Consulta sobre cubiertas 29" opiniones y consejos

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ramonalba, 13 Feb 2011.

  1. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    139
    Las Aspen son papel de fumar. Cuando desmonté las mías me di cuenta que incluso tenían pequeñas rajas en la banda de rodadura. Y bajando soy patata, patata, pero que muy patata.

    Las Maxxis Lust pesan lo que no está escrito, pero son anchas, flexibles y van agarradas a la llanta con mala leche. Yo las llevo montadas en aros teóricamente no-tubeless y no dan ningún problema, son tan anchas y van tan firmemente ancladas que es imposible que destalonen.
     
    Última edición: 3 Abr 2012
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Exactamente!
    Nadie piensa en lo peligroso que es correr con un neumático tubelizado. Yo llevaba tubelizdos los larsen exception cuando aparecieron hará (7-8 años) y bajando el delantero se me desllantó. Volé como Superman!

    P.D: este año en la Andalucía Bike Race uno de mis mejores amigos que suele hacer top pinchó 9 veces en la segunda o tercera etapa, todo por llevar neumáticos convencionales. No merece la pena y menos si va a ganar!

    Tuvieron que pedir cámaras a otros participantes y perdieron 30' en la clasificación general. Fatal!
     
  3. joselito xc

    joselito xc Joseto

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    VillaGreen
    Strava:
    Será por el dibujo, porque a mi la Crossmark me va mejor que la Race King, q por cierto rajé en la banda de rodadura el segundo dia

    Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
     
  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias, técnica normalilla o nada, jeje , tampoco voy a fuego, aunque trialeras bajo...
    Probaré y sino puedo poner Nobby 2.25 que tengo alante o ya The Captain 2.0 y guardar una Fast Track.

    El tema es que no lastren, por eso voy a Fast Track Sport, y peso claro. The Captain con más taco más lastrará!!
     
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Ale, primera salida con las Fast Track 2.0 y primera caida, piso un charco en una pista amplia con algo de arcilla, se va de alante y ni tiempo a reaccionar, sentado en el suelo, manchado pero sano.
    Antes de eso Donuts alrededor de la ruedas, mi amigo con The Captain 26" peor aún...

    Y antes del barro caminito de gravilla y me saltaban como 100 chinitas a cada vuelta, tiene que estar el cuadro chulo.

    Conclusión: no valen para mojado ni barro. Y dudo que para alante! No sé, pero es mi primera Spec y tras probar Maxxis no hay color.
    PD: y no, no estaban muy hinchadas, 1,8 y 2
     
  6. relaño

    relaño Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    hola, he estado leyendo y parece que la cosa está dividida.
    Que os parece la Michelin XC All Terrain??
     
  7. ismael.64

    ismael.64 Novato

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar disculparme ya que mi opinión es un poco tardia, en mi scalpel nueva del año 2012 vienen de serie los neumáticos que tu comentas en la primera salida pinche en dos ocasiones en la segunda otras tres y en la tercera casi me dejan tirados, tenia muchas ganas de probar los schwalber pero despues de esta esperiencia no me han quedado ninguna, todos los pinchazos en la misma zona los francos, al final decidi poner los que tenia en mi epic los specialized los Fast trak control, cuando los puse pense ya que para mi son más fiables que se incrementaría el peso y cual fué mi sorpresa que pesaban menos que los schwalber con los specialized no he tenido ningun pinchazo hasta la fecha y realizo los mismos recoridos, con este comentario no quiere que nadie piense que tengo algo contra los citados neumáticos pero como en el foro se expresan comentarios y opiniones aquí está la mia.
     
  8. oclv

    oclv Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay ningún neumático en 29 que sea realmente tubeless??
     
  9. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Por falta de existencias de Maxxis Crossmark estoy probando unas Specialized Fast Track en 2.0, de momento con cámara, a 2.0 (del) y 2.2 (tras) de presión. Rodadoras, silenciosas y precisas. Hay que saber lo que se lleva, y no se puede pretender bajar trialeras como si fueran unas Minnion de 2.35 o hacer una conducción en giros sin contemplaciones. Llevadas con tacto, en su rango de utilización, me están gustando mucho en terreno seco, húmedo (no barro) y en asfalto. Estuve a punto de montar un Renegade detrás, pero tampoco estaba disponible. En cuanto a pinchazos, de momento es pronto. Lo siguiente es ir subiendo 0.1 bar delante y detrás e ir probando hasta dar con el compromiso ideal.
     
  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Ojo con la Fast Track alante, uo ya me cai el 1er día pisando un charco normal. La quité y puse Nobby Nic alante. Probaré en seco en verano pero para bajar cortafuegos no es.
     
  11. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Galicia
    alguien me puede decir el balon en etrto de la maxxis ikon 2.20 y de la the captain en 2.0?
    seria para poner the captain delante e ikon detras pero no quiero que sea mas tocha la trasera, la spe se que en 26 da mucho balon pero no se en 29
    gracias
     
  12. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Esta tarde.
    Maxxis Ignitor para cubierta. Montada en unas Sun Ringlè tubelizadas de fábrica con Stan's Notubes (cinta amarilla + 60ml. de líquido por rueda).
    Oigo de pronto un tac, tac, tac, tac, tac, tac... Miro delante...nada. Miro atrás...una ramita, supongo en ese momento que enredada entre los radios. Paro, e instintivamente, veo la ramita, y la saco...de la cubierta! ¡Argggg!!! Psssssssssssss!!!! Agujero bastante serio.
    Me veía empujando camino a casa, cuando veo salir líquido borboteante. La giro para dejar abajo el agujero, de forma que el líquido caiga sobre el mismo durante unos instantes. Inmediatamente me pongo en marcha. Ha perdido aire, pero finalmente, el líquido del tito Stan ha taponado el agujero. Al llegar a casa y meterle la bomba de pie, marcaba aproximadamente 1,2 de presión.

    Bien por el tito Stan!!! :bravo
    Mal por la carcasa y/o la goma del Ignitor :tonifane Nunca me pasó nada parecido en 2 años y medio con unas Maxxis Lust (Cross Mark y Larsen TT).

    El pinchazo :

    [​IMG]
     
  13. ismael.64

    ismael.64 Novato

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    s
    Si quieres unos neumaticos para no pinchar nunca y te da lo mismo penalizar con peso monta los Fast Trak Armadillo, y te garantizo que no pinchas ni poniendote clavos en las ruedas.
     
  14. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Después de 5 días con la renegade he de decir que es igual a KK, la peor cubierta traicionando que he visto jamás.No me puedo levantar en las subidas fuertes que con mi 26 y la cubierta desgastada lo hago ya que con esta me derrapa y me hace poner pie a tierra. He ido quitandole presión día a día pero nada, no mejora y tampoco voy a dejarla a 1,5 kilos.
    Un saludo
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Qué medida? Pues yo uso Fast Track 2.0 y alante ya la tuve que quitar porque cai pisando un charco. No sé si la montaré en verano de nuevo alante. Atrás má o menos pero estas Spec pesan muy poco y lastran poco pero traccionan poco creo yo. Me pareció leer que se las hace Maxxis...
    Maxxis Ardent 2,25 y Crossmark 2,1 creo que es lo más equilibrado para todo un poco... Aunque en seco = algo más estrecho...
     
  16. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    Pues eso mismo le paso a un compañero,y era una larsen lust,el palito en cuestión era de grueso como la mitad del dedo meñique.
     
  17. ismael.64

    ismael.64 Novato

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me paso eso de derrapar con la rueda trasera, eso es me parece porque las 29 traccionan más y por eso derrapa al ponerte de pie para pedalear, la solución que le encontrado es no subir tan atrancado más a molinillo, me paso con las spe y con las schwalbe, con la 26 no me ocurria haciendo los mismos recorridos y con los mismo neumáticos.
     
  18. tri.Paco.1

    tri.Paco.1 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CÓRDOBA!!
    URGENTE!
    necesito encontrar unas cubiertas lisas, completamente lisas para hacer rodaje por carreterra.
    ¿Que marcas fabrican cuebiertas lisas para 29"? ¿algún modelo en especial?
    y otra duda... ¿700cc es igual que 29"?
    y la ultima pregunta... ¿las cubiertas de ciudad, por su estrechez servirian para una llanta de mtb?
    GRACIAS! =)
     
  19. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Una semana con Fast Track Control ... y muy bien. Estoy pensando en tubelizarlas, pero no me acabo de animar. Las veo endebles de flanco para mi peso (93 kg) y si las tengo que llevar altas de presión para que no me flaneen en exceso, pierde la gracia.
     
  20. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    139
    **** Russell, ¿y qué esperabas? Tengo unas Ignitor en la Kona y no hay huevos de hacerlas tubeless, las desmonté el domingo y son "papel de fumar", especialmente en los flancos. Además son muy rígidas, tubeless deberán ser llevadas a presiones altas para que no flaneen y pintan incomodísimas.

    En sí, las llevo con cámaras y no van nada mal. Me gusta el agarre que tienen. Cuando se gasten montaré tubeless y algo más adecuado, que permita ser llevado a bajas presiones y hagan la bici más cómoda (que detrás es dura, pero dura-dura).
     

Compartir esta página