Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

  1. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    ¿A qué te refieres con comprar material de primera y equiparlo con productos de segunda?
     
  2. BaDKeD

    BaDKeD Miembro

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    Desde luego yo primero invertiría primero en unos buenos frenos y una buena horquilla, y luego iría por la transmisión con el presupuesto que me quedase, si no puedo poner un xt meto el equivalente a un lx y a correr
     
  3. Martrix

    Martrix c4atrero

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    Primero horquilla
     
  4. simano

    simano Miembro activo

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    Bueno ya nos contarás como te va con esas,a mi me gustaría probar con otro compuesto pero mientras duren no las cambio.
     
  5. elmorabike

    elmorabike Miembro

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    He decidido pedirme unos frenos xt-2012, con sus discos originales ice-tech.
    Me ha parecido leer que para estos discos, hay que pedir los frenos con unas pastillas especificas.
    ¿Alguien me puede aclaRar como los debo de pedir y que no me lien en la tienda?
     
  6. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Me refiero a material no original, que es el que está específicamente diseñado para ese componente.
     
  7. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Si pides los frenos completos ya te vienen con las pastillas (que podrán ser metálicas, de resina con y sin disipador). Si ya tienes discos de otros frenos yo no compraría de primeras los discos XT, esperaría a probar los frenos con los discos que ya tienes que seguro que te van bien. Si fuesen mal o tuvieses los discos hechos un 8, pues ya sí que puedes aprovechar para cambiarlos y poner otros, por ejemplo los XT (yo los llevo desde hace un par de meses o así y voy contento con ellos).
    En cuanto a las pastillas, pues no es que necesiten unas especiales, sino que Shimano los ha diseñado con la tecnología Ice Technology... bla, bla, bla, que hace que, en conjunto con las pastillas con disipador, evacúen mejor el calor de las frenadas prolongadas... pero cuando gastes las pastillas de serie podrás poner otras de otras marcas. Por ejemplo hay unas Kool Stop rojitas de las que hablan maravillas que me apetece probar... :loco.

    Si lo dices por poner pastillas no originales, yo no creo que sea un sacrilegio, si nos ciñésemos a lo que diseña Shimano y pusiesemos sólo pastillas con disipador, el que las haya tenido así de serie, nos gastaríamos casi 30 talegos en cada cambio, es decir, más que en unas pastillas de coche, algo prohibitivo. Y encima no se garantiza un mejor comportamiento. Te lo digo por experiencia, mis frenos van mejor con las pastillas que llevo ahora (de DiscoBrakes) que con las metálicas/disipador de serie. En unos meses probaré las de Shimano de resina, a ver qué tal van. Pero yo no creo que llevar otras pastillas con estos frenos sea una locura, al revés, hay fabricantes de pastillas que le dan mil vueltas a Shimano y otras marcas. Los frenos no se rompen por eso, así que lo suyo es probar y quedarse con lo que mejor le va a uno :).
     
  8. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Ahí quería yo llegar. No se acostumbra a hacer por rendimiento, sino por economía, y lo que me cuesta entender, es que el que se pone un material de primera, luego no pueda mantenerlo y tenga que recurrir a fabricantes genéricos. Que no lo entienda, no significa que no lo respete.
     
  9. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Yo no volveré a poner las pastillas que me traían de serie mis XT (las metálicas con disipador) por varios motivos, el primero el rendimiento, habiendo probado unas ya he visto que hay opciones que mejoran la potencia de estos frenos (y pienso probar más, que para eso están las distintas opciones del mercado) y el segundo porque me niego a pagar casi 30 euros por unas pastillas para UN SÓLO FRENO de bici, me parece un "robo" y, sobre todo, no me parece imprescindible ni necesario para el buen funcionamiento de estos frenos. Ojo, yo también respeto al que quiera ponerlas, que seguro que tiene sus razones y son tan válidas como las mías para hacer todo lo contrario.

    Además, viendo estos frenos, existen varias opciones "de serie", dentro de Shimano para cambiar pastillas (resina, metálicas, y estas dos con o sin disipador). Y también existen varias opciones "no de serie", más caras y más baratas que Shimano, dependiendo del compuesto de las pastillas... (Kool Stop, DiscoBrakes...), que darán mejor o peor resultado.

    En general, yo lo que no quiero es estar condicionado por el fabricante de los frenos a poner las pastillas que ellos me digan o las que en cada momento tenga en stock mi tendero. Además, yo no veo lógico que en unos frenos relativamente asequibles y de precio moderado, como son los nuevos XT, haya que gastarse tanto en las pastillas. Creo que ahí es donde Shimano ha visto que va a sacar más rentabilidad a estos frenos.
     
  10. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

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    tengo entendido que las metalicas duran mas que las de resina...por eso varia su precio?resina 21€ "con disipador" metalicas 25,50€ tambien con disipador.
     
  11. wanmita

    wanmita Novato

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    En mi caso, al tener los frenos XT pero los discos Formula, tendría que ver la compatibilidad de mi disco,no? el freno en sí no me influiría en nada digo yo,no?
     
  12. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Creo que lo que afecta es si tienes los rotores ICE de Shimano, tienes que usar sus balatas, pero creo que al reves debe funcionar bien.
     
  13. JoseBQ

    JoseBQ Miembro

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    Perdón por si ya está dicho, pero es que 202 páginas son muchas... hay mucha diferencia con respecto a los slx? Visualmente parecen el mismo freno, con disipadores y todo,... aunque quizás estoy diciendo alguna aberración!

    Alguien sabe cuáles son las diferencias entre SLX y XT? (de pasta 60 EUR por la pareja)

    Gracias por adelantado.
     
  14. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Esa es la pregunta que me estoy haciendo.

    De las diferencias, además de la estética, el SLX solo puedes ajustar la distancia de la palanca, mientras que el XT también el punto de enganche.
    No se si los rotores del SLX son ICE o no, pero igual puedes comprar los rotores XT si quieres esa tecnología.
    No se si las balatas con que viene traen el disipador o no.

    Pero sí estoy considerando en los SLX.
     
  15. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Yo llevo los SLX y van perfectos. Me gustaría probar los XT y XTR para ver si la teórica mejora justifica la diferencia de precio.
     
  16. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

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    los slx viene con disipadores!es una afirmacion.
     
  17. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    hola chicos,otro mas que esta a punto de comprar estos frenos (aunque estoy en duda con los slx..) he estado leyendo un poco pero 200 paginas ufff... alguien me podria decir la medida que traen de latiguillos? para saber si me tocara cortar o no...
     
  18. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Yo ya no te puedo decir la medida porque los corté en su momento, pero casi te puedo asegurar que sí te va a tocar cortar, porque vienen muy largos para que se puedan adaptar a todas las bicis y tallas. Si los compras por internet, hay páginas que te los cortan antes de mandártelos, midiendo los latiguillos que lleves ahora.
     
  19. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    gracias apañero,donde me recomendais comprarlos?en mi tienda habitual no los tienen y no hay stock en shimano.
    por otro lado me dejan los slx en 145€ como lo veis?
     
  20. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    el trasero son 1700 y el delantero no me acuerdo.......
     

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