Me gusta el cuadro, y la bici esta muy bien conservada, tubos finos de acero !!los que mas me gustan!!!!!titanio aqui como que no!!!
Burda copia de las Schwinn Stingray de finales de los 60 y principios de los 70. Aquí una Orange Krate:
Ahí va la mía. Es una Orbea Dakar del 2000 con más kilómetros que el baúl de la Piquer. De hecho es la que uso aún hoy día. No tiene refinamientos.Algunos alucinan cuando me ven subir más que ellos aún llevando auténticas máquinas. Tiene cambiada la horquilla original (RST) por un SR Sntour XCP 85:
Perdón, la Crosetta era de G.A.C. y la que tu dices era la Rabasa-Derbi Panther. Mi favorita era la California X2, plateada y dorada con las cuiertas rojas, guauuuu...
Si no recuerdo mal había un cuadro de Titanio que podría encajar aquí, de hecho en una de las Kedadas YonTi´s se sorteó uno, no recuerdo a quién le toco, quizás FTW se acuerde. Saludos
Al Maño ****** que entodabía no lo ha montao ¡! :meparto P.D. Que bonito era el jodío ... P.D. Te llamo aluego, so loca.
Hola, tengo una duda que quizá me podeis resolver aquí, en este post. Necesito una bomba de hinchar para la MMR que pusé en la página anterior. El caso es que no quería comprar una moderna de esas que van a un lado del cuadro, me gustan como las bicis de corredor antiguas, en la barra del tubo del sillín. ¿Como eran las de antes para bici de montaña?
Las bombas de bicicleta de carretera no servían para las válvulas schrader (la gorda), pero lo tienes fácil: http://www.decathlon.es/bomba-de-mano-atb-id_1677058.html.
AMON RA si quieres ir a una Yon-ti se está preparando una,podrias pasar y compartir tus conocimientos de neumáticos,tipos de grasas y demás entre viandas y cervezas.
Las mas frecuentes al principio eran las Zefal x (segun tamaños 1, 2, 3, y 4). Oscilaban alrededor de unas 450 pts. racord directo para presta/schraider desmontando el propio racord y cambiando un tetoncillo y la goma (todavia guardo algun recambio de ellos). Luego salieron versiones con llave para fijar la valvula, etc y para mi la mejor, ya en los '90, las HPX de alumminio. Tambien estaban las de latiguillo, mas economicas, unas 300 pts. y de peor calidad de inflado, las habia de chapa y de plastico, mejor estas ultimas, las de chapa se abollaban con el minimo golpe estropeando el cuero interior (bueno, era una junta de goma, pero defecto de de años llamandoles ''cuero'') y entorpeciendo el inflado. Estas ultimas se colocaban en cualquier tubo imaginable, con unas bridas que se atornillaban y que en sus extremos disponian de un teton conico y otro redondeado para segun donde colocaras la boca de la bomba. El racord flexible se vendia (y se vende) por unas 150 pts. con adaptador de presta, sin junta torica, eso si. Las anteriores bombas cayeron en deshuso con la llegada masiva de tubos ''jordos'' pues se salian del cuadro, o no entraban, tocaban con el bidon, etc. En los tubos finitos se colocaban siguiendo el tubo vertical, siguiendo el tubo horizontal si la pipa era pequeña (ojo al colocar la empuñadura contra el tubo vertical, suele tener forma) o incluso la llevavamos entre la puntera izquierda y el angulo formado por la union de los tirantes, poniendo el automatico hacia arriba para presionarla mas. La llegada de cubiertas mas alla de las Wolber Chamonix, impidio esta posicion. Tambien las veias colocadas con las bridas antes mencionadas por detras del tubo vertical ''comiendose'' todo el barro y demas, eso si, permitia llevar dos bidones. Las vainas mas cortas y nuevas cubiertas en el mercado dieron al traste con esta posicion. Pôr ultimo, creo que se siguen fabricando.