por ejemplo, la FLOAT 32 RL que lleva la RZ 1 de este año. Las FIT llevan el aceite en un cartucho estanco por lo que no se hacen burbujas de aire y el tacto es más suave, eso es lo que dice FOX. Además me han comentado en una tienda que en las FIT la revisión se alarga más, vamos que el aceite aguanta más tiempo.

    Saludos!
     
  13. indivxible

    indivxible Miembro

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    Pienso igual. Yo le he hecho un reseteo, ya que había perdido bastante recorrido, pero en la tienda, porque no quiero más problemas añadidos. Mañana llevo la XLR1 a la tienda otra vez, porque me pierde aire la Lefty, como ya comenté, he estado de vacaciones y no la llevé, así que a ver que pasa... La dejé en 150 psi, han pasado 12 días estando parada y está en 100.
     
  14. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Exacto, las anteriores a las fit son en baño abierto. Por eso digo que lo de colgar las bicis y lo que os cuentan como poco es absurdo. Y para muestra mi caso...
     
  15. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

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    Hola amigos estoy mirando para cambiar de burra y una candidata es la canondale One twenty xlr 2
    Lo comente a los de mi club y me dijeron q habia problemas con rechupados de cadena
    Y como hablar de algo q no se no me gusta lo mejor es preguntar
    Un compañero tiene la.misma de año anterior y tenia problemas con la lefty de q tenia puntos muertos de aire
    No se la pregunta es si esto esta solucionado o alguno q.tenga el modelo 2012 no tiene éstos problemas
     
  16. albertcat

    albertcat Miembro activo

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    pues yo tengo una del 2012 y el unico problema que puedo mencionar es de ruido de frenos, pero frenar frenan fenomenal.
    Del chupado de cadena y la Lefty con poco mas de 1000Km por el momento ningun problema.
     
  17. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

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    Pues aqui os dejo mi maquina y yo subiendo de estreno a un mirador.
    Rebalsadors.jpg
     
  18. josebik

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    Yo solucione el maldito ruido de frenos comprado un Spray silenciador porque ya estaba apunto de volverme loco a mi y los compañeros de ruta.
     
  19. indivxible

    indivxible Miembro

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    Supongo que os referís al ruido que hacen las pastillas Avid de origen al frenar. A mi también me pasa en la XLR1, que monta los Elixir 9, así que me interesa saber cual es ese spray. Nos puedes decir que spray es?

    Gracias por adelantado.
     
  20. josebik

    josebik Miembro activo

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    Exacto las malditas pastillas de los famosos frenos de disco Avid.El spray que utilizo es de color amarillo el bote de 50 ml hay botes mas grandes tambien" Disc Brake Silencer " www.swissstop.com limpias las pastillas con un trapo y le echas Spray en cada pastilla, te desaparece el maldito ruido, saludos
     

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