Creo que se dice siempre que sintético para que no dañe juntas y demás. Ya nos contarás cuando desmontes el Talas...que yo lo veo un poco lioso y me da yuyuuu... Lo básico de desmontar por debajo y meterle el aceite por ahí es muy sencillito aunque para ser la priemra vez crea miedete a parte de hacerse un poco complicao al no estar acostumbrao...jejeje
Buenas : Entro para consultar una cosa. Desmonté mi fox float rl y le cambié el pasador para que de el máximo recorrido de 140. Limpié guardapolvos y retenes, monté todo y puse los aceites correspondientes. En la botella del rebote sae 10. Es la segunda vez que hago mantenimiento y la anterior substituí retenes y guardapolvos. La horquilla iba bien pero ahora con el aumento de recorrido me hace un tope la barra derecha al estirar. Es como si el rebote no frenara lo suyo. Me funciona solo con dos clics. Al 3º se abre bastante. Yo le echo la culpa a alguna tórica del sistema de rebote, pero ¿Hay alguien con más idea que yo que me expliquelo que sucede? ¿Está averiada? ¿Como se arregla? Haber si entre todos me echais una mano, que es una horquilla buena y sencilla de meterle mano. Saludos y gracias por cuanto se vierte aquí. Es de mucha ayuda.
tengo un problema, me an cambiado los retenes y aceite (en la tienda) no me atrevi a hacerlo yo mismo y como consecuencia me hace un ruido en extension,, como si el fit volviese en dos veces, hoy e llevado la bici a la tienda , me a sacado el cartucho fit entero y el problema venia de ahi al extenderlo hacia un click ,como si se kedase cogido, despues de bombear se a quedado bien, lo a montado y a funcionado bien durante una hora, despues vuelta con el ruido en extension, al desmontar y montar el bastago de la barra del fit ¿ahi alguna posicion para poner el rebote o el dial de bloqueo? o algun truquillo o algo para que no falle la horquilla.. a ver si me podeis ayudar que estoy rayao y me veo sin horquilla.....
Yo opino que no se puede estirar tanto la horquilla, el cartucho del hidraulico no te da longitud suficiente y por eso te hace tope al subir, saca el cartucho y colocalo estirado al lado de la horquilla y comprobaras si tiene longitud suficiente Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Entonces porqué tiene tres agujeros el cartucho del aire. Con tener uno (el del centro para 120) en correspondencia con el cartucho de rebote ya estaría. Hay gente que hizo esta operación y no tiene problemas. No lo entiendo. Me explicaré mejor : Con 100 psi de presión, recupera con fuerza y choca haciendo tope. Al ir bajando la presión, este efecto va disminuyendo. Me extraña que el dial del rebote solo tenga efectivos dos o tres clics y el resto parece abierto total. Es como si no retuviese suficiente amortiguando cuando se estira la suspensión. Aquí está la clave de mi problema Tal vez una tórica del cartucho esté floja y no haga su trabajo. Me queda llevarsela a un mecánico que las controla bien....claro, pagando. Saludos
Fox hace la medida del cartucho a medida de la horquilla, por eso se pueden acortar, pero no alargar. Yo lo intente con una f80 y no me llegaba el hidraulico para pasarla a 100. Prueba lo que te digo, suelta el cartucho de las tuercas de arriba y abajo y lo sacas, mira a ver si tiene la longitud de la horquilla mas algun cm de holgura para que tenga margen Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
¿Que pasa si hago un taladro intermedio entre los agujeros de 120 y 140 mm???? Sería la opción. Saludos
Es buena opción, si señor. Como controlas. Vale la foto para verlo : Aunque ya tengo el tope puesto en el agujero de la izquierda, entre medias pondré un tope de goma que tengo de una Reba antigua y lo más seguro que irá bien. De todas formas los 140 nunca los iba a dar, si llego a 130 me doy por contento. Muchas gracias jemuque, me has ayudado un montón.
Casualmente yo hestoy haciendo el mantenimiento de mi talas 32 rl FIT de 150 del 2011, tengo el cartucho fit desmontado, por que le voy a poner un aceite de menor sae. El caso es que mi cartucho mide 49cm justos de torica a torica, si el tuyo mide lo mismo ha de dar sobradamente los 140mm de recorrido que quieres.
Bueno lo primero enhorabuena por este post que es de los pocos en los que se aprenden cosas utiles y practicas,e comprado los aceites Fox para hacer la revision a mis dos horquillas Fox,pero tengo una duda con la mas antigua,es una Fox F100X Terralogic del 2006 como esta: http://www.google.es/imgres?q=fox+f...w=112&start=0&ndsp=14&ved=1t:429,r:1,s:0,i:66 El caso es que me estoy planteando muy seriamente cortarla los pivotes de V por estetica y pintarla de negro mate poniendola unas pegatinas mas modernas a juego con la bici en negro-blanco-rojo,pero me gustaria saber si alguno a cortado alguna vez unos pivotes de V no sea que me la cargue,lo e visto hacer en algunas RS y queda perfecto pero en FOX no e visto ninguna. Saludos
hola soy el mismo cansino de siempre, el da la talas fit.. en fin el otro dia tenia el problema del ruido en extension ,e abierto por arriba y moviendolo se le a kitado el ruido, pero e girado el tornillo del blokeo con el kitado,, ahora la horquilla no me blokea, ese tornillo tiene posicion para desmontarlo y montarlo?? me da igual ke no bloquee pero lo que no quiero es ke me salga de nuevo el ruido, otra cosa con 75psi no cosigo sacarle mas de 125 y tiene 150, con 83kg de peso, ke presiones llevais vosotros?
Para mis 74kg, llevo poco mas de 45psi, ya he comentado en algun otro sitio que me llama la tencion la poca presion que lleva, pero el sag es correcto 25% y se aprobecha todo el recorido sin notarse topes. Respecto del bloqueo la mia es la rl, tengo el bloqueo desmontado ahora mismo y viendo la pieza creo que si cierras el bloqueo del todo con los dedos hasta que la horquilla bloquee, en ese momento colocas el dial en su posicion corecta de bloqueo y ya esta, los grados de giro que te queden han de sobrar para desbloquearla. Saludos,
Me interesa el tema, las fox de baño abierto las tengo controladas, pero ahora tengo una talas fit en mi nueva bici. Si haces el cambio del aceite al fit, nos cuentas experiencias y si es con ilustraciones, mejor que mejor. Asi cuando nos toque cambio de aceite lo tengamos mas claro los que dispongamos de la tecnologia FIT Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo busque por el foro algún detalle de como hacer el cambio de aceite, pero solo encontré referencias de la fox40. Al final lo he deducido de la propia documentación de fox, en el apartado service muestra como se desmonta el fit por completo. Para cambiar el aceite solo hace falta desenroscar dos piezas, cuando lo termine subo unas fotos. También comentare si el cambio de viscosidad mejora la sensibilidad, que es lo que pretendo.
Vamos a ver compañero, tú si que tienes una horquilla larga. Mi cartucho, de tórica a tórica mide 47 cm. Hay 2 cm de diferencia que son la clave. Lo soluciono poniendo un taco de 1/2 cm entre el tope y el asiento del muelle. Esto rebajó un poco la extensión al final y cerrando un poco el rebote espero que vaya bien. Estoy jugando con la presión de aire y en 55 psi "me gusta como caza la perrita " (Frase de Luis Aragonés). Seguimos aprendiendo todos juntos de este tema. Saludos. PD : Ojito con el talas que no se te desinfle. Hay que usar "un útil especial."
Bueno, ya esta hecha la faena. Cambio de guardapolvos y cambio del aceites, el de las barras y el del fit. Como ya hay bastantes tutoriales del cambio de retenes en las fox no voy a incluirlo. Ver el archivo adjunto 2884025 Este es el cartucho fit rl 2011 desmontado: Ver el archivo adjunto 2883901 Para sustituir el aceite se desenrosca justo por el centro: Ver el archivo adjunto 2883936 y se vacían ambas partes: Ver el archivo adjunto 2883928 Ver el archivo adjunto 2883930 Una vez vacío por completo, ponemos el aceite nuevo, en este caso puse aceite sae 5 en lugar del sae 10 original. No tengo fotos de esta parte. Pero es sencillo, se llenan ambas partes a ras y con cuidado se enroscan de nuevo procurando derramar lo menos posible. Después retiramos el tornillo del bloqueo, se desenrosca fácilmente sin necesidad de herramientas: Ver el archivo adjunto 2883967 Ver el archivo adjunto 2883968 Colocamos una jeringuilla encajada con la ayuda de un tubo de goma, en el orificio del bloqueo y vertemos aceite en la jeringuilla hasta la mitad. Ahora presionamos la parte blanda superior del cartucho fit. Hacemos esto para purgar el cartucho. El nivel del aceite en la jeringuilla aumentara y saldrán burbujas de aire, cuando dejamos de presionar el aceite retornara al interior del cartucho sin las burbujas de aire, se repite el proceso apretar-soltar hasta que ya no salgan burbujas. La foto es de la pagina de fox, no me acorde de sacar fotos de esta parte: Ver el archivo adjunto 2884024 Esperamos un rato y repetimos una vez mas apretar-soltar, si ya no salen burbujas retiramos la jeringuilla y ponemos el bloqueo de nuevo con precaución de no reintroducir aire. El cartucho ya esta listo y el bloqueo ha de funcionar si lo accionamos. Yo lo ha montado todo de nuevo y funciona correctamente, con la diferencia de que los retenes skf van un poco mas suaves y tanto la compresión como el rebote han de ser un poco mas vivos por el cambio de sae, hasta que no lo pruebe en marcha no puedo asegurar si se nota en la practica. Espero que la experiencia pueda servir de referencia. Un saludo.