Nuevos Magura MT8.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por eldoctor, 7 Dic 2010.

  1. luismiru

    luismiru Miembro

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    Aunque no vaya aquí comentar que mi Big nine venían con unos Magura MT4, que en teoría solo varían en el peso con relación a los MT8. Los he cambiado porque además de venir el delantero defectuoso, el trasero no frenaba bien, mucho recorrido de la maneta para que empezaran a frenar. No se si darle otra oportunidad...
     
  2. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    Eso no es un defecto sino el purgado que lo tiene mal hecho! hay que currarselo (he hecho 4 hasta que le he pillado el truco) y no sigas el procedimiento descrito por ellos en el manual ni el de los videos porque acaba como tu dices, un recorrido de maneta hasta el manillar para frenar poco o nada.

    Un saludo
     
  3. sfer1

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    Estoy teniendo ese problema con los MT6 que instalé en la bici de mi papá. El delantero me quedó bien, pero en el trasero la maneta llega muy cerca del manillar. Ya probé purgarlos varias veces (todas bien según las instrucciones del video de Jude Monica), pero el problema persiste.

    En el foro oficial de Magura, varios usuarios reportan este inconveniente.

    También probé elevar bien alto el caliper para "sobrellenarlos". Mejoró un poco, pero sigue con demasiado recorrido para mi gusto y con una sensación un tanto esponjosa.

    ¿Cómo los has purgado tú para solucionar el problema?

    Otro problema que noté es que claramente hay una falla de diseño en el tornillo con el o-ring. En el freno, dice que hay que apretarlo a 1Nm, pero en las instrucciones lo corrigieron a 0,5Nm. Además, remarcan que uno debe verificar que se encuentre en posición y sano. Sospecho que en Magura se dieron cuenta que el o-ring no resiste ni un estornudo. 0,5Nm es virtualmente imposible de medir en la práctica, porque todas las llaves con torquímetro que conozco arrancan en 1Nm. Queda guiarse por la segunda recomendación, que es que quede a nivel. Apretándolo el tornillo para que quede a nivel, comprobé que el o-ring se rompe en muchas ocasiones. Lo verifiqué apoyando un papel absorbente sobre el tornillo, en el cual aparecía una pequeña mancha de líquido al presionar la maneta. Sin hacer lo del papel, probablemente resulte imperceptible la pérdida, pero así se ve. Por suerte, pude conseguir o-rings de repuesto. Hay que apretar el tornillo menos de lo que dice Magura para evitar que el o-ring se rompa y las consecuentes pérdidas. En el freno delantero, dejé de ajustar al notar cierta resistencia. El tornillo me quedó con dos vueltas de rosca a la vista, pero no pierde nada.

    La verdad es que hasta ahora han sido bastante problemáticos los frenos. Me parece que Magura debió hacer más pruebas antes de lanzarlos al mercado. Los primeros compradores siempre terminamos siendo conejillos de Indias de productos insuficientemente probados.
     
  4. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    Hola,

    Te doy la razon con el tornillito ese de plastico, ya tengo un par de reserva. No me fije en lo que comentas en la perdida o igual no hablamos de los mismo, que es o-ring ???

    Mi solución es sencilla, es forzar a meter mas liquido en el sistema. Asi que en vez de utilizar como separador de los pistone la pieza esa amarilla de maguar utilizo otra mas estrecha, es decir, la pieza que utilizo hace que sobresalga un poco mas los pistones por lo que asi entra mas liquido en el sistema. A primera vista da la sensación de que las pastillas se quedaran frenadas pero una vez montado todo y le das a la maneta se queda perfecto y ni toca el disco.

    Siempre nos queda ejecutar la garantia que la tienen de 5 años.

    Un saludo
     
    Última edición: 18 Abr 2012
  5. ARVICENTE

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    Sfer1 prueba a ver como dice Mattin a el le ha funcionado, yo la verdad que siguiendo las instrucciones del de Jude Monica me quedaron perfectos, pero eso sí bombeando 9 o 10 veces por que a la cuarta o quinta que todo pareceia ya OK empezaron a salirme de nuevo burbujas.

    Los O-ring como los llamas, los deje igual que venian menos de medio milimetro o un poco menos por debajo del nivel (venian así, vamos un pelin por debajo), como no tengo dinamometrica lo hice así a ojillo con mucho cuidado.

    En el forum de magura si que hay algún usuario que ha reportado ese problema, echalé un ojo a ver.
     
  6. ARVICENTE

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    Por cierto una fotito que me ha gustado.
     
  7. sfer1

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    Lamentablemente, ya había probado lo mismo que hiciste tú. Además de elevar el caliper al final, también usé un separador bastante más delgado para que entre más líquido en el sistema. Como comenté antes, mejoró un poco, pero me quedó con más recorrido que el delantero y un con un tacto algo esponjoso. Por lo visto, no me queda nada más por hacer que ejercer la garantía. Voy a ver si logro que el distribuidor local me lo cambie. Por estos pagos, he visto muy pocas bicis con frenos MT, así que dudo que el distribuidor tenga suficiente experiencia con los frenos y/o más conocimientos de mecánica como para arreglar lo que no yo no pude.

    El tornillo del que hablaba es éste. O-Ring es la arandela de goma. ¿Cómo la llamais en España?

    TornilloEBT.jpg

    He verificado que se rompe fácilmente, incluso apretando el tornillo con mucho cuidado. Claramente el tornillo está mal diseñado. Debería tener una canaleta más profunda para alojar un o-ring más resistente. Como lo hicieron, el delgado o-ring queda muy expuesto. La absurda indicación del par de apriete de 0,5Nm (imposible de medir) y la insistencia en que verifiquemos que se encuentre en posición y sano, revela que en Magura se dieron cuenta que cometieron un error con el tornillo de cierre. Originalmente, pensé que las indicaciones eran para preservar la integridad de la rosca, pero es por la extrema fragilidad del o-ring.
     
    Última edición: 18 Abr 2012
  8. bronson

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    Al parecer los nuevos Magura siguen teniendo los mismo problemas de los antiguos amargura.
     
  9. ARVICENTE

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    sfer aquí le llamamos el tornillito de los huevos (comprende el conjunto tornillo+o-ring) jajajajaja.

    alguno dará problemas imagino como todos avid, xtr, formula, etc. generalizar de esa manera salvo cuando son muchos casos contrastados nunca lo he entendido, igual que cuando se dice pues a mi me van bien (a mi sí y a sfer no) habrá de todo.

    Para todo lo demás Shimano. ;-)
     
  10. sfer1

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    Espero tener más suerte con los MT8 que compré para mi bici nueva.

    Puede ser que los MT6 de mi papá sean más problemáticos, porque son de la primera tanda fabricada.

    En fin, los compré cansado de los roces con los R1 y los MT parecen no tener ese problema, pero sí otros. Por lo menos, podemos hacer pruebas tranquilos, que el líquido no se come la pintura como el DOT4 de los Formula.
     
  11. sfer1

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    Sigo sin resolver el problema la maneta con demasiado recorrido, pero creo haber encontrado la solución a la rotura de los o-rings.

    Cuando se me rompió el primero, mi impulso natural fue comprar reemplazos de la misma medida. Pero decía Einstein que repetir el mismo acto esperando distinto resultado es un signo de locura.

    Por lo cual, decidí usar el sentido común, en lugar imitar lo que Magura claramente hizo mal.

    En vez de seguir probando con los frágiles o-rings de la medida original, esperando que mágicamente no se rompan, decidí reemplazarlos por otros o-rings más gruesos (similar diámetro externo, pero menor diámetro interno). Me costó más meterlos en el tornillo, pero ya verifiqué que no se parten al ajustar bien el tornillo.
     
    Última edición: 19 Abr 2012
  12. Haskal

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    Asturias, España, El paraiso!!
    Justo ayer he montado los MT8 en mi spec. espero poder darles caña en breve por el monte a ver si para la lluvia y mejora mi gripazo. Las primeras sensaciones muy buenas, son ligeros de verdad, se montan sin roces a la primera, buena distancia discos-pastillas, fácil montaje y estupenda estética. Con respecto a vuestros comentarios si es verdad que el punto de frenado es como el de mis Marta SL, pero a mi la verdad es que eso me gusta y lo poco que los he rodado, aunque aun les falte potencia por falta de asentamiento, desde luego son muy modulables.
    Ire informando y en breve fotos en el post de mi bici.
     
  13. maikelfact

    maikelfact Miembro activo

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    sabéis donde encontrar pastillas de recambio para estos frenos?? las estoy buscando kool stop u otra marca diferente a las originales..por probar otras, aunque a las mías aun le quedan tela.

    por cierto, mi freno delantero a veces tiene demasiado recorrido, pero unas vez que se frena un par de veces coge un tacto q te cagas!!jeje lo purgaré a ver si desaparece este efecto
     
  14. Tobazix

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    Estoy pensando en estos frenos. Me preocupa que la maneta de carbono pueda partirse fácilmente en cualquier caída, ¿cómo lo veis?
     
  15. Mattin

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    no te caigas!
     
  16. ARVICENTE

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    Se que es un poco tarde pero en bike componets tienes las kool stop, yo pille unas pero todavía no las he probado.

    Mi trasero a pillado recorrido también ahora he estado lesionado y he tenido la bici sin usar 2 meses, toca purgar, aun así lo que dices lo tocas varias veces y frena muy bien de nuevo.
     
  17. maikelfact

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    ok, gracias. yo el delantero lo he purgado, y he dejado un poco fuera los pistones (vamos de la forma que comentan más arriba) y de fábula, vamos es que estoy ahora encantadísimo con ellos. El de atrás, va mejor si cabe, pero empiezan las pastillas a gastarse y eso conlleva a que tenga algo más de recorrido la maneta, cuando se pongan unas nuevas se quitará el problema o por lo menos es lo que pasaba con mis antiguos marta.
    Lo único y es por decir algo, noto que estas pastillas no frenan igual que unas kool stop, ya que antes con los magura marta llevaba estas y con los discos ashima que llevo iban muy bien, pero vamos que aún así tengo frenada suficiente y potencia para lo que necesito, me paran cuando y donde quieran...

    Por cierto después de mirarlo, las pastillas de bikecomponents son las magura originales..
     
    Última edición: 12 Jul 2012
  18. maikelfact

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  19. ARVICENTE

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  20. maikelfact

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    otia!! gracias no lo sabia...muchas gracias
    quiero probar estas, antes me iban muy bien con los discos ashima y los magura marta, a ver con estos...

    ah! ya veo lo que me pasaba, yo escogía magura arriba y solo salen las originales.. y claro así imposible de ver las koolstop
     
    Última edición: 13 Jul 2012

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