Creo que no meteras la pata. Tengo la stumpjumper expert 2010 y la jekyll 2 2011 de carbono y valen para lo mismo, pero la jekyll mejora sobre todo en bajada por su mayor rigidez y subiendo solo te digo que te sorprendera. En mi caso una es aluminio y otra carbono.Por le momento las alterno, pero si tuviera que quedarme solo con una, me quedo con la jekyll. De momento 0 problemas con el amortiguador en 6 meses. El brain me ha petado 2 veces en 2 años, eso si los de specialized se han portado y la primera me dieron uno nuevo y la 2 lo arreglaron en 1 semana.
Buenas, os voy a contar lo que me pasa con mi Stumpjumper. Como sabéis soy nuevo en el este foro porque la semana pasada me entregaron mi nueva bici, mi Stumpjumper FSR Com de 29". El problema es que cuando la estrené noté que habían unos piñones que no entraban bien. La llevé a la tienda y ajustaron la tensión del cable y la engrasaron pero esta tarde, ya que no he salido esta semana con la bici porque tengo tendinitis en las rodillas y estoy intentando recuperarme, me he puesto a poner los adhesivos protectores, a comprobar el engrase y mirar el cambio cuando he visto que todavía seguía fallando. El problema está en que el piñón 2 y el 3 están torcidos y el 2 escupe la cadena y el 3 la engancha, así que esta semana tendré que llevar la bici a la tienda y con suerte me cambiarán el cassette y con mala suerte intentarán enderezarlo. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Es algo raro que siendo bici nueva te pase eso, al menos los piñones doblados, así que vete y que te pongan unos nuevos. "Enviado desde Xperia Neo V"
Mira la presión que llevas porque en propedal hace su papel perfectamente en casi toda la ruta (si lo llevas bien configurado no hay balanceo a no ser que sea necesario). No suelo pisar mucho asfalto pero en determinadas rampas de asfalto y con desniveles de mas del 20% se agradece la posición de cerrado. (no se mueve absolutamente nada). y todos sabemos como funciona el abierto.... Purita mantequilla. mi opinión es mejor sin brain si te gusta tirarte en picado porque subir subes con los dos igual de bien... lo único es darle a la palanca para ajustar el tramo que vas a encarar, pero eso es como todo... Llevamos el manillar con manetas de freno, mandos de cambios, tija pija o lock-out, cambio de recorrido de la talas o revelation... Que mas da una palanca mas para ajustar mejor la bici.
Que vas a poder hacer con la jekyll que no hagas con ese bicho que tienes? Como te comentan yo optaría por una talas 150 o si haces muchísimo el cabra tipo saltos me decantaría a probar la 160 de 36.(en mi zona hay varios que llevan la lyric y súper contentos). Yo estoy entre esta última opción o la de rueda delantera de 27.5 de lo que ya se está hablando mucho...
Si el.propedal hace a la.perfección su trabajo, eso no hay duda, pero en cerrado no me convence para nada. "Enviado desde Xperia Neo V"
El brain no funciona como el propedal, con el brain subes mejor, y con el brain bien ajustado bajas de P M. Saludos Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Bueno esta semana pasada por fin le pude hacer algunas foto a mi nueva Specialized.... Modelo Carbono 2011 customizada tras sacarla de la tienda, con horquilla Fox Talas 32, Tija Specialized Comand Blacklite, mandos de cambio X0... A ver si con el tiempo y que me reponga económicamente, le hago un par de cambios que tengo pensados... Saludos Sergio.
muy chula, si quieres un pequeño consejo mete la funda del freno por la parte de dentro de la horquilla, salu2
Upssss.... pues ni me había dado cuenta de que estaba por fuera... jejeje, por que no he cogido ningún matojo o rama fuerte que haya tirado del cable.... Cuando cambié la horquilla o la posición de las manetas (las llevo al revés como en las motos) lo habré dejado así en vez de por dentro... gracias por la anotación... Ahhh para los que buscaban bolsa para herramientas y utilizan "Tija pija"... yo al final me he decidido por el modelo que se ve en las fotos por 21 Euros creo recordar... http://www.topeak.com/products/Bags/sidekick_small Completito con buenos acabados y terminaciones... es un punto eso de abrirla por el lateral y no se mueve mucho dando trotes, aún cuando solo se sostiene por el soporte del sillín... Yo llevo dentro una cámara, multiherramienta Alien II, un cortaplumas, parches, válvula adaptadora presta y las llaves de casa... seguro que apretando entra algo más.... Saludos Sergio.
Una stumpy muy bruta!! Yo tengo una evo 2011 tambien y estoy esperando a que me llegue esta semana una fox 36 talas, supongo que como la tuya. Que tal te va la bici con el horquillon? Cuando la tenga montada, subire fotos. Sent from my iPhone using Tapatalk
La Talas 36 en la Stumpy para mi es todo un acierto. Me sobra horquilla por todos los lados, pero con lo patoso que soy agradezco cualquier ayuda y una horquilla como esta me ha salvado de más de un error. Lo mejor para mi es que con la horquilla a 100 sube como un tiro y a 130 se puede rutear sin problemas y sin dejarte la espalda:
buenas, ya la e puesto por a qui pero a hora la pongo con los ultimos cambios, bielas xtr de 10, cambio xtr de 10, pulsadores xtr de 10, casette xt 10,frenos xtr trail y horquilla Fox Talas TerraLogic esta ultimo comprada en el foro, espero que os guste
La horquilla es la Talas de 32; por que yo tambien la uso para rutas largas. Con lo que juego es con dos tipos de ruedas. Los dias de meter kilometros pongo unas Mavic SLR ( estas solo admiten eje de 9 ó de 15 ) con 2.35 alante y 2.00 detras. Y los dias de hacer el burro pongo unas Mavic SX con 2.50 alante y 2.20 detras. Es como si llevaras dos bicis distintas. La baza fuerte de las Stumpy es su polivalencia. Imagino que con la de 36 ( que lleva eje de 20 ), podras bajar los cortaos hasta soltando las manos.:wink:
Muy guapa esa stumpy aqc, y con esos cambios que le has hecho gana muchisimo. En que peso está? Porque no creo que se escape de l báscula. Buena idea lo de dos juegos de ruedas para disfrutar de varias formas con la stumpy, porque polivalente lo ed y mucho, y eso que yo sólo le doy uso en rutas, me da respeto eso del enduro. "Enviado desde Xperia Neo V"
mas que nada los cambio a sido por poner 10 y ya que me puse pues me cambie a xtr antes tenia xt de 9 y si que se nota el xtr al xt, peso si te digo la verdad me a engordado 300 gramos con el cambio de horquilla las talas pesan 1,900 kg y la que tenia antes marzochi xc 700 ata 1600kg( que seguro que pondre a la venta ), en 140 de recorrido las 2, pero esos 300 g a merecido la pena , me pesa 12,300 kg en talla L, se que si le pongo cubierta tubelees la quedo en 12 kg pero no me gustan ya las e tenido y las e tenido que quitar a medio uso.
Yo no veo claro lo de la horquilla de 36 en una Stumpy. El cuadro está diseñado para llevar una 32, si le metes una horquilla más rígida la tensión que no absorba la horquilla pasará al cuadro, que sufre más.
Aun así con 12,300 se queda un peso muy myy aceptable, y muy buen montaje. "Enviado desde Xperia Neo V"
No estoy deacuerdo... haber estamos hablando de una diferencia minima de una 32 a una 36 no estamos hablando de poner una Fox 40... De todos modos que la bici venga con una Fox 32 no quiere decir que este diseñada para ir "solo" con una 32... Personalmente e probado muchas posibilidades, una cosa es que gusten mas o menos, pero por poner "asta cierto punto" no pasa nada, dudo muchisimo que nuestro compañero tenga ningun tipo de problema por el simple hecho de llebar la 36.
Hablando de horquillas, ¿cuál es el recorrido máximo que admite el cuadro? Imagino que con 160mm tampoco irá mal, aunque no sea lo suyo. "Enviado desde Xperia Neo V"